Grabar varios instrumentos al mismo tiempo (Sintetizadores,cajas)

  • 1
ikkealra
#1 por ikkealra el 17/02/2017
Hola a ver si podéis ayudarme.
Normalmente para hacer mi música trabajo con hardware ya sean cajas de ritmo o sintetizadores. Todos ellos van a una mackie 1604 vlz3 , de ahí lo grabo y secuencio en Ableton. Hago diferentes procesos ya sea añadir algún elemento más con vst, modificar los churros que he grabados, realizar la mezcla final etc.
Cuando tengo algo que me interesa en las maquinas voy grabando instrumento por instrumento hasta así completar la idea que tengo.
Pues bien mi duda viene aquí. Quiero grabar en tiempo real varios instrumento a la vez, por ejemplo dos teclados, un bajo, una caja de ritmos y todo esto lo quiero hacer por separado. Ademas quiero grabar los correspondientes envíos de mi mesa reverb y algún efecto.
¿Como lo hacéis vosotros?
Yo tengo una MOTU 828 Mk II podría meter directamente los instrumentos a esta tarjeta pero no quiero, ya que prefiero que pasen primero por la mesa y de ahí ecualizar y utilizar los envíos.
Mi mesa tiene 8 direct outs pero lo malo que no graba los envíos, así que estoy en las mismas.
Si que podría grabar por la salida de grupo (que son 4) dos instrumentos en stereo y por la salida de main insert otro instrumento . He pensado varias formas pero estoy seguro que hay otra mas simple.
Agradecería ideas, es un tema q llevo dándole vueltas varios días.
He visto esta mesa la cual de momento no me puedo permitir jejeje pero creo q solucionaría todos mis problemas.
22 canales independientes, directos a un programa como ableton
(pero mientras tanto toca apañarse con lo que tengo)
https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature_22mtk.htm
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2017
Esa mesa tiene 16 salidas directas.
Todas las mesas mackies y soundcraft (aunque no lo parezca) tienen salidas directas en todos sus canales.
Por lo tanto, si estas entrando a la mesa con todos tus módulos, podrías grabar 16 sonidos simultáneos (mono) hacia la MOTU.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inserts.jpg
Subir
ikkealra
#3 por ikkealra el 17/02/2017
#2 Hola gracias por contestar tan rápido .
¿Te refieres a que podría grabar por la salida de la mesa los instrumentos que haya metido? Grabaría una pista en stereo de todos los instrumentos.
Pero yo no quiero hacerlo así,lo quiero es grabarlos de modo independiente y a la vez.
Es decir sacar 8 o 10 salidas de mi Mackie y insertarlas en la Motu.
gracias
Subir
ikkealra
#4 por ikkealra el 17/02/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Todas las mesas mackies y soundcraft (aunque no lo parezca) tienen salidas directas


¿Te refieres a los insert donde se suele conectar un compresor por ejemplo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2017
No has estudiado tu mesa.
La mackie tiene 16 salidas directas, si fuera de 24 entradas, tendrías 24 salidas directas.

No sabes como hacerlo? Mira el manual.
Esos cables TS los conectas a las entradas MONO de cada pista de entrada de la MOTU, y podrás grabar 16 pistas simultaneas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2017
ikkealra escribió:
¿Te refieres a los insert donde se suele conectar un compresor por ejemplo?
Exacto, esos puentes sirven tanto como para enviar y recibir señal, como para también utillizarlo como una salida directa. Solo necesitas un cable TS e introducir hasta el primer o segundo click, depende de que quieres tener en el master. Si quieres tener retorno real desde el DAW, debe ser hasta el segundo click asi bloqueas la señal al master del mixer, pero puedes hacer un retorno desde el DAW sacando señal hacia la MOTU, y en el mixer monitoreas desde Tape In.
Subir
ikkealra
#7 por ikkealra el 17/02/2017
#6 Mil gracias Kamikase no se lo que es un cable TS ahora lo leeré.Pero no había pensado lo del insert por desconocimiento y tiene mucho sentido .
Gracias de nuevo, llevaba varios días dando vueltas como tonto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2017
Un cable TS es el típico cable desbalanceado MONO o de instrumento. Tiene dos polos blindados.
Un TRS es el cable balanceado, sirve tanto para señales mono balanceadas como para señales estéreo. Tiene tres polos blindados.

ff999e55ca5d55d654dfb68d550fd-4359846.gif
Subir
1
ikkealra
#9 por ikkealra el 17/02/2017
#8 Acabo de probarlo y lo malo que los envíos no se escuchan en las pistas.
He puesto un bombo le he enviado una reverb y por insert el bombo suena pero sin reverb
Por las salidas out main insert si suenan los envíos pero claro si grabo por ahí me sonaran todos los enviós de todos los canales.

Por lo menos un paso ya he dado. Quizá podría meter la reverb externa a los send de la tarjeta y de ahí usarlo
no es lo que quería pero me valdría.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2017
Bueno, una salida directa es para grabar una señal limpia.
Si la quieres con efectos ya es otro cuento. Puedes usar los efectos del DAW, pero solo como monitoreo.
Realizar la mezcla también es otro proceso completamente distinto.
Ahi debes cambiar tu configuración de entradas y salidas, de efectos, y de monitoreo.

Para cada proceso tienes que mentalizarte que necesitaras una configuración distinta.
Subir
1
ikkealra
#11 por ikkealra el 17/02/2017
#9 Igualmente hay 8 salidas directas en la mesa, pero claro estoy en las mismas, no recibe los efectos.Usare de momento los del propio Software que utilizo.
Quizá en un futuro pueda comprar la mesa que puse más arriba y así grabo directo cada pista con efectos y todo.

Lo que no tengo ya tan claro es que tal sonaran todas esas pistas analógicas entrando por un cable usb hasta el DAW (eso ya es otra historia jejeje)

Un saludo Kamikase
Gracias por tu ayuda
Subir
solmenor
#12 por solmenor el 17/02/2017
Disculpa por la pregunta, no conozco como trabajan las mesas, es solo que me gustaría ir conociendo por si algún día necesito manejar alguna.
Si te he entendido bien, la mesa realiza efectos a los sonidos que le entran por los diferentes canales de entrada ... entonces ¿Te refieres a que la mesa no envía esos efectos por los canales de salida a la tarjeta de sonido?
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 17/02/2017
Hola. Para algo sencillo sin complicarse, lo mejor es esto. Saludos

Rack mixer Samson SM10
Subir
ikkealra
#14 por ikkealra el 17/02/2017
#12 Hola Solmenor.
La mesa si envía los efectos pero por la salida stereo. Es decir si yo quiero grabar todo de golpe imaginemos una caja de ritmo un bajo un teclado con sus respectivos efectos podría hacerlo y grabar todo en una pista. El problema de esto es que luego si quiero modificar el audio grabado (bajar el bombo subir agudos o ecualizar) ya no podría.

Yo lo que quería era grabar de manera independiente las pistas (Por ejemplo enviar 8 pistas independientes a mi Motu) eso se puede hacer pero no recoge los efectos que hayas metido en las pistas.Tendrías que grabar todos los efectos de golpe cosa que tampoco quiero.
Subir
ikkealra
#15 por ikkealra el 17/02/2017
#13 Hola pero esto es un mixer yo ya tengo uno. No solucionaría mi problema
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo