Grabar guitarras acústicas

  • 1
toral
#1 por toral el 28/11/2006
¿ cómo las grabais ?

me acabo de comprar una guitarra electroacústica y estoy haciendo pruebas para conseguir un buen sonido, pero no parece fácil.

El sonido al deslizar los dedos sobre los trastes, como lo apagais ?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EDJARA
#2 por EDJARA el 28/11/2006
a mi tambien me interesa el tema
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 28/11/2006
Y a mi...
Subir
travelling
#4 por travelling el 28/11/2006
yo también lo he intentado con una electroacústica pero me temo que lo mejor es microfonearlas, porque con el previo por lo menos el mio, suena bastante mal, el previo está bien si quires usarla para directo. O tambien puedes probar a mezclar la señal del previo con la de un micrófono. A ver si alguien con más experiencia nos aclara algo. Saludos.
Subir
GallowsPole
#5 por GallowsPole el 28/11/2006
Alguien escribió:

El sonido al deslizar los dedos sobre los trastes, como lo apagais ?

y por que lo tienes que apagar, para mi lo importante es que se escuche bien, lo de los trastes no me preocupa.

un saludo.
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 28/11/2006
Bueno, yo la he metido directa de la guitarra al ordenador y no suena mal, pero pierde naturalidad. He probado ha microfonearla con el ampli y tampoco me gusta como queda, microfono directo?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/11/2006
Ese ruido de los dedos en las cuerdas no se puede quitar, depende mucho del guitarrista y del tipo de cuerdas, pero es algo imposible de quitar.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 28/11/2006
Como menos sonará ese ruido es usando cuerdas sucias y viejas, pero así pierde brillo y sonido.Para mi no compensa, prefiero dejar el ruidito.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 28/11/2006
Es que es ese ruidillo del trasteo donde a ciertas canciones le dan un aire mas calido, no se ... mas humano y no tan pero tan perfecto de estudio. :)
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 28/11/2006
Fijaros en la ecualizacion de la guitarra cuando grabeis, en algunos casos dependiendo de la posicion de la pastilla dentro de la caja de la guitarra y la misma caja, da demasiado agudos o mucho medios, o graves, segun la guitarra, el preamp que lleve incorporado (si lo lleva), etc, ademas no se sonara natural porque no tiene la reverberacion que percibes escuchando la guitarra tal cual. lo ideal con una electroacustica para gabarla seria micrarla como una guitarra acustica normal, y aprovechar la salida enchufada para añadir una pista que nos permita darle mas personalidad a la guitarra, pero esto es mas complicado, asi que a probar diferentes niveles de entrada, ecualizacion, reverbs etc.
saludos
Subir
toral
#11 por toral el 28/11/2006
Cuando me pille la electroacústica pensé que iba a ser más fácil conseguir un buen sonido, pero me parece que hay que hacer muchas pruebas.

Empezaré intentando sacar el mejor sonido con la pastilla que tiene, luego con micro y luego con ambos.

La prueba que he hecho no es dando acordes, era tocando con los dedos (las cuerdas son nuevas) y chillaban las cuerdas demasiado.

gracias a todos por las respuestas.
Subir
Guadalupe
#12 por Guadalupe el 28/11/2006
:idea: :idea: Te sugiero que utilices algo de talco en las yemas de los dedos. También después de limarte las uñas, utilices una lija de agua de las mas delgadas (del numero 600 por ejemplo) para limar los bordes. Con eso, tu sonido tendrá menos “ruido”. Escucha mis temas. Yo utilizo una guitarra Gibson Chet Atkins (supuestamente electroacústica) con ella grabe directo a la tarjeta de audio. Saludos

Javier de Guadalupe
Subir
quike
#13 por quike el 29/11/2006
Guadalupe @ 28 Nov 2006 - 08:42 PM escribió:
:idea: :idea: Te sugiero que utilices algo de talco en las yemas de los dedos. También después de limarte las uñas, utilices una lija de agua de las mas delgadas (del numero 600 por ejemplo) para limar los bordes. Con eso, tu sonido tendrá menos “ruido”. Escucha mis temas. Yo utilizo una guitarra Gibson Chet Atkins (supuestamente electroacústica) con ella grabe directo a la tarjeta de audio. Saludos

Javier de Guadalupe



mmm, voy a probar eso de las uñas, tengo verdaderos problemas con ellas... gracias!!!!



Para electroacústica recomiendo centrarse en el micro (directo) y grabar también una toma de línea, para experimentar con ella. Pero el grueso del sonido, creo yo, con el micro, especialmente si el previo no es cojonudo.

Esta semana voy a comprar un AKG C-1000 para estos menesteres, ya os contaré.


Saludos
qk
Subir
naerynom
#14 por naerynom el 29/11/2006
Muy buenas, saludos a todos (es mi primer mensaje). Había oído hablar de este interesantísimo foro en guitarramanía, y aquí estamos :)

No sabía si preguntar aquí o abrir un topic aparte... Quería pedir consejo sobre micros para grabar guitarras acústicas, pero sobre todo para usarlos en directo. Me han dicho que los AKG C-1000 van muy bien para ambas cosas, y estaba a punto de encargar un par de ellos para grabar en estéreo y usarlos en vivo.

Sin embargo aquí he visto que hay otras opciones como los Rode NT5, o los AKG C451B (aunque estos valen el doble). Quiero un par de micros de calidad que me sirvan para grabar pero sobre todo que vayan muy bien para directo. ¿O quizás es mejor grabar con micros de condensador pero usar por ejemplo un SM57 para directo?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
shesmovedon
#15 por shesmovedon el 29/11/2006
Hace poco grabé unas acústicas con un RODE NT-1 (a la altura del traste 12) y un SM-57 (directo a la boca), y han quedado bastante bien (el RODE para captar los armónicos y el Shure para el cuerpo). Ambos micros los pasé por un SPL a válvulas y de ahí al PC.

No sé si te servirá de algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo