Grabar Voces con calidad suficiente?

  • 2
duben
#16 por duben el 06/10/2006
yo soy de ferrol(la coruña) pero trabjo en sevilla jajajja.....ya podiamos intercambiar opiniones ....un dia tomando unas servesitas :D.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NadMk
#17 por NadMk el 06/10/2006
Yo me apunto... que además me pilla cerca :)
Organizamos una quedada?

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
mezklax
#18 por mezklax el 06/10/2006
Hola amigos, he leido el post y tengo un gran problemilla. He leido también la pag de micros de hispasonic, pero a pesar de que estoy dada de alta y todo no me empapo.

Me compré un pentium 4 con 2 de ram y bueno, va genial, lo único, q aunque yo no sea una experta, no se que pasa que me hace "masa". Muchos os vais a reir seguramente, pero nadie nace sabiendo... y lo que es cierto es que mi tarjeta no es que sea la releche. Tengo una Sound Blaster 5.0. Mis monitores de estudio son unos KRK 6 rOKIT. Suenan bien, pero con la masa esta el "ssssss" es :S penoso. Yo necesito el ordenador para grabar voces, hacer montajes..., cosillas ya sabeis! He formateado he reinstalado el sofware de la tarjeta...y bueno q la entrada de micro suena..puf ssjsjjsjsjsjssss.... y la entrada de CD y todo igual, menos, pero también. Es reproducir cualquier cosa y en los monitores tambien se oye masa.
Tengo un micrófono cutre por asi decirlo, un Shure de 38€, y esq no puedo grabar, esq se oye mi voz... :S fatal... no puedo!!! No se que hacer si cambiar la tarjeta directamente o que algun experto de lo sque leen foros me exe una mano!!! He pensado llamar a un tecnico o algo que venga a mi casa... yo me gano la vida con la voz... pero de ekipos informáticos toy pelona... Ah y yo soy de las pobres que graban en su habitación jajajaja "quien diga que no empezó algún día en la música y se dedique a eyo, miente". Por cierto... me gustaría comprarme una mesa para grabar y conectar el micrófono porque lo que yo hago es conectarlo directamente a la tarjeta... alguien me ayuda? Estoy dispuesta a recompensar economicamente!! porq es ... desesperante! Ah y y grabo con Sound Force 8.0... aunque la gente diga que es cutre (para mi es sencillo y eficaz) pa que mas!

Tu y yo lo sabiamos!! Jaja!! ¿ Quién me ayuda?:(
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido1.JPG
Subir
NadMk
#19 por NadMk el 06/10/2006
Creo que si quitas "monitor" en el SoundForge o en "seleccionar" en la entrada de la tarjeta el ruido desaparecerá.
Mezclas... mucho me temo que necesitas un previo de micro como las gambas a las gambas a las gabardinas (que no tiene mucho que ver, pero me acaba de entrar antojo :) )
Concectas el micro al previo de micro, y el previo de micro a la tarjeta del ordenador por entrada de línea... et voila :)
Si tienes una buena voz y cantas, puedes llegar a algún acuerdo con alguien que componga y tenga un estudio, tipo "yo te grabo tus temas y tú me dejas grabar mis cosas en tu estudio"
De dónde eres?

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
mezklax
#20 por mezklax el 06/10/2006
Hola de nuevo... He probado lo de "monitoR" , mi madre hizo milagros trayendome al mundo xD joderrrr ... s oye mucho menos..... pero sige escuchandose el s.s.s.s.s.s.s...... he indagado por la red el remdio mas facil un interface nuevo y un micro mejor... vamos 500 ers la broma...
Cantar... bajo la ducha y muy mal..lo mio es la radio... Lo Sientoo!!!!

Soy de madrizzzzz
Subir
mvial
#21 por mvial el 06/10/2006
Pillate otra tarjeta de sonido. No hace falta que gastes mucho dinero; si fuera una tarjeta con previos de micro, aunque fueran cutres, mejor.

Pásate por mis MP3. Verás uno grabado cuando no tenía tarjeta de sonido (usaba el sonido integrado en placa). Las voces están grabadas con un "micro de palito" que puedes ver en las "fotos de mi (ehhjjjmmm) estudio". Mentiría como un marrano si dijera que eso que he grabado me suena profesional. Pero ahora he cambiado la tarjeta de sonido, y el otro mp3 que tengo subido está grabado hace poco, con mi nueva tarjeta y un shure PG48 (micro de shure, dinámico, de menos de 50 euros). Yo creo que no suena tan mal, y podría haberlo hecho mucho, muchísimo mejor si hubiera hecho unas cuantas tomas.

¿Por qué comprar equipos caros si puedes hacer cosas pro o semi-pro con equipos baratos? Bueno, depende de lo que quieras hacer. Hay cosas que no se pueden hacer sin pasta, como por ejemplo un disco de Sting o Peter Gabriel. Otras, se pueden hacer con muy poco dinero; por ejemplo, un disco de The Libertines. :D

Salu2.
Subir
mezklax
#22 por mezklax el 06/10/2006
Hola de nuevo... He probado lo de "monitoR" , mi madre hizo milagros trayendome al mundo xD joderrrr ... s oye mucho menos..... pero sige escuchandose el s.s.s.s.s.s.s...... he indagado por la red el remdio mas facil un interface nuevo y un micro mejor... vamos 500 ers la broma...
Cantar... bajo la ducha y muy mal..lo mio es la radio... Lo Sientoo!!!!

Soy de madrizzzzz
Subir
mezklax
#23 por mezklax el 06/10/2006
a ver q me rayo. He escuchado tus maketas, pues yo creo q suenan genial, pero oyes algo mio y no suena asi.. vale esta claro no tengo ni puta idea jajajaja porq joder... suenas bien y encima tienes wuena voz
Subir
mezklax
#24 por mezklax el 06/10/2006
por cierto...suena mejor el micr´´ofono del pc que el SHURE de 40 pavos...¿ kin me lo explike? xD
Subir
mvial
#25 por mvial el 06/10/2006
Bueno, ante todo gracias por tus críticas.

Te corrijo: no suena nada mejor el micro de palito que el shure. El micro de palito, perdón por la blasfemia, suena como el culo. Pero era lo único que tenía, así que lo usaba, y una vez grabada la voz lo mejor que podía (haciendo malabares, porque como no tenía monitoreo tenía que escuchar por una oreja los cascos con la canción, y por la otra ponía la mano entre la oreja y la boca para oírme cantar, y midiendo a la vez el ángulo y la distancia con la que le cantaba al micro para que no petara, pero a ciegas porque no lo oía...), lo que hacía era quitar todo el tremendo mogollón de ruido, ecualizar, excitar y comprimir la voz. luego de todo ese procesado, quedaba algo usable en plan super cutre, pero usable.

Lo que has oído con el shure es entre treinta minutos de curro y una hora, contando grabación de instrumentos (totalmente improvisados) y voz, mezcla y todo. Si me pongo a meterle el mismo curro que le metía al micro de palito, pues acabará sonando mucho mejor.

Lo importante es saber sacar del equipo que tienes algo lo más próximo posible al resultado que intentas conseguir. Nadie nació sabiendo, es posible aprender y mejorar. Pero tienes que perseverar. Y cuando no tengas ni puta idea de como seguir, vienes y preguntas en Hispa... lo más concreto que puedas! Que sino no obtendrás respuestas útiles.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo