Saludos
Estoy por comenzar a grabar el album de mi banda de forma casera, pobre y recursiva. Estoy por renovar mi guitarra y pedalera.
Ya logramos grabar un demo, mas o menos de afan, todo quedo aceptable para los pocos conocimientos tecnicos que tengo, excepto las guitarras electricas: un asco. las limpias si me quedaron bien grabadas.
El problema surge al conectar la pedalera al PC, no he logrado una buena captura, mezcla y masterizacion peor.
He ahorrado alguna pasta para renovar parte de mi equipo, actualmente tengo:
*Guitarra electrica barata
*Pedalera Zoom 606
*Tarjeta de Audio externa CREATIVE E-MU 0202
Por el momento solo estoy dispuesto a renovar la guitarra y la pedalera. La tarjeta de Audio aunque la tengo hace rato se que no le he sacado todo su potencial, pues he visto excelentes grabaciones con tarjetas de menor calidad.
(por favor no hacer sugerencias de comprar otras cosas, no tengo plata)
Mi equipo cuando compre lo que requiero seria asi:
*Guitarra electrica BC RICH Warbeast NJ Deluxe
*Pedal analogico- para tocar metal- (todavia no se cual)
* Amplificador Randall 15 w
* Cables
Las pregunta iniciales son:
¿para grabar en el PC con estas condiciones, como debo conectar todo para lograr la mejor calidad posible?
¿Seria mejor usar el pedal analogico o el guitarRig, cual me da mejor calidad?
Gracias
Estoy por comenzar a grabar el album de mi banda de forma casera, pobre y recursiva. Estoy por renovar mi guitarra y pedalera.
Ya logramos grabar un demo, mas o menos de afan, todo quedo aceptable para los pocos conocimientos tecnicos que tengo, excepto las guitarras electricas: un asco. las limpias si me quedaron bien grabadas.
El problema surge al conectar la pedalera al PC, no he logrado una buena captura, mezcla y masterizacion peor.
He ahorrado alguna pasta para renovar parte de mi equipo, actualmente tengo:
*Guitarra electrica barata
*Pedalera Zoom 606
Por el momento solo estoy dispuesto a renovar la guitarra y la pedalera. La tarjeta de Audio aunque la tengo hace rato se que no le he sacado todo su potencial, pues he visto excelentes grabaciones con tarjetas de menor calidad.
(por favor no hacer sugerencias de comprar otras cosas, no tengo plata)
Mi equipo cuando compre lo que requiero seria asi:
*Guitarra electrica BC RICH Warbeast NJ Deluxe
*Pedal analogico- para tocar metal- (todavia no se cual)
* Amplificador Randall 15 w
* Cables
Las pregunta iniciales son:
¿para grabar en el PC con estas condiciones, como debo conectar todo para lograr la mejor calidad posible?
¿Seria mejor usar el pedal analogico o el guitarRig, cual me da mejor calidad?
Gracias