Cuando grabo a veces se graba con mala calidad

Consulta
Antonio
#1 por Antonio el 28/04/2022
Hola, buenas.
Tengo un micrófono de condensador, el modelo MXL 990, y una interfaz de audio, del modelo M-Audio M-Track. Grabo en FL Studio 20, Windows 10.
Mi problema es que cuando grabo a veces se escucha con baja calidad, y otras veces con buena. No sé la razón, me aseguro de tener todos los cables bien conectados, mi tono de voz es el mismo, grabo a la misma distancia, el anti-pop está en la misma posición, eso lo he comprobado y estoy seguro de que por mí no es.

Por ejemplo, enchufo el micro y la tarjeta, grabo y se escucha con baja calidad, luego apago el pc, vuelvo a probar y se escucha bien, o sigue escuchándose mal, entonces tengo que probar varias veces hasta que vea que se escucha bien.
El problema grande viene que me he dado cuenta de que la calidad va variando, o sea, no es que hayan dos calidades, una buena y otra mala, y va saltando de esa a la otra, si no que hay grabaciones que escuchan mal, otras un poco mal, otras bien, ya me entendéis, y estoy segurísimo que no es por el tono de voz, ni por el anti-pop ni nada de eso.
Además de eso he comprobado que si cambio de proyecto, la calidad también varía, y las opciones y ajustes de los proyectos, los tengo iguales. Uso en mi DAW, el controlador FL Studio ASIO. Otras veces he probado a cambiar el controlador, y luego vuelvo a poner FL Studio ASIO, y noto que cambia la calidad. O sea, no entiendo nada.
Para asegurarme de que el problema no es la salida de audio del DAW, he exportado una grabación hecha en un momento que me grababa con baja calidad, y la he importado a un proyecto, en el que en ese momento me grababa bien, y sí que está la diferencia.
Os voy a adjuntar dos grabaciones de la misma frase, ya que estaba probando para grabar una canción hoy mismo. Una suena bien y la otra con baja calidad. Tengo que aclarar, que cuando digo mala calidad en verdad noto los agudos bajos, la voz poco clara, noto falta de claridad. No es que haya una diferencia muy fuerte, a veces sí es más notable.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabacion buena.wav
Grabacion mala.wav
Subir
Trantor
#2 por Trantor el 06/05/2022
#1 ¿Siempre grabas en el mismo lugar?

A parte de eso, imagino que tú problema está en el MIC que no parece ser un micro muy bueno.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2022
Trantor escribió:
imagino que tú problema está en el MIC que no parece ser un micro muy bueno.

Parece que no conoces la marca.
MXL no será un Zennheiser ni un Neumann U87, pero esta considerado muy bien.

Será...

https://producerhive.com/buyer-guides/microphones/mxl-990-vs-at2020/
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 08/05/2022
Trantor escribió:
parece ser
#2

Siempre en el mismo lugar
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 08/05/2022
Trantor escribió:
Siempre grabas en el mismo lugar?


Subir
Aitor Sanchez
#6 por Aitor Sanchez el 29/08/2022
Hola, la mtrack no tiene drivers propios?, En vez de escoger el fl studio asio prueba a ver si tienes el mtrack, si no es así, instalaló y escoge este, no conozco la mtrack ni el fl studio, pero con todas las interfaces que he tenido siempre he escogido el driver de la tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo