Grabar voz sin que suene música de fondo...

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 17/02/2007
Hola, hablando con un forero conocido en estos parajes llamado Origami me ha dicho que preguntase en este foro una duda que tengo que me trae por el camino de la amargura... Os lo voy a explicar con detalle, puesto que tengo que hacer una prueba de voz a una cantante y sinceramente, no me gustaría que viniese a mi casa y viese el panorama...

· El Problema:
Pues el problema radica en que enciendo el micro, pongo a grabar en el programa secuenciador (donde tengo una música que he hecho mía y que suena a la vez que yo canto...) total, que una vez que paro de grabar se me ha grabado mi voz pero también la música que tengo puesta, por lo que tengo música por un lado y música (otra vez) y mi voz en otra pista...

· Equipamiento:
Uso el siguiente equipo, a ver si explicándolo todo al detalle conseguís darme una explicación: Tarjeta de sonido Audiophile 192, Monitores Autoamplificados, Mesa Behringer UB802, Micro, sintes y demás...

· Conexiones de mesa:
Las conexiones las tengo de la siguiente manera: Micrófono enchufado en la mesa al MIC 1, los monitores al CTRL ROOM OUT, del Main Out saco 2 jacks al IN de la tarjeta de sonido, del Main Out de la tarjeta saco otros 2 cables al Tape In de mi mesa. Y luego mi sintetizador lo tengo enchufado a la tarjeta por midi directamente al midi in

Ahora os dejo unas fotos de la mesa y la tarjeta

[img][425:600]http://www.audiomidi.com/assets/3141_ub802_top.jpg[/img]

[img][425:511]http://www.oulunsoitinjatarvike.fi/kauppa/kuvat/atk/m-audio/audiophile_192.jpg[/img]

¡Gracias y a ver si conseguís dar con la solución, que yo me estoy desesperando y luego será una tontería como siempre! xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 17/02/2007
Hola, el problema consiste en que hacia el main out de la mesa tienes ruteado todo lo que esta sonando en la mesa si enchufas esta salida a la tarjeta para gravar la voz no gravaras solo la voz si no todo lo que este sonando a traves de la mesa.
Solucion, saca la señal de la voz por un bus o un envio auxiliar, por ejemplo por la salidad Fx send y controlando la cantidad de señal que envias con el potenciometro Fx rojo del canal que quieras.
Otra solucion seria conectarlo como lo tienes pero enchufar los monitores al main out de la tarjeta de sonido y monitorizarlo todo a traves de la tarjeta, pero tendrias que tener drivers de baja latencia que no se si es el caso.

En principio, es lo que se me ocurre, saludos.


Javia.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/02/2007
No tiene que estar pulsado el "Tape to mix", estando pulsado lo que vine de la tarjeta a tape in se graba junto con la voz del canal 1, sin pulsarlo está solucionado el problema. Lo que la mesa behringer es muy mala y ruidosa.
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 17/02/2007
Bueno, resulta que el problema era un despiste y una negligencia de un vendedor... y mía por no haberme percatado antes... las puntas de 2 cables estaban mal (exactamente los adaptadores de L y R de RCA a JACK, no enganchan correctamente) y otra, que con tanto lío se me olvidó ponerme los cascos para grabar voces y lo q sonaba, se grababa.

Ya que he conseguido que funcione os comento como he dejado todo ya que he visto mucha gente por el foro con esta duda y además con esta misma mesa o similar... y lo voy a explicar para tontos, que es como mejor se aprende ^^ y explico tb las puntas de cada cosa entre paréntesis para que no haya líos de cables. ¡Ahí va en plan manual!

Recomendación previa: Desconecta todos los cables de tu mesa salvo los de corriente eléctrica y dejate los cables de todo al lado y ves enganchando en este orden para no liarte con los cables ^^

PARA GRABAR VOCES

1-. Micrófono (entrada XLR y salida XLR) al XLR del Mic 1
2-. Altavoces autoamplificados (Cables pelados y conectados a los altavoces y la salida Jack L y R) a la entrada CTRL ROOM OUT (Jack L y R)
3-. Main Out de la MESA (Jack L y R) al LINE IN de la tarjeta de sonido (Jack L y R)
4-. Main Out de la TARJETA (RCA L y R con un adaptador a Jack en cada punta) al TAPE IN (RCA L y R)
5-. Enchufa tus cascos de estudio al PHONE de la Mesa (Jack Stereo) Pero no te los pongas todavía y sigue leyendo... ¡no te los pongas! ¡que conste que te avisé!
6-. Comprueba que el botón TAPE TO CONTROL ROOM de la mesa está ACTIVADO y que el TAPE TO MIX esté DESACTIVADO o te quedarás sordo para los restos.
Ahora ya puedes grabar voces tranquilamente y si tienes música en tu proyecto irá por un lado y la voz por otro así que no te preocupes que no se montarán música y voces en tu proyecto

PARA GRABAR MIDI
Deja las conexiones como las has tenido que dejar en el paso anterior de grabar voces y ahora sólo tienes que añadir el cable desde tu sintetizador del MIDI OUT al MIDI IN de la tarjeta y listo ;) Lógicamente en tu programa tendrás que darle los parámetros de la tarjeta y demás de por dónde recibe señal y por donde tiene que sacarla, pero teniendo este manual ya sólo tienes que probar software, porque el hardware lo tendrás enchufado todo correctamente ^^

¡A darle caña!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 17/02/2007
tierrasanta666 @ 17 Feb 2007 - 04:33 PM escribió:
2-. Altavoces autoamplificados (Cables pelados y conectados a los altavoces y la salida Jack L y R) a la entrada CTRL ROOM OUT (Jack L y R)[/b]


Que monitores son?

Si son autoamplificados o activos, tienen una entrada, canon y/o jack y/o rca.

Pero no conozco ninguno que se tenga que pelar los cables, salvo que sea pasivo y tenga la etapa de potencia aparte, pero activos no....
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 18/02/2007
eduardoc @ 17 Feb 2007 - 11:51 PM escribió:
tierrasanta666 @ 17 Feb 2007 - 04:33 PM escribió:
2-. Altavoces autoamplificados (Cables pelados y conectados a los altavoces y la salida Jack L y R) a la entrada CTRL ROOM OUT (Jack L y R)[/b]


Que monitores son?

Si son autoamplificados o activos, tienen una entrada, canon y/o jack y/o rca.

Pero no conozco ninguno que se tenga que pelar los cables, salvo que sea pasivo y tenga la etapa de potencia aparte, pero activos no....


va ha ser un descuido de el vendedor :lol:
Subir
tierrasanta666
#7 por tierrasanta666 el 18/02/2007
Jerriman,s, me hace mucha gracia tu comentario... no me gusta ofender pero ya saber por donde te lo puedes meter ^^ ¡si, por ahí, has acertado! ¬¬ y encima me han salido 2 pareados

Los altavoces son unos Behringer Truth 2031, son autoamplificados y sí, hay que pelar los cables, más que nada porque funciona así, no me suena por arte de magia y no, no es ningun descuído del vendedor...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/02/2007
Behringer Truth 2031 activo:

http://www.behringer.com/B2031/index.cfm?lang=ENG



Behringer truth 2031P Pasivo, que necesita como bien explica una etapa de pontencia:

http://www.behringer.com/B2031P/index.cfm?lang=SPN



Que entiendes tu por autoamplificado....?





Por otro lado recuerda como empiezan las normas de Hispasonic:

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc).

[url=https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699[/url]

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar 2.JPG
borrar.jpg
Subir
tierrasanta666
#9 por tierrasanta666 el 18/02/2007
recuerdo las normas perfectamente, pero no tengo que soportar las tonterías de nadie... aún así, no he insultado a nadie, sólo he dicho de una manera tranquila que sus comentarios absurdos se los puede ahorrar. Si el caso hubiese sido de insultar, nunca he insultado en mi vida a nadie y menos lo voy a hacer ahora, y si llegase a un caso en el que el comportamiento de la otra persona fuese tan paranóico como para tener que llamarle la atención lo haría por privado ^^ no te preocupes, es un comentario como el suyo, sin importancia pero q se entere esta persona q con ese tipo de comentarios la gente puede ofenderse.

Lo de autoamplificados me refiero precísamente a que les llega señal sin necesidad de etapa de potencia, de hecho son los B2031P, yo no tengo etapa de potencia y la calidad de señal de estos amplis es excelente ^^

Salu2
Subir
danger
#10 por danger el 18/02/2007
tierrasanta666 @ 18 Feb 2007 - 02:58 AM escribió:
ya saber por donde te lo puedes meter ^^ ¡si, por ahí, has acertado!


¿De una manera tranquila?, ¿lo crees porque no has puesto la palabra culo?

Yo creo que no hay ningun problema en decir culo en este foro, fijate...
CULO!, CULO! CULOOOO!!!! El problema esta en el contexto en que lo pongas, y ese contexto si que lo has escrito. Si eres usuario de hispasonic sabras que el tono es de amiguetes, y entre amigos se hacen bromas. No comprendo como te puede haber molestado tanto un inofensivo smiley :lol: . Ademas, el comentario no deberia ofenderte, porque no se que tendra que ver el que te vende el equipo con como lo conectes y utilices TU en TU casa. Y has dicho que habia negligencia por parte del vendedor. Otra cuestion interesante es que hagas que el personal se estruje la materia gris para solucionarte el problema y termines diciendo que se te ha olvidado ponerte los auriculares.

Por ultimo, el que te ha dicho (y este si lo ha hecho en tono tranquilo) que te leas las normas es un moderador, asi que como minimo podras agachar un poco la cabeza en vez de contestar, porque si te repasas el foro te daras cuenta de que tu respuesta era desmedida.

Espero que ahora no arremetas contra mi!
Solo queria decirte que no hay que tener la piel tan fina.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 18/02/2007
tierrasanta666 @ 17 Feb 2007 - 04:33 PM escribió:
2-. Altavoces autoamplificados (Cables pelados y conectados a los altavoces y la salida Jack L y R) a la entrada CTRL ROOM OUT (Jack L y R)[/b]


tierrasanta666 @ 18 Feb 2007 - 04:02 AM escribió:
Lo de autoamplificados me refiero precísamente a que les llega señal sin necesidad de etapa de potencia, de hecho son los B2031P, yo no tengo etapa de potencia y la calidad de señal de estos amplis es excelente ^^


:shock: :shock:

Pulsa los links que te ha puesto más atras y mira los dibujos sacados de los manuales de los monitores behringer.

Los B2031P son pasivos, por eso la P, y necesitan una etapa de potencia, además estos si que hay que pelar los cables para conectarlos.
El 2031 y 2031A son activos o autoamplificados, tienen dos etapas de potencia, una para el woofer y otra para el tweeter, no van con los cables pelados sino con conectores canon y jack.



tierrasanta666 @ 18 Feb 2007 - 04:02 AM escribió:
recuerdo las normas perfectamente, pero no tengo que soportar las tonterías de nadie... aún así, no he insultado a nadie, sólo he dicho de una manera tranquila que sus comentarios absurdos se los puede ahorrar. Si el caso hubiese sido de insultar, nunca he insultado en mi vida a nadie y menos lo voy a hacer ahora, y si llegase a un caso en el que el comportamiento de la otra persona fuese tan paranóico como para tener que llamarle la atención lo haría por privado ^^ no te preocupes, es un comentario como el suyo, sin importancia pero q se entere esta persona q con ese tipo de comentarios la gente puede ofenderse.


Creo que si lees lo que tu has puesto, te puedes dar cuenta que también se puede ofender la persona a la cual le has dicho lo que le has dicho....

Te vuelvo a repetir que las normas están para ser respetadas por todos los Hispasónicos, tu estás incluido y las tienes que respetar como todos, te guste o no te guste y no quieras marear la perdiz o rizar el rizo por favor......
Subir
tierrasanta666
#12 por tierrasanta666 el 18/02/2007
Repito que no tengo que soportar las tontadas de nadie... Cada persona es diferente y a cada uno nos hacen gracia unas cosas y a otros otras... a mi su comentario no me hizo ni pizca de gracia, llámale smiley, llámale lo que quieras. Además, a ver si os dáis cuenta que en este foro no todos somos tan inteligentes que sabemos de nacimiento si unas cosas son pasivas, activas, o no se qué... mucha gente quiere hacer música, y no es necesario saber todo esto para componer música...

En mi caso está el ejemplo, a mí nunca nadie me ha explicado nada... todo lo he tenido que averiguar por mí mismo y ahora hago unas canciones que en mi vida habría imaginado que sería capaz de hacer... También reconozco que aquí en Hispa he aprendido un montón de cosas: Para lo que sirve cada cosa de la mesa, qué tarjeta de sonido pillar, que era la latencia (anda que no me dió problemas!! xDD), cómo comenzar con FL Studio... no me puedo quejar demasiado ^^

Lo de los cascos, no es que se me olvidase ponérmelos durante 3 días que estuve sin parar de cambiar las conexiones en el estudio, sino que tras 3 días de no saber cómo conectarlo y hacer pruebas, resulta que no fue problema de los cascos, sino de 2 adaptadores que me vendió el tío que me dijo llévate estos que son mejores y luego resulta que no encajaban bien... así que negligencia mía? por qué? si yo SÍ se donde tengo que enchufarlos... lo único que me fastidió es que el tío podía haberme vendido los que YO le pedí y se puso a insistir en que estos... como me dijo que eran mejores... pues por eso los pillé... así que me tomó el pelo? eso parece... ahora tb tengo yo la culpa no? ¬¬

En cuanto al comentario que parece que he matado a alguien o algo parecido de la caña que me estáis dando... quiero decir que me hace gracia... porque vosotros imaginad... hacéis un post preguntando algo, luego tras conectar bien todo te curras un pequeño manual de conexiones porque ya he visto a lo menos 10 personas preguntando esto mismo que he preguntado yo en el foro (uso el botón de buscar antes de preguntar), total que me dije, pues qué leches! vamos a escribir aquí un manual de conexiones para voz y midi por si alguien lo necesita y usa el buscar que lo vea... y tras eso me encuentro 2 mensajes y uno de ellos con un "smiley" de esos que en teoría me tenían que hacer gracia... a mi me sonó a una burla hacia mí. ¿no os dáis cuenta?

Así que si os parece dejamos el tema este a un lado y seguimos con los amplis, no me apetece nada tener que continuar con una discursión de este tipo tan absurda xDDD

De lo que si me hubiese gustado terminar de hablar es de los monitores... es gracioso que digas que necesitan de una etapa de potencia y yo los tenga enchufados a la mesa y funcionen de maravilla, que me parece perfecto que según el manual te ponga que se necesitan pero aquí al menos, o el vendedor fue majo y me vendió unos superaltavoces (xDDDD mira! me ha salido un smiley!) o no nos aclaramos, dices que hace falta etapa y yo que los tengo aqui los uso sin ella así que ya me dirás tu...
Subir
gonzotrak
#13 por gonzotrak el 19/02/2007
Buenas! .. .

mira... lo que te pasa es como para que
vaya un entendido a tu casa y manipule tus equipos.
PAra darme el gusto... cambia de programaa... si usas cubase cambia por vegas o sonar .. .o lo que sea... porque quizas el problema este en la configuracion del soft.
si no lo es.... bueno... ahi llama a alguien q te pueda dar una mano.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo