Grabar Guitarra Electrica

  • 1
makia
#1 por makia el 24/06/2010
Saludos

Estoy por comenzar a grabar el album de mi banda de forma casera, pobre y recursiva. Estoy por renovar mi guitarra y pedalera.

Ya logramos grabar un demo, mas o menos de afan, todo quedo aceptable para los pocos conocimientos tecnicos que tengo, excepto las guitarras electricas: un asco. las limpias si me quedaron bien grabadas.

El problema surge al conectar la pedalera al PC, no he logrado una buena captura, mezcla y masterizacion peor.

He ahorrado alguna pasta para renovar parte de mi equipo, actualmente tengo:
*Guitarra electrica barata
*Pedalera Zoom 606
*Tarjeta de Audio externa CREATIVE E-MU 0202


Por el momento solo estoy dispuesto a renovar la guitarra y la pedalera. La tarjeta de Audio aunque la tengo hace rato se que no le he sacado todo su potencial, pues he visto excelentes grabaciones con tarjetas de menor calidad.
(por favor no hacer sugerencias de comprar otras cosas, no tengo plata)

Mi equipo cuando compre lo que requiero seria asi:
*Guitarra electrica BC RICH Warbeast NJ Deluxe
*Pedal analogico- para tocar metal- (todavia no se cual)
* Amplificador Randall 15 w
*Tarjeta de Audio externa CREATIVE E-MU 0202
* Cables


Las pregunta iniciales son:
¿para grabar en el PC con estas condiciones, como debo conectar todo para lograr la mejor calidad posible?
¿Seria mejor usar el pedal analogico o el guitarRig, cual me da mejor calidad?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 24/06/2010
Pon un micro delante del ampli y tendrás lo que quieres.

Saludos.
Subir
makia
#3 por makia el 24/06/2010
no tengo microfono de calidad y como dije antes no tengo plata
Subir
emi_mendez
#4 por emi_mendez el 25/06/2010
yo te recomendarìa que consigas una guitarra eléctrica buena que alguien te preste.
lo mismo con un mic para grabar del ampli.
por mas software que tengas, lo que importa es el sonido que obtenès de la guitarra conectada al amplificador. y con un mic que lo tome.
sino consigue un preamp (tipo pod) para que la guitarra no entre derecho a la tarjeta tan pelada .

saludos
Subir
makia
#5 por makia el 25/06/2010
mmmm

me parece que no estan leyendo bien... olvidense que tengo amplificador

voy a conectar la guitarra por linea:
¿es mejor pedal analogico o guitar rig?
Subir
emi_mendez
#6 por emi_mendez el 25/06/2010
consegui un pedal de boost. o un compresor. algo que te levante la señal porque a la placa va a entrar muy pobre. y de ahì entra a la placa y la pasas por guitar rig o amplitube y que dios te ayude
Subir
2012_or_stfu
#7 por 2012_or_stfu el 25/06/2010
en vez de pedalera comprate un shure sm57 que te va a salir mas barato y lo pones enfrente del randall y grabas

y si te compras una guitarra cuando grabes trata de que tenga un juego de cuerdas nuevo o con poco uso

si no quieres el microfono yo grababa con un v-amp
y no quedaba tan mal

ni pienses en guitar rig ni amplitube son lo mas horrible que eh escuchado , segun yo no valen la pena
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 25/06/2010
makia escribió:
Estoy por comenzar a grabar el album de mi banda de forma casera, pobre y recursiva.


Desde mi punto de vista, partiendo con estas premisas, lo más sencillo y barato para sacar un sonido decente sería usar el Guitar Rig. A parte, te va dar bastantes más opciones de sonido que cualquier otra opción barata y seguramente también mejor calidad. Lo único que has de tener en cuenta es que te llevará un tiempo aprender a usarlo y por lo tanto manejarte bien para sacar exactamente lo que quieres. Pero creo que es el software más completo y el más indicado para cualquiera que quiera grabar guitarras a nivel casero. Si ves que grabando directamente con la tarjeta tienes problemas de ruidos con los sonidos saturados, puedes mejorar bastante la calidad del sonido usando un previo para enchufar la guitarra antes de mandarlo a la tarjeta. Un previo baratito te servirá. En Thomann tienes este por 37 euros (https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm). Esto te permitirá grabar una señal en mejores condiciones con un resultado mucho más limpio.

A la hora de usar un pedal real, puedes meter el pedal con la guitarra y tratar de meter esa señal en la tarjeta, aunque lo más práctico sería ahorrarse el dinero del pedal y usar las simulaciones del Guitar Rig. Si no es un pedal mínimamente decente, ni me lo pensaba. El sonido te lo va a dar el ampli, no el pedal. Antes que un pedal real me pillaría un controlador midi para controlar el Guitar Rig. Te puedes comprar el que viene con Guitar Rig o cualquier otro. Ganarías sobretodo el poder controlar los wha-wha's del programa y otras cosillas, aunque para empezar a grabar puedes prescindir perfectamente de él.

También puedes probar a grabar el ampli con un micro dinámico barato y ver como queda el sonido antes de invertir en un buen micro. Yo tengo por aquí mi viejo "Sony F-V120" (un micro de 9 euros) y para hacerte una idea te puede servir (grabé bastante con él al principio y te aseguro que se puede aprovechar para empezar). Si te gusta el sonido que obtienes con esto, puedes esperar e invertir en un Shure SM57 o algo parecido.

El problema que veo yo a la hora de grabar el ampli es que sería un ampli pequeño con un micro barato, lo cual suele ser una mala mezcla. Según la página de Randall, el ampli de 15W lleva un altavoz "6.5” Randall Jaguar". Yo esperaría poder sacar un sonido decente con un ampli que lleve un 1x12 como mínimo (un altavoz de 12 pulgadas).

En definitiva, las opciones que veo yo irían en este orden:

1. Hacerme con el Guitar Rig. Grabar con la guitarra directamente a la tarjeta y si tengo problemas de ruidos, ponerle un previo entre la guitarra y la tarjeta.

2. Comprar un micro barato y probar a ver qué sonido saco del ampli.

3. Si me hace mucha ilusión, comprarme un pedal analógico. Sólo si me hace mucha ilusión y siempre que no sea el Boss Metal Zone. Si no, me olvidaría del pedal.

4. Cambiar de ampli. Un combo a válvulas con un 1x12 y salida de linea sería genial.


Bueno, espero haber ayudado.
Subir
monstruo
#9 por monstruo el 25/06/2010
Yo sigo el siguiente tutorial y consigo unas guitarras bastante decentes:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=168159

Espero que te sirva

Saludos
Fran
Subir
ferzeleid
#10 por ferzeleid el 25/06/2010
Con la pedalera Zoom no sacarás un sonido decente, acabo de grabar a una banda con esas pedaleras y al final optamos por usar plug-ins, ya que los chicos no tenían ni ampli y con las Zoom...bah de ninguna forma. Si tu estilo es rock duro o metal pasa del Guitar Rig y usa el Revalver MKIII, suena (para mi gusto) mucho mejor. Con respecto a Monstruo que te ha señalado el tutorial de Myth de Guitarramanía, el propio Myth sacó otro tutorial mucho más sencillo y usando el Revalver como plug-in de guitarras:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=185023

Saludos.
Subir
makia
#11 por makia el 25/06/2010
Gracias a todos por sus respuestas

La idea de comprar el pedal analogico es que me sirva "para toda la vida".
Tengo entendido que un pedal digital es una basura comparado con uno analogico, porque el efecto del analogico es real. Entonces segun esa premisa el guitarRig es como un multiefectos digital, entonces deberia ser mejor el sonido producido por el pedal analogico

alguna vez tuve el MetalZone y efectivamente es una basofia, con decir que me gusto mas el zoom...
La idea es comprar un pedal profesional, en otro foro ya estoy buscando consejos para eso...

este fin de semana voy a hacer pruebas con todo lo que me han aconsejado y les cuento...

otra pregunta:
¿Que opinan de la Creative E-MU 0202?
pues se supone que es semiprofesional. He visto grabaciones de guitarras distorsionadas hechas con tarjetas de supuesta menor calidad y el sonido es muy bueno
Subir
2012_or_stfu
#12 por 2012_or_stfu el 26/06/2010
Importa 1000 veces mas el sonido que grabas que con que tarjeta lo haces
Subir
MarioFlores
#13 por MarioFlores el 26/06/2010
Hola, la Emu es una buena tarjeta, de hecho viendo las especificaciones creo que tu guitarra deberia sonar bien grabandola directa por la entrada Hi-z, y procesarla con plugins como amplitube, guitar rig, o el gtr de waves... ya es cuestion de gustos y que encuentres los plugins que mas te gusten para el sonido que buscas
Subir
paco trinidad
#14 por paco trinidad el 26/06/2010
Hola,
creo que puedes enchufar la guitarra directamente a la entrada Hiz de la tarjeta. De esta manera grabas el sonido puro de la guitarra en una pista.
Si quieres grabar guitarras con distorsion o mucho drive hay un truco interesante.
Abre una pista de audio. En ellas grabaras la guitarra "limpia". Esta pista no se tiene que oir.
Manda la salida, o un envio, de esa pista a un canal auxiliar o de efecto y aqui si inserta el pluguin de simulacion de ampli. Este es el canal que tienes que oir.
Pon la escucha lo mas alto que te dejen los vecinos. Coloca al guitarrista entre los dos baffles. Y a grabar cuidando que no haya acoples indeseados, pero que la señal de la guitarra en los altavoces sea generosa.
Las pastillas cogeran parte del sonido de los altavoces, pero eso ocurre tambien en un local de ensayo o en un directo. Se consigue pues que nuestro sonido de guitarra sea mas "real".

Un saludo,

paco
Subir
solker
#15 por solker el 26/06/2010
Viendo lo expuesto ... aunque me repatee, te aconsejo un plug-in.

Con la Hi-z y un plgin no debería de sonar mal, o al menos debería dar el pego, y eso que como vuelvo a repetir, me tocan bastante los 0_0.

Pero en estos casos, resultan efectivos. No compres un pedal analógico si no vas a microfonear el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo