Grabar sesiones

  • 1
electronoa
#1 por electronoa el 15/02/2008
Hola hispasonicos! Mi duda de hoy es:


¿Como conseguis grabar las sesiones y conseguir que se escuchen bien? Porque llevo dos dias intentandolo con el Audacity y con el Cool Edit, y cuando me pongo a escucharlas se oyen como el culo, de distorsionadas....


Alguien puede orientarme mas o menos como podria hacerlo para conseguir un buen sonido :?:




Muchas gracias a todos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 15/02/2008
Intenta no sobre pasar los 0 db de salida de la mesa sino te distorsionará :P

Un saludo
Subir
electronoa
#3 por electronoa el 15/02/2008
0 db ..... vale y eso como lo consigo ..... controlando el master de la mesa.... las ganancias?
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 15/02/2008
pues las ganancias, supogo que no pasen de 0 db, bueno i el master tamb,
tambien puede ser el cable, a mi antes me pasaba eso, debiia tener interferencias o algo i me sonaba un ruido de fondo,
mi recomendacion si quieres invertir es k te las grabes en MD, o pillate un Ikey(le conectas un lápiz y a grabar en el escogiendo la calidad,etc)yo tengo uno y estoy mu contento con el
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 15/02/2008
Supongo que te pasarás de tueste.
Controla el nivel de la señal que le metes a tu PC.
Para eso estan los botones esos que se retuercen. Usalos con moderación. :D
Comprueba el volumen de la salida que tengas conectada al PC. Sea la Master, la Booth, la Monitor, la Rec o como se llame en tu mesa.
Como decía un anuncio de Bacardí: "la calidad es cosa nuestra, la cantidad es cosa tuya". Pues esto es lo mismo.
Saludos.
Subir
bonguilongui
#6 por bonguilongui el 15/02/2008
me acabo de acordar : supongo que lo grabas por la entrada de micro del pc o tal, no? pues trata de ajustar tambien el nivel de esa entrada, dsd el panel de control de audio, o en el mismo programa
Subir
electronoa
#7 por electronoa el 18/02/2008
Perdona cual seria en el pc el color de la salida del monitor, porque me comentaron que igual al grabar por la salida del micro pilla la señal mas fuerte de la cuenta,,,, se supone que es la verde no :?:
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 18/02/2008
me parece que si, la roja la de micro, la verde o azul la de linea (depende de la tajeta , creo)lo que hay que mirar es en propiedades de volumen, como estan esas señales de altas, yo antes cuando grababa coon el ordenata,tenia que poner la entrada de micro casi al minimo
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 18/02/2008
por cierto electronoa, sabes de algun curso de live por asturias?
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 18/02/2008
Hola.

electronoa escribió:
me comentaron que igual al grabar por la salida del micro pilla la señal mas fuerte de la cuenta


Si metes el sonido de la mesa por la entrada de micro, osea el conector rosa, entonces ese es tu problema.

La entrada de micro es como su propio nobre indica para eso, para micro.
Un micro da una señal muy pequeña de pocos milivoltios como las cápsulas de los giradiscos. Para digitalizar la señal de audio, se necesita una señal de nivel de linea, osea de unos 200mV (+o-).

Así que, para conseguir ese propósito, esa entrada dispone de un circuito amplificador que eleva la señal del micro hasta ese nivel. Estos circuitos se llaman preamplificadores o vulgarmente llamados previos y en el caso de los PC es probable que el nivel de amplificación llegue hasta 100 o más.

Por tanto, si metes por ahí una señal de linea que tiene un nivel bastante más alto que la de un micro, entonces ese previo amplificará la señal del mismo modo y creará una señal de un nivel excesivo y distorsionada.
Espero haberlo explicado con claridad.

Resumiendo, la señal que entrega la mesa es de linea y la entrada de linea en los PCs es el conector AZUL.

Saludos.
Subir
KRiXPi
#11 por KRiXPi el 18/02/2008
Hola a tod@s y enhorabuena por el foro..

Contestando al amigo "electronoa".. Yo como buen novato, grabo con el audiograbber (creo que actualmente es gratuito) y no suena nada mal.

Dentro del programa escoje la opción "grabación por Entrada de línea..· se te abrirá otra pantalla con unos leds indicadores de volumen de entrada.. regula la salida de tu mesa (yo en mi caso conecto la salida BOOT a la entrada de línea de pc ) y, haciendo sonar una canción, regula esos leds para que no superen el 100% con todas las ganancias a tope.

Espero que te ayude.
Salu2
Subir
electronoa
#12 por electronoa el 19/02/2008
DJMotavirust escribió:
Hola.

electronoa escribió:
me comentaron que igual al grabar por la salida del micro pilla la señal mas fuerte de la cuenta


Si metes el sonido de la mesa por la entrada de micro, osea el conector rosa, entonces ese es tu problema.

La entrada de micro es como su propio nobre indica para eso, para micro.
Un micro da una señal muy pequeña de pocos milivoltios como las cápsulas de los giradiscos. Para digitalizar la señal de audio, se necesita una señal de nivel de linea, osea de unos 200mV (+o-).

Así que, para conseguir ese propósito, esa entrada dispone de un circuito amplificador que eleva la señal del micro hasta ese nivel. Estos circuitos se llaman preamplificadores o vulgarmente llamados previos y en el caso de los PC es probable que el nivel de amplificación llegue hasta 100 o más.

Por tanto, si metes por ahí una señal de linea que tiene un nivel bastante más alto que la de un micro, entonces ese previo amplificará la señal del mismo modo y creará una señal de un nivel excesivo y distorsionada.
Espero haberlo explicado con claridad.

Resumiendo, la señal que entrega la mesa es de linea y la entrada de linea en los PCs es el conector AZUL.

Saludos.



Muchas gracias era eso exactamente era porque lo conectaba a la toma verde,,,, y tiene que ser a la azul, hoy ya grabe sin problemas y sin sobrepasar los 0db y un autentico lujo, al final use el cool edit.


Por cierto cursos de live empezaba uno ahora en febrero, de la universidad popular, si miras en google.... "cursos universidad popular" podras echarle un vistazo.
Yo estaba Interesada (que soy una chica) Alguien por ahi atras puso al "amigo" electronoa... :lol: ,,, bueno que me voy del tema... estaba interesada en apuntarme pero al final no me coincidio el horario con el curro....

Que se le va a hacer...

:mrgreen: Muchas gracias people por ayudarme en mi problemilla =D>
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 20/02/2008
gracias electronoa por lo del curso me pondre a mirarlo,
Subir
TonyBeretta
#14 por TonyBeretta el 20/02/2008
Yo estoy en el curso de Ableton de Gijón. Hasta la fecha solamente se han dado dos clases por lo que con suerte estás a tiempo de apuntarte. Si eres de Gijón pásate por la antigua lonja del pescado para informarte.
Subir
zoladi
#15 por zoladi el 21/02/2008
Conocen el IKEY? es un interface con entradas RCA que graba directamente a WAV ò [url=MP3.http://www.pssl.com/Gemini-Ikey-Plus-Usb-Recording-Device-WHdph-In]MP3.http://www.pssl.com/Gemini-Ikey-Plu ... e-WHdph-In[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo