Grabar un teléfono móvil

Carlos D.
#1 por Carlos D. el 05/05/2020
Hola! Gracias anticipadamente por vuestro apoyo a todas las cuestiones planteadas.
Se trata de grabar una entrevista con calidad de sonido entre un teléfono móvil android y mi mixer Mackie PRO FX8 v2. Debo recibir un buen sonido y enviar mis preguntas por el micro.
1- La opción del simplemente hacerlo con conectores RCA es correcta o puedo cargarme el móvil?
2- Es válido hacerlo con conector doble Y...
3- O mejor una targeta de audio externa o saramonic smartirg II o IRIG....
Tengo demasiadas dudas, y no sé si es mejor que no me complique la vida y lo haga con cables, o busque hardware que me ayude a hacerlo con más seguridad y calidad de sonido.
Mil gracias a todos!
Ricardo
Subir
Leblote velaniego
#2 por Leblote velaniego el 05/05/2020
Vamos a ver, el audio del móvil se graba en un formato digital, normalmente mop4 o alguno similar, los había específicos, como el GP2, da igual, un archivo digital
Lo importas como sea (con un programa, con el cable USB o como te de la gana) a tu ordenador, lo abres con un editor o por el formato o como Raw y a partir de ahí haces lo que proceda.
Subir
Carlos D.
#3 por Carlos D. el 05/05/2020
Gracias por tu rápida respuesta.
Pero quiero hacerlo todo, la grabación en tiempo real en el pc con audacity o similar. Estoy hablando de una entrevista en tiempo real. Creo que no expliqué lo suficiente.
Gracias de nuevo.
Ricardo
Subir
vagar
#4 por vagar el 05/05/2020
No queda claro lo que quieres hacer. ¿Se trata de una entrevista telefónica, es decir, llamas al entrevistado con tu móvil y grabas la conversación?
Subir
Carlos D.
#5 por Carlos D. el 05/05/2020
Voy a intentar ser más claro. Intervienen mesa de mezclas, móvil smartphone, pc i grabación en software en tiempo real. La mesa tiene puerto usb que utilizaré para enviar salida principal a pc y grabar.
Y deseo calidad de sonido.
Qué es lo mejor para conectar mesa y móvil? Sin correr riesgos móvil.
Efectivamente entrevista de radio grabada en el pc. El entrevistado requiere retorno de linea de la mesa para escuchar preguntas. Y necesito que el sonido del móvil llegue con calidad a la mesa, y de ahí al pc para grabación en tiempo real.
Graciassss!
Subir
vagar
#6 por vagar el 06/05/2020
Me temo que sigue sin quedar claro. Olvídate de los aparatos y cuéntanos por favor las personas que intervienen y dónde está cada una de ellas.
Subir
Carlos D.
#7 por Carlos D. el 06/05/2020
Hola! Sólo dos personas. Yo en mi estudio ( el que pregunta) y el invitado en su casa ( el que responde a través del móvil). Gracias!
Subir
vagar
#8 por vagar el 06/05/2020
En ese caso, la calidad del sonido del entrevistado está limitada por la línea telefónica, así que nunca va a ser especialmente buena, siempre va a sonar a "teléfono".

Una forma muy sencilla de resolverlo sería instalar una app que grabe la conversación telefónica en el móvil y, al mismo tiempo, grabarte a ti en el ordenador con tu equipo de audio. Cuando termine la entrevista bajas el fichero con la grabación del móvil al ordenador, abres un editor de audio con los dos ficheros, el del móvil y el de tu grabación local, y vas haciendo crossfades de uno a otro. Si es una entrevista típica con preguntas cortas y respuestas largas no debería ser mucho trabajo.

Así consigues la mejor calidad posible, ya que sacas el audio del entrevistado tal como te lo entrega la red telefónica, sin más conversiones ni dispositivos intermedios, y el tuyo grabado por microfonía local. Pero, insisto, siempre sonando a teléfono, habrá una diferencia grande de calidad entre tu voz y la suya y eso es inevitable.

Otra posibilidad, si no quieres hacer lo de los crossfades, puede ser conectar el teléfono a un canal de línea de la mesa usando un cable jack. Si metes un jack TS o TRS en el teléfono (no TRRS) lo normal es que te lo detecte como cascos, no como cascos+micrófono, y siga capturando tu voz a través de su micrófono incorporado, tendrás que hacer pruebas. Sujeta el móvil cerca de tu micrófono, para que capture tu voz bien, y escucha al entrevistado con cascos a través de la monitorización de la mesa. Graba en el ordenador la salida de la mesa de mezclas, con ambas voces.
Subir
Carlos D.
#9 por Carlos D. el 06/05/2020
Gracias Vagar por tu amplia respuesta. Ya me vale. Estoy más por la segunda opción. Mil gracias.
Ricardo
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo