Grabar guitarras en ordenador sin ampli

  • 1
Jevi
#1 por Jevi el 05/09/2004
Acabo de darme un paseo por el foro, buscando información sobre la grabación de guitarras eléctricas en ordenador, y he visto que prácticamente el 90% de la gente usa o recomienda usar un ampli y un micro. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes ampli o no puedes hacer demasiado ruido?

Yo he conectado mi guitarra a un Zoom 505II y la salida OUTPUT/PHONES a la entrada LINE IN de mi tarjeta de sonido. Supongo que esta no es la mejor manera. De hecho me han dicho que debería pasarlo por un previo (me recomendaron Behringer V-AMP 2 o Behringer Tube Ultragain MIC200).

Ahí va mi pregunta; cual es la configuración o equipo mínimo que necesito para grabar cosas decentes con mi guitarra, sin usar un ampli.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/09/2004
hola:

bueno, la info que te dieron no es buena del todo... puedes conectar perfectamente tu guitarra al zoom y este a la entrada de linea de la tarjeta... pero faltaran los altavoces.... el sonido sera demasiado agudo y poco natural... yo utilizaria un simulador de altavoces o ampplis en formato vst.. osea guitarra>zoom>vst(simulador) tienes algunos gratuitos que pueden darte un buen resultado por poco que te apliques.

otra forma seria la que te comentan, un previo (puede servirte el zoon en un presets sin efectos... solo ganacia) y un simulador mas completo tipo amplitube, este simula previos, amplis y efectos de todo tipo.

seria de este modo guitarra>zoom (sologanacia)>amplitube (o similares)

despues y a partir de esta ideas puedes hacer mas convinaciones.. las que desees.

la opcion del Vamp, Pod o similares es buena.. pero no es la unica.

salud.
Subir
Jevi
#3 por Jevi el 05/09/2004
texvo, gracias por los consejos.

He "oído" en los foros hablar mucho sobre los Pod. ¿Qué me recomiendas V-Amp o Pod?

Gracias.
Subir
solker
#4 por solker el 05/09/2004
No se como suena el V-amp, pero para mi el POD (yo tengo el pod pro) ha sido una bendicion caida del cielo, me pasaba lo mismo q a ti, le metia el miltiefectos por la entrada de linea, y bueno, ya te puedes imaginar como kdaba. De ahi pase al JMP-1 de marshall, pero claro solo son sonidos marshall, esta way, pero no es lo mismo, y de ahi al POD, y para mi ha sido la mejor compra q he echo.

Como anecdota, te dire q me interese por el V-amp (en su primera version), le pregunte al de la tienda como sonaba, y su respuesta fue ..."sonar, suena bien, pero no es lo mismo q el pod" ... pero no te puedo decir nada del V-amp, pq no lo he probado ...
Subir
TeMon
#5 por TeMon el 05/09/2004
POD, y si puedes, mejor el POD XT.

Un saludo.
Subir
enemigo
#6 por enemigo el 05/09/2004
yo tengo un v-amp2 y anda de lujo, igual en su momento probe un pod y un v-amp2, pero en relación precio calidad me quede con el v-amp2 con el dinero de un pod me compre el v-amp2 y un controlador fcb1010 behringer para la pedalera y anda de lujo, porque puedo controlar el wah con los pedales de expresion bueno y lo que quiera...

si tienes dinero de sobra anda por el pod, si andas justo v-amp2 es una buena solución (a mi parecer)
Subir
texvo
#7 por texvo el 05/09/2004
El_Enemigo escribió:
yo tengo un v-amp2 y anda de lujo, igual en su momento probe un pod y un v-amp2, pero en relación precio calidad me quede con el v-amp2 con el dinero de un pod me compre el v-amp2 y un controlador fcb1010 behringer para la pedalera y anda de lujo, porque puedo controlar el wah con los pedales de expresion bueno y lo que quiera...

si tienes dinero de sobra anda por el pod, si andas justo v-amp2 es una buena solución (a mi parecer)


lo mismo digo.
Subir
do_ob
#8 por do_ob el 05/09/2004
Echale una ojeada a esto...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-quedo-free/37488 ... highlight=[/url]

Pasando la guitarra por el zoom (en bypass) y de ahi al ordenador podras conseguir sonidos decentes...

S@lu2...
Subir
kacohernan
#9 por kacohernan el 05/09/2004
He tenido la oportunidad de tocar con el Vamp y el Pod, a mi forma de ver y escuchar sí hay una diferencia en calidad y calidez de sonido, el Pod tiene mucho más riqueza para los armónicos, además de realmente satisfacer tus necesidades de modeladores de amplificación. He grabado con POD y he conseguido resultos bastante gratos, con Vamp no me atrevo ni a pensar en pasarlo por la interfase, es bueno pero como todo lo Behringer... le falta ese PLUS que hace la diferencia. PD: No obstante yo soy fan de Behringer en algunos productos.
Saludos.
Subir
Culpable
#10 por Culpable el 05/09/2004
Bueno... justamente hay un hilo en el foro ahora sobre esto. Yo he probado en mi equipo, (nada del otro mundo, un PIII con Sonar), ámbos aparatos... y sinceramente, todavía estoy esperando a que alguien me diga porqué debería comprar POD antes que V-AMP2.

Al final, acabaré adquiriendo POD, porque si lo compras fuera, está al mismo precio que el V-AMP, y si todo el mundo lo recomienda... por algo será. De todas formas, todo esto va por ciclos: Con el "G-MAJOR" de Tc-Electronics está pasando lo mismo. La gente lo recomienda antes que el "Expression" de Intellifex, sin nisiquiera haber probado ninguno de los dos.

Yo te diría que vayas a una tienda, que pidas la configuración que más se asemeje a la tuya, (Guitarra - Ampli), y pruebes ambos hasta que te echen a patadas de allí! :lol:
No olvides hacer parte de la prueba con cascos.

Para no enrrollarme más, te diré que si no fuera por que afuera el POD está al mismo precio, yo me quedaba con el V-AMP

Saludos.
Subir
Paco Dicenta
#11 por Paco Dicenta el 05/09/2004
Amplitube de IK Multimedia. Con este plugin puedes grabar una guitarra directamente por la entrada de línea de tu tarjeta y luego hcer milagros. Suena muy bien, y es una buena solución, aunque lo mejor es un buen ampli con micro.

Personalmente he grabado a algúnos guitarristas de esta manera y los resultados fueron satisfactorios para ellos.

Ánimo
Subir
Jodraf
#12 por Jodraf el 05/09/2004
Creo que alguien ya lo comentó en su momento.
El V-Amp 2 tiene una relacion calidad/precio increible.

El POD cuesta el doble que el V-amp , y suena mejor, pero no el"doble" mejor. ¿Me explico?

Y como decía uno de mi pueblo: "si lo puedes pagar, no es caro"

PD. A mi parecer la opcion Amplitube ni siquiera debería aparecer en el mismo escalon que estos dos aparatillos.

Prueba, compara, y si encuentras algo mejor, compralo.
Subir
texvo
#13 por texvo el 05/09/2004
una guitarra no se puede conectar a una entrada de linea, no se oiria o si, muy poco y con enorme ruido de fondo. la entrada de linea es para entradas de alto nivel, la guitarra es de bajo nivel por eso se necesita un previo, multiefectos o sinilar. la entrada de micro de la tarjeta o una mesa coincide con el nivel de la guitarra pero no la impedancia, la guitarra es de alta y la entrada de micro de baja, por tanto sonoria con pocos agudos y un sonido "tocado" .

yo tengo el v-amp pro, por 250 euros, salidas analogicas balanceadas y digitales de todo tipo, word clock... se puede utilizar como multiefectos normal, algo increible para el precio. ¿el sonido? los pesets traen para mi gusto los efectos demasiados altos, con bajarlos un poco... lo suelo utilizar con pedales de distor externos que cambian completamente el sonido. yo estoy contento con el... no se como suena el POD, me gustaria que alguien pusisese un MP3 o una direccion donde escucharlo.
la verdad es que compre el V-amp al ver el precio del POD, mi presupuesto no daba para mas. Pienso que no he hecho una mala compra, ni mucho menos.¿el POD?... simplemete mi presupuesto no dio para el.... lo mire por los comentarios de la peña que lo ponen por la nubes... pero ya digo, presupuesto es la palabra clave. por cierto hay mas simuladores que el V-amp y el POD...

salud.



salud.
Subir
maaark
#14 por maaark el 05/09/2004
Amigo, yo llevo 2 años con el Vamp y no tengo ninguna queja, si tienes una tarjeta de sonido decente para enchufarlo en el line in, y si no tocas de frente al monitor encendido (se cuelan ls fotones en las pastillas y da ruido, a no ser q tengas un monitor tft). Si quieres ver como suena el Vamp mira mis mp3s, todo está grabado através del, incluso bajos. Lo que he oido del Pod es que es más fiel a los sonidos originales que modula, pero el Vamp suena de vicio igual, a noser que seas tan purista.

un saludo.
Subir
alvaro
#15 por alvaro el 05/09/2004
También tienes la opción de Guitar Port de Line-6 (unos 240 € si no recuerdo mal) que viene con su propio soft y se conecta la PC via USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo