Grabar Guitarra

Javier
#1 por Javier el 07/12/2007
Hola buenas. Lo primero, quiero enviar un saludo a todos los usuarios avanzados de hispasonic, tambien como no, a los principiantes como yo.

Un poco de mi historia sobre la grabacion digital:

Mis primeros pasos fueron conectando la guitarra al PC, directamente a la entrada de linea de la tarjeta de sonido Sound Blaster Live y usando como programa para grabar el Audacity. Con el audacity, ademas de grabar, editaba la grabacion de la guitarra junto a la grabacion de la base ritmica de bateria que creaba con el FlStudio. Han habido ciertos cambios en mi equipo. Se me estropeo el PC, no se si por conectar la guitarra directamente o porque ya le tocaba, tenia unos 6 años. He cambiado a mac en la compra de mi nuevo ordenador y tambien he comprado nuevo interface de conexion entre guitarra y ordenador.

Ahora mi equipo es el siguiente:

Portatil Airis Intel Pentium 1,73 GHz 1 GB Ram con XP Home Edition SP2 y FireWire IEEE 1394

iMac 24 pulgadas: 2,4 GHz

Interface Alesis Multimix 8 FireWire con Cubase LE incluido, estrenada ayer mismo.

Hice la instalacion de los drivers y el Cubase LE primeramente en el iMac, aparentemente sin problemas, hasta que voy a abrir el Cubase, sin exito. Hace el paso previo de abertura y cuando va a terminar este paso se cierra inesperadamente y aunque fuerce el reinicio del programa vuelve a pasar lo mismo. Les envie el informe de errores a apple pero aun no me han contestado, esperare unos dias.

Paso a hacer la instalacion en el portatil y el Cubase se instala bien, sin problemas como en el iMac. Cuando si tuve problemas fue con la instalacion de los drivers, cosa que solucione descargandolos de la pagina de Alesis. De momento todo va bien en el portatil.

Pero me sale esta duda. El ampli que uso para la guitarra es un Engl Powerball. Ahora, por fuerzas mayores, lo tengo en casa, tema obras y posible cambio de local. Mientras que lo tenga aqui en casa, queria probar de grabar con el para aprovechar la mejor distorsion que tiene, ya que como efecto de distorsion uso la pedalera X V-Amp de Behringer. Mi pregunta es: ¿Se puede conectar el cabezal desde la salida de pantalla a traves de jack a algun canal de la Alesis? Poder seguro que se puede, lo que no estoy seguro si puede estropear la Alesis por no ser una salida de canon. Mis conocimientos en este tema es casi nulo.

Comentaros que tengo un Crate Powerblock, fue el ampli con el que empece a tocar. Este tiene salida canon. He probado a conectar el Crate con la X V-Amp a la Alesis a traves de la conexion canon y suena bastante mejor que conectando la guitarra a la Alesis desde la X V-Amp a traves de jack.

Si necesitais alguna informacion mas para poder ayudarme me la deciis, yo encantado os dare esa informacion.

Saludos a todos.

He estado editando para mejor comprension de mi planteamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 07/12/2007
Conectalo desde la salida de linea, no la de la pantalla por que si lo haces asi seguro vuelas la entrada de la alesis :mrgreen:
Subir
Javier
#3 por Javier el 08/12/2007
Buenas kipei, gracias por contestar. Si la salida de pantalla no es una salida de linea, entonces creo que no la tiene.

Estas fotos, he tenido que hacer varias capturas y montaje para que se viese bien lo mas importante, muestra la parte trasera del Engl. En la parte izquierda estan las entradas para los footswich, a su lado derecho las entradas y salidas F.X Loop y en la parte derecha, las salidas a pantalla:

Imagen no disponible

Aqui, mas agrandadas, las salidas a pantalla:

Imagen no disponible

Alguna puede servir como salida de linea? Creo que no, no estoy seguro y no quiero cargarme nada, ni el ampli, ni la Alesis, ni nada. Para gente profesional, este material les parecera de juguete, a mi tambien me lo parece visto el material que tienen los estudios, el Engl no tanto, pero lo que no es de juguete es la pasta que me ha costado a razon de mi sueldo [-X , siendo yo nada mas que otro aficionadillo mas del mundo de la musica, la produccion, los arreglos de las canciones, la grabacion... :D
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 08/12/2007
Que tal javirs acabo de ver las fotos y ya vi que no tiene salida de linea asi que lo unico que se me ocurre si no tienes micro, es que saques la señal de send de la seccion de loop de efectos pero lo malo es que si no regresas la señal por return no se escuchara el ampli solo la señal que va a la alesis, pero puedes hacer el retorno desde la misma alesis :mrgreen:
Saludos!!!
Subir
Javier
#5 por Javier el 09/12/2007
Buenas kipei. Entonces se puede enviar a una linea la señal de send de la seccion loop de efectos sin problema de cargarme la Alesis? yo es que no entiendo mucho de conexiones y de que puede o no estropear los aparatos. Por cierto, si conoces la Alesis, que te parece este aparato? La finalidad que buscaba era poder grabar directamente al ordenador los 4 instrumentos y voz que tenemos en el grupo, tanto en ensayo directo como uno por uno.

Gracias por tu ayuda. Hasta luego.
Subir
solker
#6 por solker el 09/12/2007
Yo creo que la unica solucion "deCente" para exprimir el engl y que los vecinos no te intenen asesinar, es usar un plamer o un hotplate o similar.

Si conectas el ampi, sin la pantalla o una caja de carga como lo que te comentaba antes, te cargas el ampli.
Subir
Javier
#7 por Javier el 09/12/2007
Kipei, he probado de conectar el ampli desde la salida send como me habias dicho a una entrada de la Alesis y va bien, espero que no sea malo para ninguno de los 2 aparatos. No ha pasado nada extraño ni ha hecho falta hacer return para que el ampli se oyese por el equipo al que tengo conectada la Alesis.

Buenas solker, gracias tambien por contestar. Esos aparatos que me dices que son la unica solucion deCente, por lo que he visto por internet, son atenuadores, no? No conocia la existencia de este tipo de aparatejos, atenuadores, mira por donde, cada dia se aprende algo nuevo, jejeje. Ahora mismo no necesito exprimir el ampli, osea que dejare para mas adelante esta opcion, que parece bastante interesante.

Seguire usando la solucion que me ha dado kipei, siempre y cuando no estropee ni el Engl ni la Alesis. Si no tiene la misma buena calidad que podria dar un atenuador no pasa nada, las grabaciones que quiero hacer son caseras.

Tu solucion me parece bastante buena, pero veo lejana la compra de dicho aparatejo atenuador, me vienen ahora demasiados gastos que a ver como los soporto. Como ves la solucion que me ha dado kipei? de momento no parece dar ningun problema, pero no se hasta que punto puede ser bueno o malo y quizas tu sepas algo que kipei no sabe, esto lo digo desde mi ignorancia sobre vuestros conocimientos tecnicos, no quiero faltar a ninguno de los dos, todo lo contrario, agradeceros vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
solker
#8 por solker el 09/12/2007
Pues no conzoc el ampli, pero a priori, no debería dar problemas, ya que es una salida a la que se conecta un pedal o un multiefectos ... Puede haber "problema" con las impedancias, ahora mismo no se si la señal del loop, es de alta o baja impedancia, pero en este caso, lo maximo que puede pasar, es que el sonido no sea del todo correcto (se pierdan algunas frecuencias, etc ...) en este caso con una caja de inyección barata del behringer, se haría el apaño, en caso de que te sonara mal, claro. Pero no creo que pase nada ... Espera a ver si alguien lo confirma.

Yo es que par estos caso, mi ampli tiene salida directa, la cual desconecta la etapa de potencia, y no me hace falta salir por el loop, así que no lo he probado. Lo decía por lo que decía kaipei, del retorno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo