Con qué micrófono? Difícil grabar con un condensador de estudio, salvo que sea de directo......
Además siempre estará el ruido de la música abajo, complicado para comprimir etc, etc,......
Muy poco aconsejable, siempre se está hablando en los post de como evitar el ruido de los ventiladores del ordenador al grabar, en fin.....
aqui dice "electret condenser 250 ohms", es una mierdilla, estaba apartado de los monitores y estos no estaban altos de volumen, lo suficiente para cantar comodo.
por supuesto q es mejor tener la pista de voz con el minimo ruido de auriculares, ventiladores...
pero con algunos cantantes a veces hay q plantearse si es mejor una pista limpia o una con algo de musica colada pero mejor entonada...
creo que George Martin invento esto,... se trata de grabar la toma frente a los altavoces, en cardioid normalmente, para capturar menos sonido de los altavoces, y despues grabar una segunda toma, sin cantar, y sin nadie moverse de su posicion,..... (esto es importante porque el movimiento de objetos y personas afectara las reflexiones que lelgan al micro,... y luego es simplemente flip phase y cancelar,.... funciona muy bien, lo unico que es que hay que grabar 2 veces,... y el cantante si q es importante que no se mueva.
No se si será bueno o no, pero yo con los auriculares lo llevo bastante mal, lo hago porque no me quedan mas webos, pero es verdad que me piro mucho del tono y he de repetir constatemente. Antiguamente, cuando tenia el 4 pistas y esas cosas, grababa con la musica de fondo, y las tomas me salian bastante mejor, dentro de mis limitaciones claro.
FaNo gracias por tu aportacion, era eso lo q lei.
lo del flip phase ese como se hace? me suena q cubase tiene una opcion de esas de fase pero no se si sera lo mismo.
no me parece inconveniente grabar la pista sin cantar, no son mas q unos minutos.
Solker, pienso q generalmente los cantantes entonan con mas facilidad sin cascos, a no ser q esten muy acostumbrados a cantar con ellos.
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Hola.
Supongo que lo que escucharias de invertir la fase seria esto:
Pones dos monitores A LA MISMA DISTANCIA DEL MICRO, y en uno de ellos inviertes la fase, en teoria la señal que le llega al micro esta cancelada y el micro no deberia de recoger absolutamente nada del sonido de los monitores, pero esto solo es en teoria, la realidad es que SI se cancela, pero no al 100% ni mucho menos, pero si que te permite subir la presion de los monitores mas que si estubieran en fase.
Esta tecnica se usa normalmente en directo, pero tanto la angulacion de los monitores como la distancia exacta entre estos y el micro debe estar bien cuidada, como el vocalista coja el micro y se pasee por el escenario el invento se va a la mierda, viene bien para esos vocalistas con perdida de audicion (por no decir sordos perdidos) que quieren tener 140dbs SPL en su monitor y que tocan la guitarra (si toca la guitarra tienes una minima garantia de que el tio no movera el micro porque estara liado con su guitarrica).
De todas formas ten encuenta que tener ruido no deseado en tomas de voz puede putearte mucho como el tio tenga mucha dinamica en su voz y tenga que comprimir bastante.
Por cierto, no habia escuchado nunca la tecnica de pasar dos veces una con voz y otra sin voz pero con el cantante en el micro para luego invertir la fase, parece un poco coñazo, pero en teoria debe dar un resultado bastante bueno, gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
creo que la tecnica que AlexSynth comenta, es teniendo mirofono entre los dos altavoces (uno con la fase invertida), a la misma distancia, de modo que las dos seniales llegarian al microfono 180grds en desfase. Teniendo el microfono en omni, el sonido llegaria a dos puntos opuestos de la capsula del microfono. pero esto no lo he probado,... no se de los resultados pero me parece menos efectivo,.. ya que en una habitacioon no simetrica las seniales no serian simetricas. mucho mas coonveniente el otro metodo
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No, no hace falta que sea omni, con uno cardioide funciona exactamente igual.
Asi mismo no tiene porque estar entre los altavoces, normalmente se hace con monitores de cuña, los cuales estan detras de la capsula del micro.
Saludos.
gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
en principio voy a probar la tecnica de FaNo ya q me resulta mas comoda q andar cambiando la fase a un monitor como dice AlexSinth
para simplificar el tiempo habia pensado primero grabar las tomas de voces y despues ya grabar la pista de fondo sin voz solo en los huecos donde hay voces grabadas.. aunque ya vere.
un saludo a todos y muchas gracias por la dedicacion
pop, en respuesta a tu última pregunta, cuando tienes cascos no distingues bien la resonancia de tu voz en el cráneo, ya que está abotargada por el sonido que llega de los cascos. En cambio, con monitores, al ser un sonido más ambiental y no tan directo a la cocorota, pues distingues mejor la resonancia de la voz en la cabeza.
Vamos, digo yo...