Grabar sesiones con el portatil

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 02/05/2005
Holas, alguien me podria decir si se puede grabar las sesiones conectando la mesa al portatil? yo es que ahora mismo tengo la mesa conectada a la entrada line-in de la tarjeta de sonido de mi ordenador, pero tengo entendido que en los portatiles solo hay una entrada de micro y una salida (para los auriculares), y creo que conectandolo a la entrada de micro no se puede, no suena bien o algo de eso.

Gracias!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DjNatura
#2 por DjNatura el 03/05/2005
Pues si quieres grabar sesiones en tu portatil debes de conectar la salida de tu mesa, que seran dos rca's blanco y rojo, a tu entrada line in de tu portatil si es que tiene, mira al lado de las de micro y line out que tiene que ser un minijack. Si no comprate alguna tarjeta externa por usb como la tascam us-122 que es una maravilla y ya tienes el interfaze para conectar la entrada.
Subir
dondanilo
#3 por dondanilo el 03/05/2005
Te comento, yo tenía la mesa conectada al portatil antes, pero para grabar sesiones, necesitaras de dos tarjetas de sonido una para cada canal. Asi una será la que ya te viene con el portatil y otra para que la conectes por USB o Firewire, ed decir una externa. Una vez que tengas las dos ya solo tendrás que hacerte con este programa: Dj-Systema que imata a un doble cd, en cada una de las ventanas la asigna una de las dos tarjetas de audio y listo.
Eso sí para grabar tu sesión, no te puedo decir muy bien, porque yo luego tengo una grabadora externa a la que le paso la salida de audio pero sino creo que hay programas que según que tarjetas si te lo pueden hacer sin necesidad de ningun hardware accesorio, como el Bpm Studio. A parte grabar como dices tu con lo que te da tu portatil, sule dar resultados bastantes caseros y con una mala calidad de sonido (a no ser de que tu portatil incorpore una tarjeta de audio bestial).

Espero verte podido servir de ayuda. XD
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 03/05/2005
Gracias por contestar.

Por ahora estoy pensando si pasarme al metodo djdecks, por lo que me compraria la MAYA 44 USB, aunque usaria todas sus entradas/salidas para las conexiones entre los platos y la mesa. Creo q no tiene ninguna entrada line-in para poder conectarle la mesa (si alguien pudiera confirmarme o corregirme acerca de la MAYA se lo agradeceria).
Y la verdad que por ahora me esperare un poco para no tener que comprarme 2 tarjetas de sonido juntas.

Saludos!
Subir
Dexter
#5 por Dexter el 04/05/2005
Pues si que se pueden grabar con la entrada de mic del portatil, es facilito. Habre el panel de control de tu tarjeta de sonido, y en la seccion de grabacion habilita la mezcla de salida y usala para grabar. Yo la suelo usar para grabar cosillas cuando estoy fuera de casa y aunque no es una maravilla, te servira para grabar tus sesiones de sobra.

un saludo.
Subir
Vareland
#6 por Vareland el 04/05/2005
Para grabar lo que quieras a traves de la mesa, necesitas un cable MiniJack - RCA.
Dependiendo de la mesa que tengas, la salida MASTER ira al amplificador, etapa, mini cadena, etc... y luego puedes tener la salida BOTH para los monitores y la REC, q es la que yo uso para grabar ya que siempre te mantiene el mismo nivel de volumen. Asi que dependiendo de la mesa usa una salida u otra, procurando siempre mantener un nivel de sonido que luego no distorsione.

Conectas luego ese cable a la entrada de MIC del portatil y con un programa para grabar sonido (puedes probar varios desde aqui http://www.softonic.com/seccion/601/Grabacion_de_Sonido) solo tienes que empezar a grabar.

Y lo que te decia el compañero Dexter, ves al panel de control de windows y en la Configuracion del SOnido habilita el MIC y ajusta su volumen, el tema esta en ir probando, adecuando el volumen del mic para que luego al grabar no distorsione.

Como ves, no hay necesidad de comprar otra tarjeta de sonido, ya de por si un tema peliagudo tratandose de un portatil.

Saludos !!!
Subir
Hector&BL
#7 por Hector&BL el 04/05/2005
El otro dia me paso justamente lo mismo, instale audiocity en el portatil, conecte la mesa a la entrada mic y comence ha grabar. Nada mas empezar vi que la señal de entrada saturaba la grabacion y abri el panel de la tarjeta de sonido para bajar el volumen de la grabación pero mierda, aunque lo puse al minimo la señal seguia saturada. La unica solucion que se me ha ocurrido es conectar la mesa al portatil no por la salida REC sino por la MASTER y bajar el volumen de la salida de la mesa hasta que la señal de grabacion no me sature. Para esto el volumen de salida de la mesa tiene que estar muy bajo y te quedas sin la indicacion de los leds de salida de la mesa. Si alguien tiene una solucion mejor sin tener que invertir en una tarjeta de sonido soy todo oidos.
Subir
mider
#8 por mider el 05/05/2005
Si quieres grabar sesiones con un portatil lo indicado sería que lo hicieses con la entrada de línea, así que la mejor opción yo creo que sería que te comprase una soundblaster 6.1 que además de ser baratilla (unos 30 €) podrás pinchar con tu portatil ya que te permitira tener dos salidas diferentes y así mezclarlo mucho mejor con una mesa
Un saludo
Subir
Amaury_69
#9 por Amaury_69 el 05/05/2005
por que no mejor te compras una interfaz de audio por ejemplo una M-Audio que son las mas economicas y a mi me han funcionado bastante bien para grabar sintes, por lo cual algo mas sencillo como grabar una sesion pues lo hacen perfecto.
Subir
tonotronic
#10 por tonotronic el 05/05/2005
algún programa para ver la ecualización y poder ver si se producen saturaciones?
Subir
mider
#11 por mider el 05/05/2005
rocke escribió:
algún programa para ver la ecualización y poder ver si se producen saturaciones?


No creo que tengas problemas ya que algunos programas con los que puedes grabar audio como sound forge tienen unos potenciometros donde puedes ver la señal de entrada a tiempo real (tipico verde amarillo naranja rojo)
Un saludo
Subir
Samuel Gil Ibañez
#12 por Samuel Gil Ibañez el 05/05/2005
Amaury_69 podrias explicarme que M-audio me convendria?, es que yo he mirado en tiendas de internet pero como estoy bastante verde en este tema, me lio con tantas y diferentes entradas/salidas :oops:

Se que para conectar el djdecks hacen falta 4 entradas y 4 salidas (creo vamos) y luego me gustaria la entrada para poder grabar.
De todas formas como me han dicho que con la entrada mic del portatil puedo grabar me quedo mas tranquilo, aunque si gastandome un poquito mas puedo conseguir que la grabacion sea mucho mejor pues bienvenido sea.

Gracias!

Saludos!
Subir
Amaury_69
#13 por Amaury_69 el 05/05/2005
Bueno realmente cualquiera de las interfases de M-Audio te serviria, lo que pasa es que depende de tu presupuesto, pero yo simpre e pensado que si vas a gastar en este tipo de cosas lo veas como una inversion y entonces compres lo mejor. Yo te recomendaria una como la que uso una M-Audio FireWire 410, pero repito depende de tu presupuesto y bueno a decir verdad si solo piensas mezclar quiza una interfaz de este tipo se vea un poco desperdiciada.
Subir
3d
#14 por 3d el 06/05/2005
Si te sirve de ayuda, yo estaba en la misma situación que tú. Me he comprado una Audigy 2 ZS Notebook (por PCMCIA) que lee a 96khz y 24 bits de muestreo en el sonido, lo cual te permite grabar con cierta calidad, superior al CD-Audio.

Yo estoy contentísimo. Además la tarjeta te viene con algunas utilidades de filtros y manejo de pistas bastante potables.

El precio es un poco elevado para ser una tarjeta de sonido (algo sofisticada, eso sí), ronda los 100 euros si no recuerdo mal, en PCCity la pillé yo hace un par de meses. Mira tú el precio, que de mi neurona no me fío mucho y a lo mejor es bastante menos. :)

Un saludo,

- 3d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo