Grabar guitarra electrica

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 11/03/2017
Hola amigos una pregunta. ¿ Cual es la mejor manera de grabar una guitarra eléctrica en un home studio?
Tengo claro que un buen sonido dependerá de la guitarra, del ampli, de los cables, de los pedales de efectos, de la sala, etc
Pero cual sería la manera correcta con pocos recursos?
Es decir cuento con una guitarra de baja gama (Fender squire), una interface presonus y de ahí al mac a Logic y pluggins)
¿Me ayudaría una caja de inyección entre la interface y la guitarra para darle más cuerpo y realismo?
¿ Alguien ha usado la salida de auriculares del ampli como line out? sirve?
También tengo un VAMP roja que simula gabinetes y tiene efectos, Esta sirve como caja de inyección?

Gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 12/03/2017
Primero, una DI Box no le dará más cuerpo ni realismo. Es algo para acoplar impedancias. Si tu interfáz de audio tiene una o más entradas llamadas INST. o HI-Z o DI, cumplen el mismo propósito que una DI Box, así que en esos casos no es necesaria. A veces instrumentos tienen más volumen, distorsionando la entrada, por lo general guitarras con pastillas activas. Muchas interfaces vienen con un atenuador de nivel o con un 'switch' que atenúa la señal de entrada si se hace necesario. Cuando eso no existe, entonces una DI Box puede ayudar, si tiene un atenuador incluído.
La salida de auriculares del AMP puede servir, pero por lo general va a generar distorsión y ruido excesivo a la entrada de la interfáz. Yo lo hice alguna vez, pero le instalé resistencias al cable para reducir la ganancia. No lo recomiendo.
VAMP sirve, no como caja de inyección, pero no es necesario que cumpla esa función. Esa trae salida tipo línea (LINE OUT) estéreo. Sólo hay que conectarla a dos entradas de línea de tu interfáz, y a grabar. Yo uso un POD 2 de esa manera. No hay necesidad de DI Box, ni de que cumpla esa función. DI Box por lo general es para poder conectar la guitarra a una entrada de MIC (micrófono).
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 12/03/2017
Gracias Jack por la respuesta ha sido muy util.
Mi problema con la guitarra que entrega una señal muy debil y "plastica" cuando la conecto directamente a la entrada de la interface, y debo subir la ganancia en la interface y en volumen de la guitarra.
Al usar la salida de auriculares del ampli, entrega una señal muy fuerte, me he dado cuenta y no es limpia.
Ahora que lo mencionas la Vamp 3 trae un LINE OUT L y R.
Yo siempre que sacaba un line out, lo hacía solo con solo un cable del R a la interface. Nunca conecte el line Out L y R al mismo tiempo.
Asumo que de esta forma me entrega una señal Mono al pc.
¿ Debería conectar un cable jack a una entrada de la interface desde L y otro cable jack a R?
¿Esa sería la manera correcta o buen un cabla jack con forma de Y con dos entradas para la Vamp y una salida jack para la enterface?
Gracias por tu ayuda
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 12/03/2017
Si tu interfaz tiene dos entradas de linea, usa ambas. Conecta L y R del V-AMP a entradas uno y dos respectivamente. Eso te dará una señal stereo. Pero si sólo tienes (o quieres) usar una entrada de la interfaz, entonces con que conectes sólo uno (L ó R) del V-AMP es suficiente. No necesitas ningún adaptador 'Y', a menos que así lo desees (que no hay nada malo en ello). Pero en MONO no creo que haya diferencia a usar los dos o sólo uno.
Por otro lado ten en cuenta que cuando conectes la guitarra directamente a la interfáz va a sonar así como la describes: 'débil' y 'plástica'. Es normal. Se supone que ya una vez grabada, en la mezcla vas a insertar algún tipo de simulador (Amplitube, Guitar Rig, etc.) y eso es lo que la hará sonar bien. No esperes que suene completa directa a la interfaz. Si la quieres oír ya bien entonces la mejor opción de que dispones ahora es a travéz del V-AMP.
Y añadiendo: si optaras por conectarla directa a la interfáz y suena sumamente débil de tal manera que no se puede utilizar así, entonces una caja directa (DI Box) podrá ayudarte, pero tiene que ser una activa (que use corriente) para que te permita subir el nivel de entrada.
Otra opción, que también utilizo yo, es usar un previo de guitarra. Yo tengo un Fender M-80 desde hace muchos años. Tiene salidas de linea stereo. Así recibo una señal ya fuerte y pre-procesada por el previo, a la cual ya sólo necesito añadirle efectos en la mezcla y listo.
Subir
Ariel Ramos
#5 por Ariel Ramos el 12/03/2017
Gracias por tu ayuda, mu útil
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 13/03/2017
Alguien escribió:
Ahora que lo mencionas la Vamp 3 trae un LINE OUT L y R.
Yo siempre que sacaba un line out, lo hacía solo con solo un cable del R a la interface. Nunca conecte el line Out L y R al mismo tiempo.
Asumo que de esta forma me entrega una señal Mono al pc.
¿ Debería conectar un cable jack a una entrada de la interface desde L y otro cable jack a R?


Grabar en estéreo con los dos cables solo te sería útil si usaras algunos de los efectos estéreo incluidos en el vamp, como pueden ser delays estéreo tipo ping-pong, algún rotator, etc... Es por ello que existe el estéreo en ese hardware. Para grabar un modelo de ampli tal cual pues te va a dar igual porque la señal en L y R en ese caso es dual mono, es la misma señal duplicada, por lo que grabar con un solo cable por una sola de sus salidas te va a servir.

Alguien escribió:
Pero cual sería la manera correcta con pocos recursos?
Es decir cuento con una guitarra de baja gama (Fender squire), una interface presonus y de ahí al mac a Logic y pluggins)


Un software de simulación virtual de guitarras

Alguien escribió:
¿Me ayudaría una caja de inyección entre la interface y la guitarra para darle más cuerpo y realismo?


No. Usa la entrada jack de alta impendencia que viene incluida en el 99% de las tarjetas de sonido como comenta jack is black

Alguien escribió:
¿ Alguien ha usado la salida de auriculares del ampli como line out? sirve?


No, pero que vamos, que a oreja tendrías que darte cuenta que eso no suena bien y no es una buena opción.

Alguien escribió:
Mi problema con la guitarra que entrega una señal muy debil y "plastica" cuando la conecto directamente a la entrada de la interface, y debo subir la ganancia en la interface y en volumen de la guitarra.


Necesitarías un previo de grabación. Unos muy buenos para lo que buscas pueden ser alguno de estos:

https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm?ref=search_rslt_behringer+preamp_162524_2

https://www.thomann.de/es/behringer_mic500usb_tube_ultragain.htm?ref=search_rslt_behringer+preamp_404727_1

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm?ref=search_rslt_previo+art_191529_2

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm?ref=search_rslt_previo+art_155628_6

Que para el precio que tienen te van a ser muy últiles, podras levantar/ regular la señal a tu antojo y tienen una válvula china en la salida que le va a dar mucha calidez a la señal de tu guitarra.

Un saludo
Subir
Ariel Ramos
#7 por Ariel Ramos el 13/03/2017
Gracias Emili por los consejos ¡
Subir
makues
#8 por makues el 15/03/2017
Hola, y por que no pones un shure sm 57 delante tu ampli y lo grabas como dios manda? si te gusta el sonido que le sacas al ampli, no se para que liarte la manta!

PD. Alguna Squier suenan que te cagas,como la mia :guitarra:
Subir
Ariel Ramos
#9 por Ariel Ramos el 15/03/2017
Claro es la opción correcta, pero mi sala en un home studio casero, y a veces la bulla molesta y se filtran ruidos externos.
Por eso estaba anazalizando la opcion via linea - caja directa o de la guitarra al preamp y de ahi a la interface
Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo