Grabar voz

llumet
#1 por llumet el 30/03/2009
Hola amigos!! soy un tonto que no entiende de nada... he grabado 10 temas en un estudio con ayuda de gente y me he dejado la pasta.. ahora falta grabar las voces y quiero hacerlo yo con el cubase. partiendo de que no se que comprar, que me puedo comprar?¿=? que micro , + aparatos y tal. solo tengo portatil y estoy dispuesto a invertir mas o menos para que el resultado sea decente i lo lleve a mezclar i masterizar en alguna casa importante. en el piso donde estoy en mi habitacion quiero grabar esto, ya veremos... jejeje estoy en barcelona si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mil, por si a caso jiji

que micro? hace falta un previo?? que tarjeta de sonido ?? bueno bonito i barato por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 30/03/2009
Hola:
Te pongo una lista de lo que yo considero lo minimo para poder grabar una voz a nivel home estudio y que de ahi se pueda sacar un sonido aceptable (digo aceptable a nivel home studio):

Micro Shure SM 58. Es dinamico, Seguramente te recomendarán micro de condensador por activa y por pasiva, pero en mi opinion, en un nivel de precios bajo y para grabar en casa, (sin acondicionar acusticamente) el SM58 es una buena elección.

Previo SP VLB1: Se ha hecho ya con un hueco entre los clasicos de home estudio y es por algo. A ese precio no encontraras nada igual. Yo me deshice de un previo que costaba el doble por que me dijeron que este sonaba mejor. Y doi fe, es mejor.

Tarjeta Emu. Yo tengo la 1212 M, que trae unos conversoner A/D bastante buenos (los mismos que traen algunas tarjetas muy populares que andan por los 500-600 euros). Los drivers no dan demasiados problemas aunque el software de control podria ser mejor. En esta version se incluye una tarjeta dsp adicional, pero que sinceramente a mi no me vale para nada, porque los Fx son muy cutres, y eso de que no carga la cpu será cierto, pero con una latencia baja el dsp no responde por lo que no te soluciona ningun problema.
Tambien he grabado mucho con una audiophile 192. Por aqui no se habla bien de ella aunque yo no estoy de acuerdo. A mi me fué de lujo y suena muy bien.

Sobre la tipica duda de tarjeta + previo todo en uno, yo me decanto la opcion que te he comentado. NO sale mucho mas cara pero si es mucho mejor. Si no te vas a tarjetas mas caras, los previos que traen incluidos los interfaces son muy malos

Acondicionamiento básico: Yo me hice una mampara de madera de aglomerado sin contrachapado, que forre con fibra de vidrio y tapicé con tela. La coloco por detras del cantante para que en la zona de máxima captación del micro (el shure es cardioide) no se recojan excesivas reflexiones. Por la parte delantera hice un panel de madera que cubri con fibra de vidrio y cartones de huevos, para que el sonido no rebote demasiado. Es muy casero y cutre, pero yo consegui reducir mucho la reverberacion de mi sala en las captaciones de voz.

Monitores: En gama de precios bajos hay muchisimas opciones, y la verdad ninguno es un chollo, pero si lo que quieres es grabar tansolo y no vas ni a mezclar ni masterizar tu, no tiene mucho sentido que busques una monitorización excelente. Ademas que para tenerla no se conseguiria tan solo con unos buenos monitores, tendrías que estudiar la acustica de la sala.

No se seguramente te podrán llegar mil "pros" a hacer mil correciones de todo lo que te he dicho, y yo reconozco que el sonido que saco no es exquisito, pero donde no hay medios, ni dinero, y el tiempo es justo... hay que apañarselas.

Este que te he dicho es el equipo que tengo yo, si quieres pasate por myspace y te haces una idea. Ya te digo la producción, grabación, mezcla y mastering son caseros. Manifiestamente mejorable, Pero todo ello esta hecho con un equipo que no llegaba a los mil euros, Pc incluído. Ultimamente me he hecho con aparatejos nuevos pero aun no he colgado nada de lo nuevo,
Subir
llumet
#3 por llumet el 30/03/2009
DRN MUCHAS GRACIAS DE CORAZON POR TU APOYO, LO VALORO MUCHO. UN ABRAZO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo