Buenos días. Mi consulta es la siguiente: Toco en una banda de rock y nos hemos hecho con una mesa behringuer xr18 que nos da la posibilidad de grabar hasta 16 pistas simultaneas si la conectamos a un ordenador con un DAW. Estamos grabando los ensayos y algún concierto. Todos tocando y grabando a la vez, yo entiendo que es normal que las pistas no queden limpias, por la acústica del lugar, el resto de instrumentos, que se meterá algo por los micros de las guitarras y demás. Pero tengo una duda, cuando vamos a escenarios más grandes o al aire libre que nos ponen técnico de sonido y microfonan todo, las guitarras tb, por supuesto, el público, que esta escuchando por la P.A., esta escuchando las guitarras con la calidad, más o menos, se entiende, con que la estoy escuchando yo en las grabaciones que hacemos? Ya se que depende mucho del sitio, micrófonos y demás. En nuestro caso los microfonos están bien situados, son de calidad, shure sm57, etc. Es la duda que tengo, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
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en un local de ensayo (normalmente pequeño) el va a haber muchos rebotes en todos lados, por lo que se entiende que será más difícil conseguir tomas pistas "limpias" que en sitios grandes y más abiertos.
desde el punto de vista de conseguir pistas limpias no debería haber más diferencia que esa entre lo que tú puedas captar ensayando que lo que os hagan tocando.
PERO:
- en directo, a no ser que toques en un sitio enorme, lo que escucha el público no es sólo la PA, sino una combinación de la PA y el sonido directo de vuestra batería y amplis.
- al estar todo más separado en un escenario también que se hará más fácil usar puertas de ruido sin que llegue a sonar antinatural
- de todas formas, en un SM57 puesto pegao a la rejilla de un ampli casi no deberías escuchar nada más (bueno, quizá algo muy residual) si el ampli está a un volumen normal, por muy cerca que estés del bajo y batería. el principal reto, por lo menos para mí cuando grabo ensayos, son los aéreos, las voces, igual el bajo en el micro del bombo...
desde el punto de vista de conseguir pistas limpias no debería haber más diferencia que esa entre lo que tú puedas captar ensayando que lo que os hagan tocando.
PERO:
- en directo, a no ser que toques en un sitio enorme, lo que escucha el público no es sólo la PA, sino una combinación de la PA y el sonido directo de vuestra batería y amplis.
- al estar todo más separado en un escenario también que se hará más fácil usar puertas de ruido sin que llegue a sonar antinatural
- de todas formas, en un SM57 puesto pegao a la rejilla de un ampli casi no deberías escuchar nada más (bueno, quizá algo muy residual) si el ampli está a un volumen normal, por muy cerca que estés del bajo y batería. el principal reto, por lo menos para mí cuando grabo ensayos, son los aéreos, las voces, igual el bajo en el micro del bombo...
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