Grabar sintetizador sin targeta de sonido

Rolg
#1 por Rolg el 13/08/2017
Sé que los sintetizadores pueden hacer como teclado midi cuando los enchufas en un programa DAW, pero para que suenen como external instrument (es decir con su sonido real, no dirigiendo sonidos de bibliotecas digitalizadas) es necesaria una targeta de sonido que no sea digital interna en el ordenador como audio4all? es decir, es necesaria si o si una targeta digital de verdad, tipo motu? No se si es imprescindible porque tengo un teclado en el que exporto las pistas directamente a un usb, y me gustaría saberlo. Muchas gracias a quien me responda
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 13/08/2017
Hola Rolg, hasta donde yo sé de informática, cualquier ordenador lleva ya integrado en su placa madre la gestión de Audio/MIDI.
Subir
Ruymán
#3 por Ruymán el 13/08/2017
#2 si, pero hace falta una externa (supuestamente) para que el sonido del sintetizador se reproduzca con calidad...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/08/2017
No es necesaria una tarjeta de audio para grabación si tu objetivo es amateur, osea si solo buscas grabar el audio de tus sintetizadores para hacer un demo casero en el DAW de tu preferencia, con que conectes tus sintetizadores a la entrada de linea o micrófono del audio integrado en el ordenador ya con ello tendrás una conversión básica de audio utilizable en un DAW,

El meollo del asunto esta en los convertidores de la tarjeta de audio, los del audio integrado son de baja calidad aun que señalen (HD) la conversión de audio analógico a audio digital que realizan es bastante mediocre y si ademas agregamos que el coneccionado es casero, miniplug con lo que se requieren adaptadores que meten ruidos, interferencias, hacen falsos contactos, obtenemos las peores condiciones para lograr una toma de audio decente, ahora lograste por obra y gracia del espíritu santo una buena toma, la conversión de audio digital a analógico es igual de mala con lo que no estaras esuchando con la suficiente fidelidad para lograr una buena mezcla.

Y aquí es donde entran las interfaces de audio para grabación, primero con un coneccionado profesional para no requerir de adaptadores, después con convertidores de buena calidad tanto en la entrada para lograr buenas tomas, como para la salida para alcanzar buenas mezclas.

Claro que esto tampoco te da una seguridad de nada, por que entran otros factores que pueden hacer la diferencia, desde el ejecutante un buen músico hasta con un instrumento mediocre se escucha mas o menos, un mal músico hasta con equipo top se escucha mal, ya que quizá el sonido sea muy bueno pero en grabación se escucha hasta el ultimo detalle de un mal arreglo, mala técnica, etc. Con que escucharas las tomas para procesarlas en la mezcla, con parlantes de PC, audífonos del chino de 3 euros, para mezcla de 200 euros, monitores de campo cercano de 300 euros y que además requieren de una buena instalación y acondicionar acústicamente el lugar donde se utilizaran, etc.

Osea para obtener buenos resultados no es de ver al equipo por separado esto solo sirve para llegar a mejorar el sonido, pero de entrada debes visualizar el conjunto de equipo necesario para alcanzar un buen resultado la llamada cadena de audio que consta de los siguientes eslabones ordenados de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico: Esto es lo mas importante ya que sirve tanto para lograr buenas tomas con micrófonos como para escuchar con la suficiente calidad para realizar buenas mezclas con monitores de campo cercano. (si vas a grabar directo al canal como con los sintetizadores y vas a mezclar con audifonos es la única forma en que te la puedes saltar).

Audifonos y/o monitores de campo cercano: si buscas un buen resultado deben tener suficiente calidad, que no coloreen el sonido, este sea equilibrado, ofrezcan frecuencias definidas, etc. etc.

Interfaz de audio: Es donde vas a conectar todo tu equipo con lo que dependiendo del objetivo que persigas será la calidad de lo que necesites tener.

Ordenador: Este también dependerá de como vallas a grabar, por ejemplo una grabación con de audio, con plugins de audio, etc. no necesitara de un ordenador con tantos recursos del sistema disponibles, como una a la que además se utilizaran sintetizadores e intrumentos virtuales con librerias de sonidos super actuales o si el objetivo es basar tu música al 100% en el ordenador, entonces si necesitas un maquinon que lo soporte, si es para grabación de audio con instrumentos musicales con una buena maquina tienes.

DAW es el programa que te permitirá grabar, reproducir, editar, tratar, etc. el audio y aun que actualmente es la base de cualquier estudio basado en digital, no pasa de ser un juguetote de ordenador si no logras que tanto grabe como reproduzca sonido con calidad para mezcla, para escuchar y divertirte cambiando sonidos, modificandolos, etc. cualquier sonido te sirve, pero si buscas que lo que hagas en tu equipo se exporte similar al reproducirlo en equipo externo de consumo a corto plazo, ese es otro cantar y ahí es donde se necesita contar con una cadena de audio completa y balanceada.
Subir
1
Ruymán
#5 por Ruymán el 14/08/2017
#4 gracias por tu aportación amigo, realmente buena!! Muchas gracias!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo