Como grabar el sonido de un Teclado

Angela
#1 por Angela el 02/07/2020
Hola buenas, hace poco me regalaron un Casio ctx-800 y me gustaría grabar mis interpretaciones, con audicity o algun programa similar. como podeis ver en la imagen no tiene entradas midi, por lo que lei lo qie hay que hacer es conectar cn un cable de audio, la entrada de auriculares del teclado con la del ordenados. Problema? Empiezo a tocar y no se oye nada y ademas no se graban los sonido, si alguien me ayudase le estaria muy agradecida
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ayrton88
#2 por Ayrton88 el 05/07/2020
Hola Angela soy de Peru y dejame decirte que el Casio CTX800 si tiene salida usb para conectar a una PC, esta un poco mas alla del teclado, ya lo he visto bien en internet, si quieres me mandas mensaje privado para ayudarte con algunas cosas, ya que puedes hasta usarlo como controlador MIDI de pianos VST
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 05/07/2020
Hola
Angela escribió:
la entrada de auriculares del teclado
Eso es una salida, no entrada. Por ahí sale señal de audio que puedes oir al conectar auriculares.
Lo primero, descárgate el manual desde https://support.casio.com/es/manual/manualfile.php?cid=008001020
Como bien dice Ayrton88, ese teclado tiene conector USB que le permite enviar y recibir mensajes MIDI. En este caso, sólo mensajes MIDI. Hay teclados de gama superior y/o más recientes que permiten transmitir el sonido a través de su conector USB. Pero este, no.
Como el MIDI no es sonido, es una señal que controla a generadores de sonido, no podrás grabar el sonido de lo que tocas a través del USB. Sí podrás grabar la señal MIDI de lo que ejecutas (las notas que tocas, su duración y si el teclado tiene sensibilidad, el volumen de cada una) y luego desde el ordenador podrás disparar sonidos de instrumentos virtuales que están en el propio ordenador o podrás disparar los sonidos de tu Casio.
Si quieres grabar el sonido de tu Casio mientras tocas, podrás hacerlo con la salida de auriculares. El problema es que la salida de auriculares es, como es esperable, estéreo. Y la entrada de tu ordenador no será estéreo. Mira la página S-15, verás que de esa salida de auriculares salen dos señales, Izquierda y Derecha, que son las dos señales que hacen que se oiga en estéreo.
Angela escribió:
y no se oye nada
Al conectar los auriculares a la salida de auriculares, se corta el sonido de los altavoces. Lo indica también la página S-15.
Ayrton88 escribió:
si quieres me mandas mensaje privado para ayudarte con algunas cosas,
Seguro que lo planteas con la mejor intención, pero es preferible que no. La idea de Hispasonic es que compartamos. De hecho esto no casa con la norma 7 https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Ayrton88
#4 por Ayrton88 el 05/07/2020
#3 Bueno sobre hablar en privado solo es una sugerencia. La chica decidirá si lo hace o no
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 07/07/2020
#4 Evidentemente. Pero el sugerirle que lo haga va contra el espíritu de este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo