Grabar versiones y sgae

ElRuedas
#1 por ElRuedas el 21/03/2006
Hola a todos!!

Quiero autoeditar un disco, y me gustaria incluir algunas versiones en el, para mas datos son versiones de grupos de los sesenta españoles como Lone Star o Los Salvajes ;) , me gustaria que me contarais, si alguno ha pasado por la experiencia, si la sgae pide mucha por el editar un disco con versiones de canciones que tenga registradas...

Ya se que lo mejor sería preguntar directamente en Sgae, pero me interesa saber de alguna experiencia parecida y que tal os ha ido.. :)

Muchas gracias!!

ElRuedaaaaaaas
Subir
ELECTRO-L
#2 por ELECTRO-L el 21/03/2006
Y a mi...
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/03/2006
Experiencias ninguna, pero k tiene k ver la SGAE???, creo k kien lleva todo ese asuto d las versiones es el propio autor, su discografica, sus abogados, etc etc etc...la SGAE se preocupa d recaudar el dinero por difusion no por versiones ni sampleos...o eso creo vamos, siempre he oido k si kieres versionar un tema d un grupo tiene k obtener el permiso d su discografica y una forma d hacerlo es mandandoles esa version, lo mismo ellos t la editan o te llmaaran para versionar otros temas, y a la hora d samplear siempre hay k guardar el nombre del artista-titulo-fragmento-discografica...pero nunca la empresa d cada pais homologa a la SGAE.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 21/03/2006
pues yo te doy otra version... je
se que hay gente q hace versiones de otros temas, y no se ponen en contacto con los autores, solo van a la sgae, dicen q quieren versionar "X" tema, pagan los derechos correspondientes y lo editan.
Subir
MGD
#5 por MGD el 21/03/2006
Eso estaria bien Nenunko. Pero no se supone q el autor debe consentir primero esa version no?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 21/03/2006
eso creo q depende de los derechos de cada tema.. los autores no tienen pq tener todos los derechos sobre un tema, alomejor tiene mas la discografica q lo editó en su momento que ellos mismos...
de todas formas yo no soy experto en la materia ni mucho menos, solo cuento lo que he visto y he oido en alugun caso
Subir
ElRuedas
#7 por ElRuedas el 21/03/2006
Segun creo entender en la pagina de la sgae, son ellos los que una vez "pedido el permiso" por parte del "versionador" para versionar, le preguntan al autor si procede, y no se en que podrá influir esto en el coste de los derechos de edicion de la version... no se si todos costarán lo mismo o variará segun el poseedor de los derechos, ya sea un sello o un autor... menudo pisto jajaj
Subir
Yep13
#8 por Yep13 el 21/03/2006
Yo precisamente no me asocio a la Sgae, porque en un punto especifican que, cualquier socio puede sin necesidad de permisos utilizar un tema de otro socio. Sea que si yo compongo algo y lo registro en Sgae, cualquier otro registrado en esa misma entidad puede usarla sin permiso. Y si viene un famosete y aprovecha y me chafa una canción mia... Así que al revés también será posible: si el artista a quien quieres versionar es socio de la Sgae y tu también, creo que pueds hacerlo por mucho que al artista no le guste tu versión.
Subir
MGD
#9 por MGD el 22/03/2006
Ya veo de que va. A SGAE le interesa q todo el mundo pueda versionar y samplear sin tener q contar con los permisos del autor-discografica (que estén en SGAE). Cuantas más versiones y sampleos, más pasta cobran. :roll:
Subir
Yep13
#10 por Yep13 el 22/03/2006
MGD escribió:
Ya veo de que va. A SGAE le interesa q todo el mundo pueda versionar y samplear sin tener q contar con los permisos del autor-discografica (que estén en SGAE). Cuantas más versiones y sampleos, más pasta cobran. :roll:


... y más cobran los autores también por ello (y me parece muy bien).
Subir
ElRuedas
#11 por ElRuedas el 22/03/2006
Ya pero si yo autoedito mi disco bajo un sello discografico propio (como es el caso) entonces no solo es versionar... de las ventas de ese disco habría que repartir algo de los beneficios con los autores de las versiones, creo que toda esa movida la tramita la sgae, siempre y cuando las versiones sean originales de grupos inscritos en la propia sgae, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo