Grabé en mi Home Studio...¿y ahora?

Mandarin
#16 por Mandarin el 26/05/2020
#14 Sisisi... creo que te voy pillando, y estoy totalmente de acuerdo, pero al final es un tema de presupuesto. Si salgo a correr, mejor con un entrenador personal que solo, y si voy a casarme, mejor que la boda la organice un "wedding planner", de eso no hay dudas.

No es que pretenda hacer un Dark side of the moon en mi casa (tampoco lo podría hacer en un estudio, desde ya :smile:), pero creo que se ha avanzado mucho en este campo en los últimos años y ahora es muy accesible hacer grabaciones caseras. Los softwares son más fáciles de usar, hay cualquier cantidad de placas para home studios en oferta, buenos micros por 100 pavos, etc...y todo esto guste o no hace que se produzca mucha más música desde casa - con lo bueno y lo malo que eso implica, aunque yo veo casi todo bueno a decir verdad -.

Sí me va quedando claro que en la mezcla hay menos lugar para la "especulación", y que la mano del profesional es muy determinante. Y también creo que elegir al ingeniero correcto (y que no solo que cuadre con tu presupuesto) es fundamental...

gracias por todos los consejos! se me van acomodando las ideas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 26/05/2020
#9
Amén hermano. :yeah:
Subir
1
Emill
#18 por Emill el 26/05/2020
Hola mandarín, si quieres te puedo hacer un par de minutos de mezcla y de mastering de un tema y si te gustan los resultados hablamos de precio...

Utilizó equipo analógico, tanto la mesa con la que mezclo como el equipo de mastering.

Mis tarifas se han ido ajustando desde la crisis de 2008 hasta la situación post-covid😂😂

Mándame Si te apetece los tracks a emillkill@hotmail.com

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 26/05/2020
Esas cosas por privado, hombre.

Por cierto, le he ofrecido (por privado) los servicios de un usuario de la web en el que tengo total confianza,. El mastering le propuse que se lo podía hacer yo , aunque le adelantaba que me parecía mejor alternativa quien le propuse para la mezcla, no me contestó al primer privado ni me ha contestado hoy a un recordatorio.

Un poco desconcertantes estos plodustoles nuevos.
Subir
Emill
#20 por Emill el 26/05/2020
#19 Disculpa, no sabía que esas cosas tenían que ser por privado, aunque tengo cuenta desde 2018 nunca la usé hasta que he puesto unos anuncios de equipo que vendo hace poco, así que no estaba familiarizado...

¿Se puede borrar?
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 26/05/2020
No es nada grave; pero hay una cierta norma tácita (no se si hasta escrita en las normas) a favor de elegir los privados para las ofertas de servicios.
Subir
Emill
#22 por Emill el 26/05/2020
#21 por eso te preguntaba donde puedo ver las normas del foro, parece ser que estoy bastante perdido, solo pretendía echar una mano a “mandarín”
Subir
robinette
Emill
#24 por Emill el 26/05/2020
#23 Muchas gracias!! No he sido capaz de encontrarlas😥
Subir
robinette
#25 por robinette el 26/05/2020
#24
Abajo del todo. Estés donde estés. :D
Subir
Emill
#26 por Emill el 26/05/2020
#25 Parece mentira que no lo haya visto, hasta lo he buscado en google, 😂😂😂😂 En fin... gracias de nuevo Robinette...
Subir
GRIFF Chamber
#27 por GRIFF Chamber el 12/06/2020
Emill escribió:
#19 Disculpa, no sabía que esas cosas tenían que ser por privado, aunque tengo cuenta desde 2018 nunca la usé hasta que he puesto unos anuncios de equipo que vendo hace poco, así que no estaba familiarizado...


No, no lo hagas por privado.
Aquí estamos para concernos y saber lo que cada uno hace. Y a mi me es útil saber que tú produces. Porque necesitaré los servicios de un productor más adelante para mis temas orquestales que acabo de empezar a subir en este retorno a hispasonic (ver perfil)

pd: las normas dicen que no publiques tu email, no que no comentes lo que tú sabes hacer.
Subir
GRIFF Chamber
#28 por GRIFF Chamber el 12/06/2020
Juez Juicy (juicioso) escribió:
Por cierto, le he ofrecido (por privado) los servicios de un usuario de la web en el que tengo total confianza,. El mastering le propuse que se lo podía hacer yo , aunque le adelantaba que me parecía mejor alternativa quien le propuse para la mezcla,


Tomo nota de que produces. ¿Qué usuario es éste que comentas que te da confianza para producir?
Subir
djatari
#29 por djatari el 12/06/2020
#1

Mi humilde consejo: intenta hacerlo tu mismo. Siempre tienes tiempo de enviárselo a alguien que tu pienses que puede hacerlo mejor.

Así de paso aprendes a hacerlo y te puedes sentir orgulloso de haber hecho tu mismo todo el trabajo.

Ten cuidado, eso si, de mantener el material original de la grabación sin modificar, para ello, lo mejor haz la mezcla con una copia de los ficheros, por lo que pueda pasar.

Quizás te sorprendas de los resultados.

Un saludo.
Subir
Lucas
#30 por Lucas el 12/06/2020
Buenas!

Hace poco escuché que un buen disco nace de una buena grabación y que llega a afectar al 85% de la calidad final. La sala debe estar perfectamente sonorizada e insonorizada, el instrumento que sea bueno, cuerdas cambiadas, parches nuevos...la interpretación debe ser perfecta, con feeling, expresividad y bien ejecutada. Igualmente, el micro que la capta debe ser el ideal para cada instrumento y pasada por el previo idóneo para el instrumento y configurado con buen gusto. Ecualización, compresión... Y ya de ahí, como dice el compañero, mezclar es un paseo. Antiguamente no había programas, todo salía de la grabación. Si la grabación fuera perfecta, en la mezcla sólo se le añadirían efectos creativos, se panearía, ajustaría el volumen y a masterizar.

Yo no soy profesional, pero me propuse avanzar para serlo algún día. Llevo ya tres años dedicándome a esto, compaginándolo con mi trabajo, el cual ojalá pueda cambiar algún día por dedicarme de lleno a la música. Coincido en tu opinión que lo mejor sería dejarlo en manos de los mejores profesionales, pero lógicamente depende del presupuesto. Si grabaste en casa y no en un estudio, es porque no puedes o no estás dispuesto a permitirte un estudio con las mejores calidades. La verdad es que para empezar, pueden resultar caros. Ojo, no quiero decir que sean caros por qué sí. Cuestan lo que valen y los precios están completamente justificados. Lo que quiero decir es que para alguien que arranca y que quiere hacer una inversión pequeña, sí serían caros.

Lo dicho, si quieres que colaboremos, tienes un privado!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo