Grabar con movil

Alvaro
#1 por Alvaro el 03/02/2022
Hola, buenas noches
Me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien me puede ayudar. Quiero montarme en casa un estudio pero no de grabación. Quiero tocar el piano y con el micro Quiero grabarme con el móvil para poder subirlo a mis redes sociales. Alguien puede ayudarme. Quiero que a la vez que toco el piano cantar y grabarme con el móvil. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/02/2022
Si es un Iphone, hay accesorios que adecentan tanto la captura como una edición básica (y no tan básica) de lo que grabes.
Hay soportes, micrófonos, bastante donde elegir.
Con Android el WhatsApp y gracias
Con un móvil como el mío (un Xiaomi) puedes grabar conversaciones; pero sin más.
Afortunadamente uso el teléfono para lo que está pensado; pero con un Iphone puedes haces algunas cosas medio bien.
Subir
Q
#3 por Q el 04/02/2022
Para Android también hay micros. Hay hasta interfaces o previos de micro con conector XLR. Y también hay apps de edición de audio, aunque imagino que Álvaro está pensando más que nada en grabar vídeos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/02/2022
Android es un truño para eso; pero si es básico, básico, imagino que sí habrá cosas en amazon o en aliexpress.
Para grabar vídeo sí, básico también; pero sí.
Subir
Q
#5 por Q el 04/02/2022
De todas formas creo que convendría especificar un poco más de qué va la duda, porque con "quiero grabarme con el móvil" el tema está muy abierto.
Subir
operari martinez
#6 por operari martinez el 11/02/2022
Yo acostumbro a colgar videos cortos grabados entrando el audio directo de la mesa de mezclas al minijack de mi Xiaomi. Solo se requiere un cable simple y una aplicación (normalmente gratuita), pues la grabadora de video que lleva el móvil de serie no me deja seleccionar el tipo de entrada de audio.

Si quieres, valora si el sonido que se escucha aquí tiene calidad suficiente para tí (ten en cuenta que viene de vinilo), y si te vale, te cuento cómo lo hice:
https://youtu.be/YuRpaRDpqBw
Subir
Tony
#7 por Tony el 21/08/2022
ngo intención de hacer algún video con el móvil y meterle el audio a línea (voz con micro o guitarra eléctrica con su multiefectos) para que suene mejor.
Podría meterle el audio por esta mezcladora o tendría que pillarme una específica de móvil?
Sería por la conexión micro USB del móvil?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Es que me han dicho que no pero por otra parte he visto un vídeo por YouTube de un chico que dice que con ese mixer se puede.
Gracias
Subir
Q
#8 por Q el 21/08/2022
Tony escribió:
Podría meterle el audio por esta mezcladora o tendría que pillarme una específica de móvil?

No acabo de ver a qué mezcladora te refieres. ¿Puedes especificar el modelo?
Y ya de paso indica también qué micro y qué multiefectos de guitarra quieres usar.

De todas formas te adelanto que si te refieres a una mesa de mezclas analógica, de las de toda la vida, sí que la puedes conectar al móvil y grabar el audio, pero con una calidad regularcilla y en mono. Y si el micro o el multiefectos de guitarra van conectados a la mesa de mezclas, entonces podrás grabarlos con el mismo resultado. Lo pruebas y tú mismo valoras si te vale la calidad obtenida.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 21/08/2022
Lo primero que preguntaría es por qué tiene que ser con el móvil y lo segundo qué móvil
Subir
Tony
#10 por Tony el 21/08/2022
Gracias por la respuesta.
Lo del móvil es para grabar el vídeo con mejor calidad que con el propio micro del móvil.
Tengo material para grabar mis maquetas pero esto sería para chorrear un poco por el WhatsApp, o si me entra el punto por YouTube.
La mesa es una Behringer Xenyx 502 USB.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 21/08/2022
#10
No sé si exactamente lo que pretendes, pero yo grabaria el vido con movil y con la Behringer Xenyx 502 USB el sonido.
Luego con un editor de video como filmora (https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/) por decir uno de cierta calidad y gratuito, mezclaria el video con el audio.
Con filmora puedes eliminar el audio del video original

No veo la complicaciòn, por lo que no estoy seguro de haberte solucionado nada
Subir
Tony
#12 por Tony el 21/08/2022
Lo miraré, gracias por la info!
En principio querría grabar todo a la vez a ver, sino miraré lo que me dices.
!Mercy
Subir
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 21/08/2022
#12
Nada, ya nos contarás cómo te va
Subir
Khellus
#14 por Khellus el 21/08/2022
Tony escribió:
En principio querría grabar todo a la vez a ver, sino miraré lo que me dices.


Grabarlo todo a la vez no tiene sentido a no ser que vayas a hacer streaming o directos (que si no luego el Carmelo me canea). Va a ser todo mucho más fácil y barato si lo haces por separado, si quieres cierta calidad, claro.
Subir
1
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 21/08/2022
Khellus escribió:
más fácil y barato si lo haces por separado, si quieres cierta calidad, claro

Divide y vencerás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo