Grabar guitarras en ordenador sin ampli

  • 2
texvo
#16 por texvo el 05/09/2004
los akay por 150 euros.. roland tiene multiefectos con simuladores de altavoces geniales.... incluso sus pequeños amplis Cube te pueden sacar de un apuro... son realmete geniales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 05/09/2004
texvo escribió:
no se como suena el POD, me gustaria que alguien pusisese un MP3 o una direccion donde escucharlo.


Si miras en mi perfil, hay un cover de sôber q esta echo con el POD, por si lo quieres escuchar, he de decir, q no soy muy tenaz con la EQ, y puede q notes q le falta cuerpo, ademas al convertirlo a mp3, a empeorado el sonido, pero si lo quieres escuchar para hacerte una idea, pues ahi esta ...

Salu2
Subir
texvo
#18 por texvo el 05/09/2004
solker escribió:
texvo escribió:
no se como suena el POD, me gustaria que alguien pusisese un MP3 o una direccion donde escucharlo.


Si miras en mi perfil, hay un cover de sôber q esta echo con el POD, por si lo quieres escuchar, he de decir, q no soy muy tenaz con la EQ, y puede q notes q le falta cuerpo, ademas al convertirlo a mp3, a empeorado el sonido, pero si lo quieres escuchar para hacerte una idea, pues ahi esta ...

Salu2


gracias... voy pa ya.

salud.
Subir
Javinvencible
#19 por Javinvencible el 05/09/2004
Yo te recomiendo el VAMp2 y que con la diferencia de pasta q te ahorras respecto al de LINE,y un dinero mas te pillas un multiefectos guapo(tipo Gmajor...) y la combinacion de simulaciones del VAMP mas EL Gmajor le pega mil patadas al PoD
Subir
weld
#20 por weld el 05/09/2004
Prueba el Guitar Rig de Native instruments, Bajate la demo.....
Necesitaras un ordenador potente con buena tarjeta para bajas latencias.
Sonar suena , yo lo uso con mi portatil me llevo una coleccion de amplis y cajas de altavoces colgado al hombro.Entre otras cosas.
Subir
do_ob
#21 por do_ob el 05/09/2004
Me reitero... antes de gastarte dinero intenta explotar al maximo el material del que dispones... Seguro que puedes conseguir buenos resultados... Con el multiefectos Zoom puedes meter la señal en el ordenador a traves de la entrada de linea (intenta meterla en modo bypass o con un sonido lo mas limpio posible). Descargate los emuladores de amplis free que hay en la red. GuitarSuite, Mda Combo, TubeBaby, GreenAmp Machine... y si con eso no consigues sacar sonidos decentes de guitarra planteate comprar un emulador hardware. S@lu2...
Subir
Jevi
#22 por Jevi el 06/09/2004
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias, me han sido de mucha utilidad.

Referente al POD o el V-Amp, ya os diré aquí cual me compro al final :-)

Referente al Guitar Rig decir que lo he probado pero me da un problema que seguramente ha vosotros ya os a pasado o habeis solucionado. Mi inexperiencia me delata. Resulta que cuando toco una nota pasa más o menos medio segundo antes de que la oiga en los altavoces del ordenador. L agrabación sale bien, pero es suficiente para despistarme si tengo que tocar. ¿Esto es debido a la potencia del ordenador, tengo un P4 a 2,8 GHz con 256 Mb de RAM?

De nuevo muchas gracias a todos.
Subir
gBeat
#23 por gBeat el 06/09/2004
No, lo que te sucede es la latencia, se debe a tu tarjeta de sonido y los drivers que utilizas, si es una creative podrás usar driver no oficiales con menor latencia, busca en los foros y los encontrarás...Yo creo que un P4 2,8 es un maquinón....

Yo utilizo un portátil P4, 1700 y el guitar rig me va muy bien.
Subir
dual-rectifier
#24 por dual-rectifier el 06/09/2004
veo que habláis mucho de los plug-ins tipo amplitube, etc. Yo tengo tres o cuatro de estos y me parece que nínguno merece la pena. prefiero mil veces mi pod que cualquier plug in de estos, meten mogollón de ruido, son todos estridentes y sin cuerpo. no se, a mi no me molan nada. Según mi corta experiencia en grabación casera, creo que una buena opción es un pod o similar y luego un buen refuerzo de sonido en la pista que has grabado, es decir, poner compresores, el tube de antares, una EQ wapa. en fin cosas así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo