Grabar guitarra

MiMaleta
#1 por MiMaleta el 18/10/2010
Hola, el asunto es que quiero grabar a un colega tocando su guitarra.

Por un lado él quiere que con un micro delante de su ampli, se le grabe tal y como se hace habitualmente, pero a mí, que me gusta un poco experimentar me gustaría que simultáneamente a esa grabación, yo me quedara con una copia de la señal limpia de la guitarra, para luego trastear con GuitarRig, efectos o cualquier otra cosa que se me ocurra en mi ordenador... Sin hacerle tocar dos veces lo mismo.

Creo haber leído que hay aparatos a tal efecto, y quería que me recomendaseis algunos, que os hayan funcionado bien y que no se cuelen de 200€
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 19/10/2010
Hola, en mi experiencia como guitarrista no he encontrado ningun simulador de estos que iguale la calidad obtenia microfoneando con un sm57 o 58 un ampli normalito. Eso si para sonidos sin distorsión y con efectos chulos dan el pego y se pueden encontrar presets muy chulos pero nada que no puedas hacer con una pedalera tipo line 6.
Una buena guitarra ritmica distorsionada y con sustancia es dificil de conseguir con estos simuladores vst.
Creo que puedes descargar alguna demo de revalver o overloud para que salgas de dudas.
un experimento que podrias hacer es despues de tener la toma de tu guitarrista, pasar una en limpio como dices por guitar rig o sucedaneo, manteneniendo la de su ampli en otro canal. cuando tengas las dos procesadas en el secuenciador se lasmuestras al guitarrista sin decirle cual es cada una y que el judgue cual le gusta mas, aver que pasa.
ya nos contaras. saludos
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 19/10/2010
aunque otra cosa que se me olvidó es que si quieres un sonido mas creible con guitar rig, lo suyo esque el guitarrista tocara oyendo ese sonido ya que la interpretación cambia segun responda un ampli ya sea real o virtual.
Subir
Tudanca
#4 por Tudanca el 20/10/2010
DG_Sanz escribió:
aunque otra cosa que se me olvidó es que si quieres un sonido mas creible con guitar rig, lo suyo esque el guitarrista tocara oyendo ese sonido ya que la interpretación cambia segun responda un ampli ya sea real o virtual.


Si, pero ten en cuenta que de este modo, si no tienes una CPU potente, el guitarrista va a grabar con latencia.
A mí me parece que la mejor solución es esplitar la señal de la guitarra a su salida y mandar una señal al ampli y la otra a una DI y de ahí a tu secuenciador. De este modo grabas la misma interpretación en limpio por una pista (para después procesarla con lo que quieras) y por otra, la señal del micro del ampli y que el guitarrista se oiga como siempre toca (con su ampli) y luego decidís cuál os gusta más.
Subir
Tomi73
#5 por Tomi73 el 20/10/2010
Tenes q usar una caja directa, enchufas la guitarra a la caja DI, y la caja al ampli (todo esto con cables de inst) de esa caja salis con un cable xlr donde llevas la señal de linea y despues microfonea el ampli tarnquilamente como quieras.... Estarias grabando 2 señales....la del mic y la guitarra por linea para q despues la puedas pasar por el guitar rig amplitube o lo q quieras
Subir
Tudanca
#6 por Tudanca el 20/10/2010
Exactamente, Tomi lo ha explicado mucho mejor que yo, no hace falta ningún spliter, sólo con la caja de inyección te vale.
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 21/10/2010
Poesupuesto que existe latencia pero poniendo el sample rate a 128 serán menos de 8 ms de latencia en cualquier tarjeta normalita. Que yo tenia una m-audio y tocaba y grababa monitoreando guitar rig a tiempo real. otra cosa esque te guste tocar con sus sonidos. Seguramente que a este guitarrista acostumbrado a su ampli no le molen nada las emulaciones software y es la verdadera razon de peso para usar este metodo de grabación que planteais.
pero dime una cosa ¿Vosotros tocais igual con un ampli fender ganancia al 3 que con uno tipo rectifier al 8?
porque joer me siento un tio raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo