Grabar sesión con Traktor Scratch Pro y Controladora externa

I Love Techno
#1 por I Love Techno el 07/01/2012
Hola a tod@s!!!

Tengo un problema, y es que dispongo de una controladora Denon DN-MC6000, que la uso con el software Tracktor Scratch Pro y con un portátil con Windows Vista, y me gustaría saber cómo se puede grabar una sesión sin utilizar otro ordenador más y funcionando en el modo "external" de las opciones del "output routing" de Tracktor.

Si opero en el modo "internal", sí se graba la sesión utilizando la grabación del propio Tracktor, pero enel modo internal se utilizan los potenciómetros de la mesa del software tracktor y me quedo sin la preescucha de los cascos en la controladora, por lo que no puedo escuchar los tracks que voy a meter a continuación del que está sonando. Esta es también la única manera que he encontrado hasta ahora para pinchar a 4 platos de manera simultánea, pero como al hacer la preescucha no se oyer nada, pues tampoco sé cuál es la manera para pinchar a tres o cuatro platos a la vez, y esto es algo que también me gustaría saber cómo se hace.

Respecto a la grabación, he probado a conectar una salida de master de la controladora a la entrada de micro del portátil y a grabar con el Nero, pero se graba con muchísimo ruido aunque tenga la entrada de micro con el volúmen al mínimo. Lo único que he conseguido hacer con éxito ha sido usar un ordenador a parte para grabar la salida del master con el Nero en el ordenador en el que no estoy usando el Tracktor, pero estoy buscando el modo de grabar usando un solo ordenador.

Es un poco lioso, pero espero que me hayais entendido y que alguien me pueda hechar un cable.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I Love Techno
#2 por I Love Techno el 10/01/2012
Venga, a ver si me podeis hechar una mano... Cualquier idea es bienvenida. Me han comentado algo sobre utilizar una tarjeta de audio externa. ¿Alguien sabe algo?

Saludos!!
Subir
I Love Techno
#3 por I Love Techno el 14/01/2012
¿Podría grabar sesiones si uso una tarjeta de audio externa como esta?:

http://www.pccomponentes.com/sweex_7_1_external_usb_sound_card.html
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 14/01/2012
I Love Techno escribió:
he probado a conectar una salida de master de la controladora a la entrada de micro del portátil

prueba de configurar esa entra micro, a modo line, en muchos portatiles se puede desde preferencias de audio en windows
Subir
I Love Techno
#5 por I Love Techno el 15/01/2012
#4 Gracias por la respuesta, lo probaré... Espero encontrar la forma de hacerlo, ya que me parece una buena idea.
Subir
egolive
#6 por egolive el 22/10/2012
ola wenas !!!!!! tengo un problema a la ora de acer una grabacion con el tractor y la controladora x1 ,al gravar la sesion se escucha la preescucha ,y e probau cambiarlo a external y no se escucha nada ,alguien puede echarme una mano estoy loco para acer una gravacion y no consigo ,si alguien sabe de que puede ser se lo agradeceria de verdad ,un saludo.
Subir
CONATHOR Baneado
#7 por CONATHOR el 08/03/2015
No hace falta tarjeta externa, normalmente las tarjetas de sonido integradas en los pc van bien y la mayoría tienen calidad 5.1...A mi me pasaba exactamente igual..., que no me iba la grabadora de traktor...e hice lo siguiente y funciono perfecto...con un minijack a minijack macho-macho...(salida de audio a entrada de audio)...Un truquillo que aprendí hace mucho tiempo y después de darle vueltas y mas vueltas al traktor me acorde...jejeje.
Aquí van los pasos a seguir:
1-Conecta el minijack (entrada de audio a entrada de audio o grabadora)...normalmente tendrás uno para los altavoces o casco ocupado y otro/s libre/s. CONECTA MINIJACK DEL NUMERO 1(MICRO IN) AL NUMERO 3(LINE IN)
6eea9436bb9380df308dc69816ee8-4064553.jpg
d85897be392aee59d329be3d5f653-4064553.jpg
502c14aed496d9e6b963f07eb7573-4064553.jpg

2-En el pc te vas a panel de control, administrador dispositivos de audio, en sonido elige la pestaña grabar, te saldrá el micrófono y la entrada de linea ya activada, pulsa en micrófono y abajo en propiedades, en la pestaña niveles lo pones entre 97-99 de volumen para que no llegue a distorsionar yo lo puse en 99 y amplificación lo dejas en 0.0db.

Imagen no disponible
PULSA PARA VER IMAGEN COMPLETA
http://s2.subirimagenes.com/otros/9314019sin-ttulo-7.jpg
3- El mismo paso anterior lo repites con linea de entrada.

4- Configura el traktor mas o menos como el mio según descripción de fotos, (esto dependerá del nombre de las tarjetas de sonido que tengas instaladas). Yo recomiendo en audio device el controlador ASIO4ALL V2, ya que es el que usan la mayoría de los programas de audio o hay otro que se llama; Generic Low Latency driver (Asio), este ultimo comentan en los foros que va muy bien. Los descargas de internet si no lo tienes instalado.

Imagen no disponible
PULSA PARA VER IMAGEN COMPLETA
http://s2.subirimagenes.com/otros/9314015sin-ttulo-6.jpg

Espero haber ayudado...Gracias. Un saludo
Subir
CONATHOR Baneado
#8 por CONATHOR el 08/03/2015
PD: Las imágenes se ven pequeñas pero si hacéis un copia y pega de los enlaces en el navegador se ven en grande.

:birras: :birras: :birras: :birras: :hola:
Subir
CONATHOR Baneado
#9 por CONATHOR el 08/03/2015
Para la pre-escucha instala la opciones con el asio4all pero si no es la misma tarjeta pueden haber desfases en el sonido o sea no va junto lo que sale por el master que por el monitor. En la pestaña de ouput routing (preferencias) debes seleccionar external y ahí le dices que "ouput monitor" salga por la salida 3 y 4 de tu controladora (seguramente) y que master ouput salga por la 1 y 2
en principio así debería de funcionar. De la explicacion anterior prueba a cojer el sonido de los auriculares conectando por la otra entrada entre el minijack, con esto:

Imagen no disponible

CONECTA ENTRE MINIJACK DEL NUMERO 1(MICRO IN) AL NUMERO 3(LINE IN)
6eea9436bb9380df308dc69816ee8-4064553.jpg

No se si funcionara por que no lo he probado, pero cuando encuentre algo mejor te informo.
:birras: :birras:
Subir
CONATHOR Baneado
#10 por CONATHOR el 09/03/2015
http://www.tecnologiadj.com/native-instruments-presenta-traktor-dj-cable-para-utilizar-con-traktor-dj-o-traktor-pro/

JAJAJA...Que pasada de cable...al final usan lo que te dije, pero tambien puedes probarlo en el 2...jejeje.

9307369cfd6860ee0c69cd1c5101b-4064615.jpg
Subir
DjVip
#11 por DjVip el 14/10/2015
#7 Hola, la imagen de configuracion d traktor se ve pekeña haga lo q haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo