¿Grabar proyectos en cd para poderlos usar?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 06/12/2004
Kaixo berriz ere (Hola de nuevo otra vez in basque language) :lol:
Estoy tocando en un grupo en el que dos tenemos el Cubase.Yo tengo el SX y el colegui tiene otro pero no se cual.
Un día hicimos un tema en su casa y lo grabamos en wav y en forma de proyecto de Cubase para poderlo abrir yo con mi Cubase en casa y poder seguir trabajando con él pero al intentar abrirlo me dice que es sólo de lectura.¿Qué ocurre?
Quisiera utilizar esta forma de trabajo.El cd es un regrabable y el wav solo lo puedo escuchar en el ordenador.¿Por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 06/12/2004
Cuando copias los proyectos a cd,los convierte por defecto a lectura.Copia la carpeta del proyecto a tu disco duro dale con el botod derecho y abre propiedades.Si aun tienes marcada la casilla de solo lectura,desmarcala podras trabajar con el
Un saludo
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 06/12/2004
El proyecto lo has guardado en tu disco duro?? Es que quizas lo intentas abrir desde el CD-Rom y por eso te dice "solo lectura"

Otra cosa, es importate que sepais que Cubase teneis. Si el VST 5 o el SX1 o el SX2 o el SX3 (este lo dudo)

Con un cubase se pueden abrir proyectos creados en otra version anterior, pero a la inversa no. Osea con el 5.1 no podras abrir un Sx1 y con un SX1 un SX2 (al menos en general)

Saludikis y esplica un poco mas que es eso de grabado en wav y en forma de proyecto. lo habeis exportao a wav el render o que??
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 06/12/2004
joer se me adelato el señor Drangon (claro, como entra por la chimenea :? :? )
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 06/12/2004
Bueno,tranqui gorrin,mientras no entres por la seccion Embutidos Variosss.A ver si le aclaramos la duda... :twisted:
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 06/12/2004
Pues gracias peña!Aupa ahí!Creo que voy por el buen camino pero sigo teniendo problemillas.
Si paso el proyecto al disco duro lo puedo abrir pero me dice que todos los archivos .wav se han perdido.Hay que grabar también todos los .wav que se crean junto al .cpr de Cubase para poder tener el proyecto en Cubase?
Lo del .wav.Quiero decir que solo puedo reproducir esa canción en el ordenador no en otro dispositivo como un cd del coche o casa que si leen regrabables.
Otra pregunta.Si quiero grabar a una versión inferior la opción está en "Guardar como"?

Venga un saludo musical. :wink:
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 06/12/2004
Uff cuantas preguntaaaaas.A ver.Tienes que grabar TODA la carpeta donde esá el proyecto,wavs incluidas.Si no,te pasa eso,que no las encuentra.Una wav grabadA en un cd,la puedes reproducir donde quieras,los cds están compuestos de wavs.Y lo de grabar a una version inferior,no es posible.Siempre se te salvaran los proyectos en la version que estes utilizando
un saludo :wink:
Subir
Kitarshokak.com
#8 por Kitarshokak.com el 06/12/2004
Pues si, muchas preguntas.Gracias por vuestro tiempo.
O sea que no puedo guardar como inferior?Me parece un falta tremenda del Cubase.Ni en el Cubase SX 2? :mrgreen:
Subir
ganjamusic
#9 por ganjamusic el 06/12/2004
eso mismo me pasio a mi hace poco y tuve que copiar TODA la carpeta
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 07/12/2004
Lo ideal para hacer una operación de ese tipo es primero en la Pool/ preparar archivo,con lo que los posibles wavs desperdigados se copian a la pool actual.

Después "guardar el proyecto en un nuevo directorio" donde creas una carpeta en el disco duro aparte donde irá el cpr , el audio y las imágenes del audio ,si había ediciones también, podrás incluso acceder al historial por si la última modificación de tal archivo en el ordenador del otro colega no te convenció (siempre y cuando no hagas un "freeze edits" en los mismos archivos).

Ahora esa carpeta la grabas en el regrabable y sólo has de copiarla al disco duro del otro ordenador.

El Wav a no ser que tengas un reproductor tipo cómo los de mp3 que soporte lectura directa de archivos wav, no podrás reproducirlos..un disco de audio está compuesto por archivos wav a 16 bits y 44 khz sí, pero grabados cómo pistas de audio y en un disco cerrado (vale, hay reproductores que leen discos abiertos y cd rw pero supongo que hablas de los de toda la vida), y lo que tendrás en ese cdrw serán carpetas y archivos wav en algunas de ellas, el proyecto a cachitos , incluido wavs originales sin editar,quiero decir que no le veo la utilidad...casi mas facil si quieres oir la mezcla recién hecha en casa del otro a la vuelta en el coche grabarla en un cd aparte, al precio que están los cd r vale la pena.
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/01/2005
Bueno aunk aki se dicen algunas cosas k podrian solucionar mi problema preguntare por si acaso m falten cosas por saber....

Estoy estudiando un ciclo superior d sonido, y en la asignatura d postproduccion (usamos Nuendo 2) el profesor s bajo d internet 5 temas en version multipista (unas 24 por cancion mas o menos, solo audio) las cacnciones estan grabadas como seciones d los programas mas usados...asi k abrimos la secion k correspondia a Nuendo...el primer problema k tuvimos (y k pudimos arreglar) es k no encontraba los archivos d audio, pero usando el boton d seleccionar carpeta lo solucionamos...el gran problema esta en k no encuentra los presets d los efectos a pesar d k estan en su carpeta y en la pantalla k aparece no esta la opcion d selecconar carpeta como pasaba con el audio, asi k....
¿esto se supone k es asi, osea se pueden salvar las seciones pero tienes k colocar los efectos y sus presets a mano (gran problema si no sabes el orden en el k van esos fx....o es k hay k configurar algo en preferencias...o es k el k hizo el volcado d la sesion metio la gamba?

Bueno espero no haberles aburrido con tanto palike k pa ser mi primer mensaje k pongo creo k m he pasado un poco :lol:

Gracias...y felicidades por la página.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo