Grabar varias tomas de audio

El_Vale
#1 por El_Vale el 29/10/2006
Ustedes saben que si uno le da al botón de loop y graba, pues graba varias veces el pedazo que está seleccionado para repetirse hasta que lo pares cierto? es una manera de grabar varias tomas.

La pregunta mia es: ¿será que el Live se queda con la última toma hecha nada más o va guardando toma tras toma? y en caso de la segunda opción: ¿como hago para visualizar las tomas que he hecho de manera que pueda escuchar cada una y seleccionar la que me guste? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 29/10/2006
¿nadie sabe?
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 29/10/2006
El_Vale @ 29 Oct 2006 - 08:10 PM escribió:
¿nadie sabe?


Creo que nadie entiende lo que preguntas; al menos yo, no lo entiendo.

Saludos!
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 30/10/2006
Supongamos que voy a grabar la voz líder del coro de una canción. Entonces le digo al cantante: "hey, voy a repetir el coro varias veces sin parar para que tu lo cantes varias veces y después elegimos la mejor toma", entonces selecciono el coro, le doy al botón de loop y le doy el botón de grabar.

Lo que pasa entonces es que el coro se repite varias veces sin parar (porque está seleccionada la parte del coro y el botón de loop activado) y por lo tanto grabo varias veces la voz del coro (porque está el botón de grabar activado).

La idea es que de esta forma se puede grabar la voz del coro docenas de veces, escuchar las distintas tomas una por vez y seleccionar luego la mejor, o elegir las mejores partes de cada una.

Mi problema es que no sé como ver las tomas que se han hecho de la voz ya que solo puedo ver y editar la última que se hizo (osea la última repetición antes de darle stop). Pareciera que una vez empieza una nueva toma fuera borrando la anterior..

En Sonar y en Cubase sé como hacerlo pero no he podido en Live. Depronto es que no se puede hacer, no sé.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 30/10/2006
Despues de grabar un loop, haz doble click sobre el nuevo clip.

En la vista clip aparecera una larga muestra con todo el audio que ha sido grabado durante el proceso de grabacion del loop.

La abrazadera de la vista clip define el audio que se toma en el ultimo pase, si desplazas la abrazadera hacia la izquierda, escucharas los pases anteriores.

Algo asi pone en el manual.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 30/10/2006
Aun no lo tengo muy claro, pero deduzco que estas trabajando en la vista de arreglos. Creo que para lo que quieres hacer seria mejor usar la vista de sesion.

Crea un clip de audio con la seccion del coro, lo cargas en una celdilla y lo pones a andar; y en otra pista vas grabando todas las tomas necesarias por separado en distintas celdillas.

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 30/10/2006
Lo que yo he explicado antes se refiere a la vista arrange, que no lo he dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo