Grabar voz escuchando por altavoces

  • 2
pop
#16 por pop el 18/09/2006
Javi_Metal @ 18 Sep 2006 - 01:46 AM escribió:
pop, en respuesta a tu última pregunta, cuando tienes cascos no distingues bien la resonancia de tu voz en el cráneo, ya que está abotargada por el sonido que llega de los cascos. En cambio, con monitores, al ser un sonido más ambiental y no tan directo a la cocorota, pues distingues mejor la resonancia de la voz en la cabeza.

Vamos, digo yo...


Gracias por la expliación Javi. A bote pronto se me ocurre alguna solución tipo ponerle al cantante solo las pistas relevantes, por ejemplo el bajo y la batería. Supongo que cuantas menos cosas estén pasando/ sonando a la vez le será más facil centrarse y no desafinar.

Lo que yo hago en el caso de los coros, para afinar bien con la voz principal, es poner solo el metrónomo y esa pista. Me es mucho más sencillo cuando no oígo otras cosas que hacen melodías porque me suelen confundir... ahora, lo de usar los monitores es algo que ni se me pasa por la cabeza.

Si no sabe afinar no es un problema de grabar con cascos, es que tiene que aprender a cantar.

Cuando desafino estoy totalmente seguro de que es culpa mía y no de los cascos :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 18/09/2006
Yo lo que hago para no desafinar es tener activo el micrófono por auriculares, es decir, oír mi voz por auriculares. Así más o menos consigo suplir esa resonancia que falta en mi cabeza. Aunque no es lo mismo, menos da una piedra. Eso sí, lo que hago también es bajar el volumen de los instrumentos o, como en tu caso, grabar solo con las pistas más relevantes o con el metrónomo, ya que en mi caso el afinar no me supone un problema.
Subir
falkys
#18 por falkys el 18/09/2006
Buenas,

sigo diciendo q pienso como vosotros q es mucho mas limpio grabar con auriculares. de todas formas creo q hay mas cantantes q cantan de esta manera de los q pensamos.

y no creo q Hetfield sea ningun paquete cantando, no se si lo haria con todos los temas pero en el video de como grabaron su 5º disco ya os digo q sale sin cascos.

pues lo acabo de probar cantando yo mismo, hacindolo tal y como dijo FaNo y el resultado cuando menos es sorprendente. he subido dos ficheros mp3 para q veais la diferencia:
-en el primero estan las dos pistas (voz normal y la pista de fondo con "phase invert")
-en el segundo estan las dos pistas (voz normal y pista de fondo normal)

se sigue oyendo la musica de fondo pero mucho menos, y ya no tiene ese zumbido del bajo tan desagradable.

salu2,
Subir
Xticma
#19 por Xticma el 18/09/2006
Alucinante, menudo cambio... casi ni se oye la musica cuando empiezas a cantar. God job...

Saludos
Subir
dacabe
#20 por dacabe el 18/09/2006
Os va a sonar a coña, pero no lo es. Conozco el caso de un tio que para grabar la voz se pone los auriculares (cerrados) al reves, o sea uno en la frente y otro en la nuca, en vez de en las orejas. Repito, no es coña, el que tenga problema de auriculares que lo pruebe, no se pierde nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo