Grabar sesiones con la cámara

Dabelu
#1 por Dabelu el 11/12/2007
Hoy vengo con la duda de que, si quiero grabar con una cámara digital una sesión corta (10 min, pa youtube) y quiero el sonido que no sea del Micro de la cámara, que es una mierda, y quiero el sonido del master, cómo tengo que hacer para que se guarde el sonido del master en la grabación del video? que tengo que empalmar con qué? xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabelu
#2 por Dabelu el 12/12/2007
Todos a la vez no...
Subir
kizito
#3 por kizito el 12/12/2007
eso lo hacer con el ordenador..grabas sonido con el ordena ..y logo lo unes!
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 12/12/2007
como bien dice kizito, grabas con el pc la entrada y despues lo unes al video con algun programilla.
Subir
Dabelu
#5 por Dabelu el 12/12/2007
Donde enchufo la mesa al PC? y con que programa lo uno? soy todo dudas en este tema
Subir
kizito
#6 por kizito el 12/12/2007
pues desde la mesa al pc mediante un cable RCA a Minijack..y grabar puedes utilizar el audacity que es gratuito.un saludo!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 12/12/2007
Cualquier ordenador hoy en día trae algún dispositivo de audio incorporado (aunque no sea de muy buena calidad) con capacidad de reproducir y grabar.... mira donde tienes conectados los altavoces o auriculares y probablemente al lado de esa conexión haya otra de minijack que sirva como entrada de grabación. Si no has grabado nunca cosas con el ordenador y lo ves un mundo puedes pedir que te presten un minidisk o conseguir uno de segunda mano (que están tiradísimos de precio) y grabar ahí el audio para luego montarlo en un ordenador con el video. De todos modos, si grabar audio te parece complicado, montarlo con un video te puede resultar bastante más complicado todavía, pero bueno, siempre hay sitios donde te lo pueden hacer por no mucho dinero.
Si te ves capaz de hacerlo tu, te recomiendo usar Adobe Premiere, si quieres una solución gratuita te recomiendo Cienelerra en Linux.
Por último, antes de hacer nada de esto, mira bien tu cámara porque muchas tienen una entrada en jack para grabar audio que no sea el que recoge la cámara.
Subir
Sotek
#8 por Sotek el 13/12/2007
No tendrá la cámara ningúna entrada de micrófono externa mediante minijack ?
Si la tiene sacas el sonido de la salida REC de la mesa a la entrada minijack de la cámara mediante un cable y así estás grabando el video perfectamente sincronizado con el audio de forma cómoda. Pero si cámara no trae esta entrada entonces habrás de usar el PC y luego sincronizar el video con la imágen.
Si tienes que sincronizar el video con la imágen puedes antes de ponerte a mezclar dar 3 o 4 golpes en la mesa con la mano para que se graben esos golpes de esa forma tienes un referente al principio del vídeo para sincronizar audio y vídeo, porque como es lógico no vas a empezar a grabar video y audio justo en el mismo milisegundo.

Un saludo.
Subir
Dabelu
#9 por Dabelu el 13/12/2007
La cámara tiene una entrada A/V en la parte trasera, es decir, en la parte inaccesible XDDD. Además, no tengo un cable tan largo como para que llegue y pueda grabar lo que quiero. Supongo que haré lo que dice Sotek de sincronizar con esos 3-4 golpes y listo.
Gracias, me habéis solucionado la duda =D>
Subir
mider
#10 por mider el 14/12/2007
Ese cable A/V seguro en un 95% que es para conectar la cámara a una tele y ver lo que grabas. Me parecería muy raro que fuera para una entrada externa. No es lo normal.

La mejor forma para grabar sin complicaciones, para no tener que estar uniendo luego el sonido, ni nada por el estilo.

Necesitas:
- Cámara digital, que admita modo Webcam.
- Programa básico de edición de video (suele venir con webcams o cámaras digitales)
- Cable de Mini usb a Usb
- Cable de audio RCA a Mini jack

1. Conectas al cámara mediante el usb a tu ordenador (lo de la instalación de drivers, lo damos por hecho) y la enfocas a tu mesa.
2. Conectas el cable de audio de la salida Rec (RCA) de de mesa (u otra similar) al mini jack de la entrada de linea del ordenador (importante, entrada de linea y no de micro)
3. Abres el programa de edición básico (con la cámara encendida) que he dicho más arriba y en las opciones de grabación dices que quieres el video desde la cámara y el audio desde la tarjeta de sonido y no desde la cámara.
4. Le das a grabar y verás como la imagen que entra es de la cámara y el sonido de la mesa de mezclas.

A lo mejor puede parecer un poco engorroso, pero te puedo asegurar, que es más cómodo, que luego tener que estar sincronizando el sonido con la imagen. De esta manera según termina la sesión, ya tienes todo montado. Ahora disfruta y móntate una cabecera chula.

Un saludo.
Subir
Dabelu
#11 por Dabelu el 15/12/2007
Ya lo he conseguido ^^ . Justo como yo quería, muchas gracias :D . La prueba:

http://es.youtube.com/watch?v=_Yno-b0lL_4
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 15/12/2007
De este video al otro has ganado mucho en calidad de audio :D

Y ahora, offtopiqueando:

Creo que (se que llevas poco tiempo) deberias en primer lugar... usar las dos manos, se que es dificil, pero tienes que hacerlo para luego poder pedirles a las dos que a la vez, hagan cosas diferentes.
Deberias tambien estudiar bien como funciona la ecualización, que es lo que se usa para empastar los temas y que la mezcla quede homogenea, de tal forma que se fundan hasta que no se note que has quitado uno, atenuado las frecuencias, como dirigiendo los intrumentos de tu "orquesta".
Y esto ya, más personal, creo que la forma que tienes de cuadrar los temas, es muy limpia, pero muy imprecisa, ya que mover el pitch arriba y abajo hace que te sea muy dificil dejarlo en el mismo lado. Prueba adelantarlo o frenarlo con el dedo suavemente, y segun, corriges el pitch levemente.

Espero que estos consejos te sean utiles. Sigue dandole.

Saludos
Subir
Dabelu
#13 por Dabelu el 15/12/2007
Gracias Darwin ^^ . Seguiré tus consejos. Pero a ver si me puedes echar un cable con lo de la ecualización, porque sé que no tengo ni zorra y que es uno de mis peores defectos a la hora de mezclar, y no se como mejorarlo.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 16/12/2007
Tengo por casa un cuadro de ecualización muy interesante aunque sencillo que hará que lo comprendas algo mejor, a ver si el lunes o asi te lo puedo postear o lo que sea :wink:

De todas formas, para ir haciendote el oido, lo mejor es que cojas un tema y lo vayas ecualizando y sacando tus conclusiones sobre como afecta al sonido, y luego, cuadrate lo mejor que puedas un par de discos, e intenta hacer la mezcla varias veces, cambiando las rutinas de ecualización.

Cuando pueda te concreto más el asunto, Saludos
Subir
Dabelu
#15 por Dabelu el 16/12/2007
Ok, lo espero impaciente :mrgreen: , practicaré un poco mientras tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo