Grabar voces para un principiante

TomBaker
#1 por TomBaker el 06/05/2008
Hola!

Primero, saludos a todos porque soy nuevo por estos lares. Segundo, voy al grano. Soy cantante, aunque llevo mucho tiempo sin hacer nada serio. Sólo tengo algo de experiencia en directos, jamás he grabado nada por mi cuenta (en todo caso me han grabado). Pues bien, ahora que un colega me ha dejado un interfaz de audio (Yamaha GO46) estaba pensando grabar unos temillas. No pretendo publicarlos así que la calidad final de la grabación no me importa demasiado; sólo quiero tantear el terreno. Quería pediros consejo al respecto y por eso os dejo un par de preguntas, a ver si me podéis ayudar.

1. ¿Qué software me recomendais? Busco algo simple, no me hacen falta muchas pistas y sólo algún que otro efecto para la voz.

2. ¿Dónde puedo conseguir temas con la voz quitada o atenuada para mezclarlos con mis voces? A poder ser, canciones de rock en inglés (Audioslave, Red Hot, Metallica, cualquier cosa de los 70/80...). Aunque no es indispensable que sean de este estilo.

Gracias y un saludo.
-TomBaker
Subir
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 06/05/2008
hola.

yo me descargue hace tiempo bases para tocar guitarra y cantar.

supongo que tambien habra para meter solo las voces, prueba a buscar con "backing tracks".

un saludo.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 06/05/2008
En el emule pone Karaoke y van a aparecer millones
Hay muchos gratis
Subir
kizito
#4 por kizito el 06/05/2008
Alguien escribió:
emule


Y cerraran este post!jeje
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 06/05/2008
vdbecke escribió:

Hay muchos gratis


Por eso puse las palabras magicas, anticierre de post!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
CLOW
#6 por CLOW el 07/05/2008
Aunque hay mejores programas para grabar, para mi gusto el más sencillo e intuitivo es Adobe Audition. Ya va por la 3.0. Este programa, además, tiene una opción para poder quitarle la voz a las canciones y dejar sólo la instrumentación. El resultado es bastante bueno. Como tiene opción de multipistas podrás luego coger tu pista instrumental y grabarle tu voz encima, añadir todo tipo de efectos,... Está muy bien. Si quieres un programa más serio coge Cubase, pero te recomiendo que empieces por audition, no te vas a sentir nada limitado.
Subir
TomBaker
#7 por TomBaker el 07/05/2008
Gracias CLOW. Si el Audition es tal como lo describes, es justo lo que busco. Lo de quitar voces tiene buena pinta; no he encontrado buenos temas con la voz anulada. Cuando lo pruebe, que será en breve, os comento.

Saludos,
~TomBaker
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 07/05/2008
Quitar voces de un tema es imposible, por muchos intentos de plugins que haya. Lo mejor es buscar las instrumentales.

Saludos
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 07/05/2008
Aunque el nuevo Melodyne que va a salir tiene pinta de si poder hacerlo. Ya veremos como se comporta.

Saludos
Subir
TomBaker
#10 por TomBaker el 07/05/2008
Entiendo que quitar las voces puede quedar algo chungo. Supongo que los plugins que existan lo harán adivinando las frecuencias en las que se encuentran la voz y suprimiendolas, luego el output final debe ser bastante rancio. Aunque tampoco me importa demasiado pq son temas que quiero grabar yo para oirme y corregir mi técnica de canto, ya que llevo tiempo sin cantar nada medianamente formal.

De todas maneras, ¿me recomendais algún sitio donde pueda encontrar instrumentales? Algún tracker de torrents en concreto, por ejemplo. Por, cierto no pretendo incurrir en la ilegalidad, sólo bajarme canciones que ya tengo originales y pagadas céntimo a céntimo. ¿Alguna idea entonces?

Gracias,
-TomBaker
Subir
Ivancin9
#11 por Ivancin9 el 11/05/2008
http://www.acapellas4u.co.uk, emule, soulseek......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo