Grabar guitarra española

makam
#1 por makam el 16/03/2009
Saludos ,¿alguien conoce una buena tecnica para grabar decentemente una guitarra española?.
Tengo una M- AUDIO 610 yt una mesita de 8c.Uso cubase sx.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 17/03/2009
de que microfonía dispones?
Subir
makam
#3 por makam el 18/03/2009
tengo un shure bueno y otros menos.
Subir
anton-1
#4 por anton-1 el 18/03/2009
Hola,existen muchos factores que inciden en el sonido de la guitarra,tales como el uso de la pua o los dedos,sin olvidar el espacio que se usa para grabar,el tipo de microfono,etc.
El espacio ;si hablamos de una habitacion de tamaño medio,con planchas de madera y parquet en el suelo generalmente es una buena eleccion.

Para escoger el microfono(o microfonos, segun)tienes que tener claro que sonido deseas,(yo me inclino por micros de condensador)para decidir entre pequeña membrana o grande(yo he grabado con Neumann 84i porque son los que tengo ).

Puedes grabar en mono o en estereo .
La distancia apx.del micro de unos 50-60 ctms.aunque hay gente que acorta o aumenta (esto ultimo al grabar en estereo).

la direccion que yo he usado, al grabar en estereo, ha sido, uno entre la boca y el puente y el otro aprx.entre los trastes 10-12.

Respecto a la Eq.depende del gusto ,pero en general un refuerzo de 80 a 120 refuerza los bajos ,pero puede resultar a veces excesivo,de 200 a 300 garantiza mas volumen y entre 2 y 6 KHz. puede aumentar el ataque y el brillo
entre 100 a 250 a veces tiene unas negativas resonancias.
Pero ante todo, buscar el equilibrio porque no hay recetas magicas de como Eq.

Saludos
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 18/03/2009
Hola de nuevo,al grabar utilizo Eq.plana .
Si se quiere conseguir una grabacion mas nitida,es aconsejable el uso de micros de condensador,pero como esto no es una ciencia exacta,al final del proceso nadie pone los medios, que ha utilizado para conseguir lo que se oye.

Saludos
Subir
lea69
#6 por lea69 el 19/03/2009
como bien recomienda anton-1, al microfonear entre la boca y el puente o entre la boca y el mastil obtendras un sonido con mas frecuencias medias, si microfoneas apuntando a la aprte trase de la caja (detras del puente) obtendras un sonido con frecuencias medias bajas. Una buena opcion es utilizar dos micros, uno en cada posicion, y luego decides, y si puedes tambien, uno apuntando a la mano del ejecutante (mano que rasguea) pero desde unos 50 centimetros, asi tienes un sonido mas ambiental. Espero haber ayudado, saludos!
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 19/03/2009
makam escribió:
tengo un shure bueno y otros menos.


define shure bueno
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 19/03/2009
interesante. yo voy a usar de momento beta 58 y 58
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo