Grabar con teclado con salida midi

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/12/2016
Hola,
Soy muy principiante en esto, soy músico y me gustaría grabar música con mi teclado, un korg sp-170, pero poniendo con algún programa el sonido que yo quiera, es decir, el teclado tiene salida MIDI, y yo tengo un portatil.. puedo conectarlos? o necesito alguna interfaz, de este estilo por ejemplo: Steinberg UR22 MK2 USB Interface de Audio MIDI ??
Me gustaría hacer todo con Software libre (Ardour..) Me podríais guiar y saber por dónde empezar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/12/2016
No necesitas una interfaz audio/midi si solo quieres usar el teclado por midi, sino un cable interfaz de audio midi sencillito, yo tengo este de Roland y funciona muy bien en Ubuntu con QTractor en Ardour estoy seguro que también y la configuración es igual que en windows seleccionas Midi IN en el DAW insertas el instrumento virtual y seleccionas en el track midi el canal midi desde el que disparara los sonidos el teclado y a grabar el midi con los sonidos del instrumento virtual.

Rolad UM-ONE MK2

https://www.thomann.de/es/roland_um_one_mkii.htm

Ahora que si quieres mejorar la calidad de conversión de audio para quizá conectar unos monitores activos de campo cercano, entonces si es mejor comprar la interfaz audio/midi como la Steinberg que comentas, pero si solo es por conectar el teclado para crear secuencias midi con instrumentos virtuales con el cable midi es mas que suficiente.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 26/12/2016
Gracias por la respuesta. Mi idea es empezarme a montar un estudio y grabar voces también, así que si me dices que la interfaz esta es compatible con Linux y relación calidad/precio está bien.. pues optaré por la Steinberg.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo