Grabar sesión musica electronica en pc

MEC
#1 por MEC el 05/01/2007
Hola a todos!!

Bueno, vais a decir que soy un auténtico inútil y yo es diré que si, porque no tengo ni la más remota idea de como grabar la sesión que estoy pinchando en el ordenador. Lo he intentado a través del garage pero me la graba por el micrófono y luego lo hice con el live, pero me graba con distorsión y las ganancias estaban perfectamente ajustadas en la mesa conque tendría que haberse grabado bien. A ver si me echais una mano y me dais la pista que necesito para grabar correctamente y sin necesidad de usar un soporte como el live, aunque a las malas lo usare, pero vamos, la gente que se pilla un pc y graba en el ordenata no creo que se gaste 500 euros luego para poder grabar las sesiones no?

Bueno, muchas gracias a todos, os lo agradezco. Y felices reyes!!!!!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
domotik
#2 por domotik el 05/01/2007
Eeeiiii estas en el foro de mac. Supongo que te habras equivocado ya que mencionas Garage band, de todas maneras yo tambien estoy interesado en saber como puedo grabar una sesion en el Mac a tiempo real, (pero pinchando con platos) utilizando la tarjeta de sonido. Sabeis si es posible grabar directamente a mp3 o hay que hacerlo primero en wav y luego convertirlo?
Saludos.
Subir
YagodeMartin
#3 por YagodeMartin el 06/01/2007
pues buscar en el foro que este tema ya habra salido mil veces y creo que estara respuesto en su día con imagenes y tal. Pero resumiendo:

Partimos de la base que vuestra MESA tiene dos salidas , una que usais normalmente para conectar el sonido o bien a los altavoces o bien a una etapa y otra salida que vamos a usar para enviar el sonido al ordenador. Para ello necesitareis un cable que tenga salidas RCA por un lado y jack por el otro. La RCA iría a esta segunda salida del master de la mesa y el jack a la entrada auxiliar de la tarjeta del ordenador. (la del microfono da mucho peor sonido). Luego necesitaris un programa que grabe la sesion , normalmente lo hace en audio para luego convertir a mp3 y a correr.
Subir
domotik
#4 por domotik el 07/01/2007
Gracias por la respuesta, pero todo esto ya lo se. Me gustaria saber si hay algun programilla por ai que la gente sepa y que sea free, que te permita grabar la sesion. Otra cosa, el cable, no hace falta que sea unicamente entrada jack estereo a la tarjeta, puede ser un cable estandard doble jack mono.
Subir
YagodeMartin
#5 por YagodeMartin el 08/01/2007
Audacity.

pd:
Y ya me diras que mesa tienes que saca a Jack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo