Grabar Midi desde teclado externo en Logic

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 03/10/2021
Hola,
Estoy intentando grabar en Midi utilizando los sonidos de mi teclado (Kawai Cn-29) via usb.
Si bien consigo conectar el teclado y la información MIDI aparece dentro de Logic (incluso puedo modificar parámetros del sonido, tales como la velocity), a la hora de tocar, el sonido sale solo desde el teclado y no desde la Mac, que es de donde me gustaría que salga. Mas aún, al exportar el audio, el archivo no contiene audio.
¿De qué manera puedo hacer que el teclado sea solo un dispositivo de entrada y la Mac de salida?
¿Es algo que se hace desde la computadora o desde el teclado? (Obviamente, en otras situaciones ya sé que los dispositivos de entrada y salida se cambian desde las preferencias, pero no estoy seguro si esté es el caso.
¿O es que me estoy salteando algún paso?
Muchas gracias, ante cualquier información que me haya salteado, puedo expandir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 03/10/2021
Hola.

LA información MIDI que estás grabando no contiene audio. Es como una partitura.
El sonido se tiene que grabar aparte. Desconozco si ese teclado envía audio por usb, diría que no. En ese caso necesitas una interfaz que te permita grabar el sonido que sale del kawai.
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 04/10/2021
#2 Tengo una interfaz, pasa que no quiero grabar como audio, sino como MIDI en el caso de que haya que modificar alguna que otra nota
¿Es eso posible? (obviamente sé que si, pero en este caso me gustaría usar el sonido que tiene el teclado)
Muchas gracias por tu tiempo!
Subir
1
Creativo Music
#4 por Creativo Music el 04/10/2021
Deberías enviar el midi de vuelta al Kawai desde el Logic. Deberías utilizar una pista de instrumento midi.
Subir
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 04/10/2021
#4 Si, estoy utilizando una pista de midi externo.
Subir
clonn
#6 por clonn el 04/10/2021
#5 no he usado nunca Logic, pero entiendo que tienes que crear una pista de audio, configurarla para que la entrada sea tu interfaz y conectar el teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo