Grabar guitarras acústicas

  • 2
quike
#16 por quike el 29/11/2006
Yo he estado un tiempo usando SM57 y sólo he quedado mediocontento cuando lo he combinado con un B1. Ahora que voy a comprar el C-1000, espero que C1000 + SM57 me dé buenos resultados.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rotenbailer
#17 por Rotenbailer el 29/11/2006
Para grabar guitarras electroacústicas prefioero usar 3 pistas. Usar 2 Rode NT5 uno apuntando al mastil y otro a la caja y otra pista lo que salga de la pastilla. Hago la mezcla de las 3. A nivel de curiosidad me gusta recrearme en el sonido de los dedos añadiendo brillo de agudos y un pelin de chorus hace buen contraste si a la pastilla se le de mas caña de graves. El micro que apunta a caja lo ecualizo en solitario y luego hago la mezcla.

Naerynom Los NT5 van muy bien para directo y por 319 € estan muy pero que muy bien.

Salut.
Subir
aram
#18 por aram el 29/11/2006
quike @ 29 Nov 2006 - 11:35 AM escribió:
Yo he estado un tiempo usando SM57 y sólo he quedado mediocontento cuando lo he combinado con un B1. Ahora que voy a comprar el C-1000, espero que C1000 + SM57 me dé buenos resultados.

Salud!


No te compres ése micro, no conozco nadie que hable bien de él. Esta pensado para directos, por el rollo de poder ponerle pila. Pero para estudios hay cosas muchísimo mejores. Los Nt5 son geniales pero carillos.
Por un pelin más píllate un Nt1a, estarás mucho más contento.
Subir
quike
#19 por quike el 29/11/2006
Pues no sé, varios productores profesionales me lo han recomendado. Voy a abrir un hilo específico, gracias
Subir
aram
#20 por aram el 29/11/2006
quike @ 29 Nov 2006 - 11:51 AM escribió:
Pues no sé, varios productores profesionales me lo han recomendado. Voy a abrir un hilo específico, gracias


Lo que ocurre a mi parecer, es que esta serie de Akg en su momento destacaba, pero en los últimos años han aparecido miles de opciones mejores. Antíguamente no había ni de cerca la cantidad de opciones que hay hoy.
Subir
aram
#21 por aram el 29/11/2006
Qué digo.... si el Nt5 es más barato que el C-1000.... yo no lo dudaría.

Estuve comparando el Rode K2, el Rode Nt5 y el Behringer B-5 para grabar acústicas, y el que más me gustó fue el Nt5.
Subir
Rotenbailer
#22 por Rotenbailer el 29/11/2006
Alguien escribió:

Por un pelin más píllate un Nt1a, estarás mucho más contento


El NT1A es más para voces no? estamos hablando de guitarras.
El NT5 son 319€ la pareja eh?
Subir
aram
#23 por aram el 29/11/2006
Rotenbailer @ 29 Nov 2006 - 12:31 PM escribió:
Alguien escribió:

Por un pelin más píllate un Nt1a, estarás mucho más contento


El NT1A es más para voces no? estamos hablando de guitarras.
El NT5 son 319€ la pareja eh?


Los que hicieron la segunda comparativa de micros coincidieron que el Nt1a sonaba muy muy bien para acústicas.
Rotenbailer, resulta que ahora se vende el Nt5 por unidad suelta, y lo he visto por 159€ / unidad. Lo cual está muy bien.

Al fin y al cabo, el Nt5 el C-1000 y el Nt1a estan los tres por el mismo precio.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 29/11/2006
Yo estoy obteniendo buenos resultados grabando la electroacústica directa a la tarjeta de sonido; la señal llega a un nivel sobrado y hasta ahora no he necesitado el previo; si tiene una buena pastilla no debe haber problemas. Lo que hago es grabar como mínimo dos pistas con el mismo rascado (hablo de guitarra rítmica, no de solista) y luego los paneo a ambos lados. Además añado reverb y ecualizo según el objetivo.

Tengo pensado también (y así me lo recomendaron aquí en el foro) en la misma toma captar la señal por micro apuntando al doceavo traste, para enriquecer el sonido todavía más.
Subir
quike
#25 por quike el 29/11/2006
ok, aram, voy a estudiar esas opciones, a ver el Nt5... muchas gracias!!!!
Subir
2006manoel
#26 por 2006manoel el 29/11/2006
Hola.

Yo también grabo con dos micros, un audio-technica y un CAD Equitek E200 y la configuración es similar a la que utiliza shesmovedon que es la que más me convence. Todo es importante, desde la técnica del guitarrista hasta la tecnología que utilices pasando, por supuesto por tener un buen instrumento, que es necesario. Utilizo una tarjeta Terratec EW66 y grabo a 24, 88200.
El "ruido" de las cuerdas no solamente no se tiene porqué quitar al 100%, sino que, bajo mi punto de vista es parte integrante del proceso y salvo excepciones y si no se es muy salvaje, no tiene porqué molestar tanto. Aceptarlo. Claro que todo tiene un límite...A la hora de poner acordes, por ejemplo hay que ensayar con eficiencia y aprender a no arrastrar mucho las manos por el mástil: pisar, levantar mano, volver a pisar con precisión. Yo no los evito, pero he aprendido a que no aparezcan cada dos por tres a base de práctica. También las cuerdas tienen su punto, ni me gusta que estén recien puestas ni cuando llevan 10 días (si se toca mucho, claro, :).

Podéis escuchar varios temas que he subido aquí, muchos de ellos interpretados sólo con acústica.

Un saludo.

Manoel
Subir
aram
#27 por aram el 30/11/2006
Apoyo lo de las cuerdas. Grabé unas tomas con cuerdas recién puestas y no me gustaron nada.

Grabé la misma guitarra al cabo de un par de meses (habiéndola tocado muy poco y limpiando las cuerdas con aceite especial cada vez) y me gustaron muchísimo más.
Subir
mvial
#28 por mvial el 30/11/2006
Hola, se mencionaron por aquí las pruebas de micros, yo estuve en ellas.

El Nt1, a mi gusto, es un micro que aporta unas caracteristicas muy particulares, que no encuentro en otros micros. Suena muy bien, pero suena "duro", por decirlo de alguna manera. Tiene un brillo metálico pero no brillante ni sibilante ni desagradable de ninguna manera, y por otro lado está un poco falto del cuerpo que tienen otros micros incluso de precio similar. Es un micro muy clínico, con lo que no quiero decir que sea transparente, sino que tiene una coloración que a mi me parece fría. Por eso me parece un micro excelente para ciertas acusticas rasgadas, cuando lo que quieres es tener el sonido percusivo del rasgueo sin demasiada nota, porque con este micro estoy seguro que el rasgueo tiene que destacar en la mezcla sin problemas, claro y contundente sin ser molesto.

Digamos que lo usaría para acusticas rasgueadas como las que hay en tantas canciones de los rolling (Brown Sugar, por ejemplo) que están de fondo pero le dan el rollo a la canción, con un sonido un poco más moderno que el de esas grabaciones. Para otras acusticas más protagonistas, quizás intentaría usar otro micro (si dispusiera de él...)

El B5 de Behringer es, aparentemente, un micro cojonudo. Cuesta 100 euros y en muchos casos no lo podrías distinguir de un Neumann KM184, o al menos eso fué lo que surgió de las comparativas que se hicieron.

Los NT5 no los tengo tan estudiados, pero se dice que son unos micros cojonudos.

Uno de los micros más clásicos para grabar acusticas es el Shure SM81, para los que sepan inglés hay una review muy buena y explicativa en http://www.tweakheadz.com.

Espero haber sido de ayuda! :-)

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo