Grabar guitarras desde el estudio con el ampli en el control

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 16/01/2011
Hola! Tengo los amplis en el control room y una 2x12 en el estudio, va muy bien cuando grabas en overdub. Pero estoy pensando que si quiero grabar a un grupo de manera simultanea ( un trío de jazz x ejemp) el guitarrista tiene que estar en el studio.entonces lo que pensé para no pasar un cable de instrumento tan largo, es enchufar la guitarra a una dibox radial jdi pasiva y la salida de línea de la misma pasarla por el cajetín del studio hacia el control y una vez allí con una caja radial xa reamp convertir la señal de línea a hi-z. Lo conecte y funcionaba pero me di cuenta que perdía bastante nivel de señal. Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o es la dibox pasiva. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elefectoHaas
#2 por elefectoHaas el 17/01/2011
Una manita hispasonica x ahi?
Subir
elefectoHaas
#3 por elefectoHaas el 19/01/2011
Algun experimentado por ahí ?. Me gustaria saber si estoy haciendo algo mal..
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 19/01/2011
¿No es más fácil llevar el ampli a la sala cuando grabas a un guitarrista en la sala? Parece que lo que vas a hacer es llevar la señal de la guitarra de la sala de grabación al control y la salida de la etapa del ampli del control a la sala... ¿No?

Yo he usado dos sistemas para llevar la señal de la guitarra a un ampli a través de las lineas entre salas o entre control y sala.

La primera es con dos DIs pasivas. Es decir, guitarra a DI pasiva, XLR al cajetín, del otro cajetín XLR a DI pasiva y cable de instrumento de la DI al ampli.

Más sencillo y menos pérdida con esto. Ojo, lleva una pila y hay que usar el jack a xlr que viene con el aparato.

Creo que el problema de tu sistema es que estás pasando (de la guitarra a la pared) de señal de instrumento a señal de micro y tu reamper te convertiría señal de linea a señal de instrumento. La que le llega es de micro. Puedes pasar esa señal por un previo antes de ir al reamper, a ver si mejora la cosa.

Aunque a veces haya que hacer estas cosas, a mí siempre me suena mejor cuando la señal de la guitarra va directamente al ampli. Cuando puedo lo hago así.
Subir
elefectoHaas
#5 por elefectoHaas el 19/01/2011
Hola Cenafria! Si tienes toda la razon lo mas facil seria llevar el ampli a la sala de grabacion, pero es que es un triaxis y una etapa 50/50 y lo tengo todo enrrackado .

Yo hago algo muy parecido a lo que tu haces. esta seria la cadena: guitarra en el estudio/ la salida de la guitarra a la entrada de una Dibox pasiva ( Radial JDI), salida de linea de la dibox entra en el cajetin del studio, sale del cajetin (control room) hacia la entrada de la caja de reamp , salida de la caja de reamp, entrada hiz previo triaxis.

"Creo que el problema de tu sistema es que estás pasando (de la guitarra a la pared) de señal de instrumento a señal de micro y tu reamper te convertiría señal de linea a señal de instrumento. La que le llega es de micro. Puedes pasar esa señal por un previo antes de ir al reamper, a ver si mejora la cosa.¨
#4

Pues creo que va a ser esooo..que burroo soy!! yo todo convencido que tenia que tener salida de linea (+4dbu 600ohms) a la salida de la la Dibox...que marronazo!! yo que no queria malgastar un previo para el bajo ( solo tengo 10 previos y si grabo de manera simultanea me quedo corto)..

gracias por tu tiempo, Cenafria. Saludos
Subir
elefectoHaas
#6 por elefectoHaas el 19/01/2011
FElicidades!! un estudio precioso. Con lo que me costó montar el mio y al lado del tuyo es una casita de papel,jaja, que bajon !! jaja..Un abrazo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 19/01/2011
Estoy de acuerdo con cenafria , lo ideal es que el ampli este en la sala y uses una caja DI tipo Red box , que bien la puedes llevar directa desde la guitarra usando un sistema ABY o bien puedes hacer que vaya desde potencia , eso si usando los cables mas cortos posibles para evitar oscurecimiento de la señal ( los cables de instrumento, una vez que lo convierte a señal balanceada no hay tanto problema )
Subir
cenafria
#8 por cenafria el 19/01/2011
#5 De nada, encantado. ¡Y gracias por el piropo al estudio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo