Grabar sintes hardware, Cubase VS Fl studio

  • 2
Morphic Resonance
#16 por Morphic Resonance el 24/06/2013
Interesante lo que cuenta "e_mac" es informacion valiosa, la sobrecarga de la CPU es uno de los problemas más comunes que tienes a la hora de producir con VST.
respecto a lo que me pregunta "Carlos Balabasquer" pues uso sintes como el roland jp8000 que tiene 16 bit o el nord lead 2 que tiene 18 bit, un korg ms2000, novation superbass station i la xoxbox. En principio veo que el fallo estara en los previos de la mesa que no tienen una calidad optima para grabar profesionalmente pero la calidad de esos aparatos semi-retros tambien influyen supongo, tendre que renovar un poco el equipo si quiero un buen sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Senseo
#17 por Senseo el 25/06/2013
Además de todo lo que se ha comentado anteriormente de la elección de un buen equipo, efectos y mezcla adecuados, consumo de cpu, etc... también influyen los bits a los que se realice la grabación. Prueba a grabar a 32 bits a ver si se soluciona parte del problema.
Subir
claubuck
#18 por claubuck el 26/06/2013
talvez estas usando las librerias que trae el fl para hacer un estilo como rock y eso es lo que te suena mal, porque las librerias del fl studio estan mas orientadas para la musica electronica por ejemplo los kiks los snare, etc
Subir
Morphic Resonance
#19 por Morphic Resonance el 26/06/2013
Gracias "Sense-o" por contestar, parte del problema son los previos de la mesa que tengo por lo que no tendre más remedio que comprarme una mackie, lo de la cpu ningun problema el hard apenas consume

Lo que si me gustaria saber es como me lo hago para grabar a 32 bits con el fruity no tengo ni idea de como configurar eso.
Tambien grabo a 44khz no se si eso influye en la calidad
Subir
FireWal3
#20 por FireWal3 el 26/06/2013
Cuando le das a guardar como, en la ventana que te aparece te permite guardarlo en el archivo que quieras, los bits, a cuantos khz...
Subir
Senseo
#21 por Senseo el 26/06/2013
No hay que confundir la grabación con la exportación o renderizado. No se como se hará en FL Studio, pero con una frecuencia de 44khz y una resolución de 24 bits deberían de ser suficientes para obtener una grabación aceptable.
Subir
Solar Seed
#22 por Solar Seed el 26/06/2013
Sene-O....podrias explicar un poco las diferencias entre grabacion y exportacion/renderizado?¿?¿, hasta ahora pensaba que era lo mismo...
Subir
Senseo
#23 por Senseo el 26/06/2013
Grabación es la captura de una onda de audio. En este caso este hombre pretende grabar una señal de audio externa de un sintetizador hardware. Una vez tienes todas las pistas grabadas puedes exportar la suma de estas en un solo archivo (renderizado). Si has realizado una mala grabación, aunque exportes el audio en alta resolución no vas a conseguir mejorarlo.
Subir
Morphic Resonance
#24 por Morphic Resonance el 26/06/2013
#21 Sense-O gracias por la respuesta me has despejado una duda que tenia desde hacia tiempo,
aunque por otro lado tambien me gustaria saber que diferencia hay en grabar a 44 khz que en 192 khz por ejemplo.
Subir
Sebastian
#25 por Sebastian el 27/06/2013
#24 La diferencia de grabar de un sample rate a otro (de abajo hacia arriba) es el filtro anti-aliasing (http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-aliasing_filter) , entre más alto, menos aliasing, pero un buen convertidor grabando a si sea a 44.1 kHz no tiene problema, incluso no le veo nada provechoso grabar a más de 44.1 kHz (véase teorema de Nyquist, donde en resumen, para que más, si nuestro rango auditivo va de 20Hz a 20 kHz)......

A no ser que hagas música para animales.
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 27/06/2013
No por que tengas un sintetizador mas moderno va a sonar mejor, la mayoría de plugins de instrumentos virtuales actuales en el mercado tienen muestras de audio de sintetizadores vintage, muy pocos e visto que los samples sean de por ejemplo un yamaha motif o un roland fantom de ultima generación.

Lo que necesitas para aumentar la calidad de las muestras de tus sintetizadores, no es ni otro daw, sintetizador o aumentar el sample rate, sino mandar a servicio a tus sintetizadores, comprar un mejor conversor A/D y un mejor previo, si es hardware y valvular mucho mejor y seguir las recomendaciones respecto a la grabación que ya te han hecho, no hay mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo