Grabar una guitarra electrica : pedalera vs. ampli

  • 2
aletrooper
#16 por aletrooper el 14/05/2005
ayyyyh Lamprolog....! yo como bajista.... es uno de mis dioses.
EAH! a modo de castigo, escribe 100 veces "Jaco Pastorius es Dios", jeje.!
Bajate cosas de el, te merecerá la pena...
Yo para bajo uso la Boss GT6B, mejor que la POD de bajo (cuestión de gustos???) y saco cualquier tipo de sonido.
A probar!
Subir
texvo
#17 por texvo el 14/05/2005
Dabi escribió:
por cierto si quieres meter acoples con la pedalera no hay problema. la tuya sera una ax1000g (yo tengo una), o una ax300g o una 1500g o algo por el estilo. vamos, que tienes 2 jack de salida (estereo). si no vas a utilizar ningun efecto estereo (eso lo puedes meter despues por software) lo que puedes hacer es meter una de las salidas a la tarjeta de sonido, y la otra al ampli. acoplas desde el ampli, pero el sonido se graba por linea directa, y no te va a cambiar de una toma a otra, y ademas no se te meten ruidos de micro.

.


genial, no lo sabia.. es el mejor turco que oi en muchp tiempo, me lo quedo.

gracias tio.

salud.
Subir
Dabi
#18 por Dabi el 15/05/2005
gracias texvo.

no me digas que no se te habia ocurrido. siempre es grato ayudar. sigo apoyando aquella idea de hacerte un monumento.

por cierto si necesitais utilizar el ampli para grabar (por ejemplo no teneis pedales y utilizais la distorsion del ampli) pero quereis grabar por linea y no os interesa que suene, con no darle volumen al master, es decir a la etapa de potencia, ya teneis resuelto el problema. no suena por el ampli. sino que solo lo oiras por los monitores de tu equipo de grabacion. el volumen lo regulas con el volumen del previo que es el que da la señal a la salida de linea.

lo digo porque habra quien se haya puesto a grabar por linea y haya intentado subir el volumen general del ampli para conseguir mas valor de entrada al equipo de grabacion y se habra quedado con las ganas por no habersele ocurrido actuar sobre el previo. tengo un amigo al que le resolvi el problema cuando me lo conto (siempre tenia el volumen del previo a un valor fijo).

eso si. necesitareis una simulacion de ampli ya sea software o hardware para que no suene con demasiados agudos y ese efecto "grillo" de las distorsiones.
Subir
BobRock
#19 por BobRock el 15/05/2005
No hay como una micro sobre un buen Marshall... no se si me entendes, pero el simulador tambien suena, la pregunta es si vendes o solo pasas el rato...
Subir
Mandrake666
#20 por Mandrake666 el 15/05/2005
por cierto, que os parece la nueva pedalera de line 6?? podxt live ?? por unos 500 euros la tienes nueva
Subir
Dabi
#21 por Dabi el 15/05/2005
la pod live, es un pod xt con la pedalera incluida y la entrada para la variax. eso es todo. es lo mismo que el pod xt, pero mas enfocado al directo.

la verdad esta muy bien eso de meter un micro al ampli bobrock (...no seras el autentico?) pero todo el mundo no dispone de la posibilidad de grabar en un local adecuado. de todas formas estoy de acuerdo contigo. y lo del marshall... pues tengo uno pero no se, pude ser un fender o un mesa o un hk o un engl, lo que tengas. siempre que el sonido te guste.
Subir
the5678s
#22 por the5678s el 16/05/2005
BobRock escribió:
No hay como una micro sobre un buen Marshall... no se si me entendes, (...)


Pues yo que quieres que te diga, pero no cambio el sonido de un marshall (JCM 900, 800, lo que quieras) por un VOX AC30, un Orange AD30 o un Fender Bassman. También es verdad que a mí personalmente me gusta el sonido muy clásico, pero creo que tienen un sonido mucho más personal y mucho más dificil de imitar que los marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo