Grabar guitarra electrica al PC

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 14/06/2018
Hola amigos una pregunta respecto a grabar una guitarra eléctrica en un PC o MAC
He estado haciendo muchas pruebas desde la más básica hasta otras más avanzadas para tratar de obtener un buen sonido aceptable para grabar una guitarra eléctrica en mi Mac ( Logic).
La que mejor resultado me ha dado es conectar la guitarra a la interface (Yamaha AG), y de ahí al mac. Luego agrego gabinetes y efectos digitales. Esto me ha resultado para hacer guitarras Pop, con chorus, delay, guitarras limpias.
En una ocasión conecte la guitarra a una multiefecto con simulador de gabinetes y pedales, de ahí a la interfase y de ahí al mac. Pero la cadena de softwares produce algo de ruido y no entra la señal tan limpia como conectar la guitarra directamente a la interfase – al mac via usb.
Para guitarras pop y limpias funciona muy bien guitarra-interface- efectos del daw.
Ahora estoy tratando de grabar guitarras con un sonido más pástoso con más cuerpo (no metal), y estoy en busca de algún elemento que contribuya a darle más fuerza a la señal de la guitatarra. He pensando en opciones como:
Conectar la guitarra a una caja directa, luego a la interfase y de ahí al mac via usb
Conectar la guitarra a un amplificador que tenga salida de línea.
Dentro de estas opciones he visto unos mini amplificadores llamados Orange Micro Terror, o los Yojo Atomic que son unos cabezales pequeñitos, de 20 watts, que traen un imput que puede salir a la interfase y de ahí via usb al mac.
No esta dentro de mis planes ponerle un micrófono al ampli, ya que vivo en un departamento y no quiero meter bulla.
Los que grabamos en la casa, tratamos de tener cosas que no abulten, por eso me atraen esos cabezales que son del porte de un ipad
Pregunta, será útil para darle fuerza a la guitarra, pasar la señal por uno de estos amplificadores, y sacar una línea hacia la interfase?.
O quizás sea lo mismo que pasar la guitarra por un modulo simulador de gabinetes o una caja directa hacia la interfase?
Gracias por sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/06/2018
Si pasas la señal por la caja directa no habrá cambio alguno, ya que el previo de micrófono de cualquier interfaz tiende a ser limpio solo para dar suficiente nivel de entrada al DAW, no colorear la señal, osea sera similar a lo que haces actualmente, en una guitarra no se nota tanto el cambio, ya que normalmente las interfaces cuentan con previos hi-z para instrumento, que su función es similar a la caja DI.

Si conectas por medio de la salida de preamp de un cabezal de guitarra, lo que vas a conseguir es un sonido similar al de la pedalera de guitarra y quizá con el mismo ruido o mas, ya que la pedalera de guitarra emula en digital un amplificador de guitarra similar a los plugins que usas en el DAW, tu sacaras señal directa de un cabezal real.

Se recomienda tanto al usar el cabezal como la pedalera pasarlos por los gabinetes virtuales, ya que normalmente el sonido es muy directo por llamarlo de alguna forma y el emulador de gabinetes lo acerca al grabado con micrófonos.

Ahora cuando hay potencia siempre hay ruido, o sea la señal super limpia no existe ni con plugins, lo importante es que el ruido sea menor al sonido que buscas aprovechar en la toma y no lo solape, si hay mas ruido que sonido preocupate, si es menor no hay problema limpia la señal, edita las tomas, etc. para que el aprovechable sobresalga.
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 14/06/2018
Gracias Raúl por tu respuesta y tiempo. Saco como conclusión que en este caso, lo mejor seguirá siendo para grabar la guitarra al PC, conectar la guitarra a la interfase, y agregar con pluigins gabinetes virtuales y efectos de guitarra virtuales. Aún así me queda la duda el tema de la potencia de la señal que genera la guitarra. He notado, que al grabar el sonido de la guitarra es con "poca fuerza". En este punto me queda claro que dependerá mucho de la guitarra eléctrica que tengamos. En mi caso es solo una simple Fender Squier, de tres pastillas. He pensado en cambiar las pastillas, quizás por una pastilla doble. Crees que eso podría darle "más fuerza a la señal de la guitarra"
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo