Spitfire - BBC Symphony Orchestra

granhero
#136 por granhero el 30/11/2019
#128

Hola, escribí a Spitfire para que me hicieran precio educacional y me respondieron que no es acumulable a la oferta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bezao
#137 por Bezao el 30/11/2019
#136 Creo que comitieron un error (y yo otro). El viernes si era acumulable, pero para mi que se les pasó. Mi error fue no comprar, con la confianza de que no era el black friday sino el Black Weekend como anunciaban, Hoy lo que han hecho es anular los descuentos educacionales. Yo tambien he hablado con ellos y se han hecho los locos diciendo que no se acumulan y los educacionales estan con "problemas" por las fechas. Lo malo es que el educacional en mi caso es mayor que el del Black Friday y me han dicho que me espere a la semana que viene, pero entonces te quedas sin el Aperture String. Se lo he dicho, y me ha comentado que vuelva a pedir el descuento, pero que tardará unas horas. Así que lo veo complicado de que llegue, y habrá que elegir o mayor descuento o Aperture Strings .
Subir
sergeeo
#138 por sergeeo el 03/12/2019
¡Hola! He pillado la BBCSO en el black friday y he tenido algunos problemas al instalarla. He conseguido arreglarlo a base de probar esto y aquello porque... en el servicio técnico del chat están un poco saturados.

He hecho un pequeño tutorial en mi blog al respecto: http://vausspaceship.blogspot.com/2019/12/spitfire-audio-bbc-symphony-orchestra.html

Os lo resumo aquí: si no os pilla los presets / patches, es porque seguramente hayáis instalado todo con un usuario diferente al que estáis utilizando. Hay que copiar la carpeta "C:\Users\adminuser\AppData\Roaming\Spitfire Audio\Settings" completa y pegarla encima de la misma carpeta del usuario que convenga y... debería funcionar.

Espero que no le haga falta a nadie, y a quien le haga falta, que le sirva.
Subir
Javier Arnanz
#139 por Javier Arnanz el 03/12/2019
No me digas que hay que instalarla en el disco donde esta instalado el Windows... ?
Subir
Biofix
#140 por Biofix el 03/12/2019
#139
No creo, supongo que en esa ruta (instales donde instales la librería) creará una especie de archivo de settings donde queda registradas las rutas de los samples, vst, etc. y si usas otro usuario en windows distinto al que usaste para instalarlo todo no lo encuentra (ya que estará en otra ruta distinta).
Aunque yo como compré la versión preinstalada en el SSD no sé realmente como va la instalación "estándar".
Subir
1
Javier Arnanz
#141 por Javier Arnanz el 03/12/2019
Mas que nada es porque no quiero meter nada en ese disco, lo tengo reservado y bastante lleno ya.
Subir
Iskra mod
#142 por Iskra el 03/12/2019
Javier Arnanz escribió:
No me digas que hay que instalarla en el disco donde esta instalado el Windows... ?


No, para nada. La cosa imagino que viene si instalas desde la cuenta de administrador (por ejemplo), pero luego quieres usarla desde otra cuenta de Windows (e imagino que dependerá de los permisos de la segunda cuenta).
Yo me he hecho con ella descargable y ningún problema, seleccionas la ubicación de la descarga y listo, como el resto de las librerías del player de Spitfire (en mi caso, un disco externo). De hecho tienes la opción "locate" (localizar) en la propia app de Spitfire si por lo que sea la mueves de sitio el día de mañana - le das a locate, buscas la carpeta donde hayas movido el contenido y listo.

No es que me hayan quedado ganas de mover los 600 GB a otro sitio, pero por si acaso :mrgreen:
Subir
Javier Arnanz
#143 por Javier Arnanz el 04/12/2019
¿Alguien que las haya comprado nos podría decir si merecen la pena?
Me da por pensar que pueden ser mas de lo mismo
¿Hay tanta diferencia comparandolo con lo que tenía Spitfire?
Subir
Iskra mod
#144 por Iskra el 04/12/2019
Javier Arnanz escribió:
¿Alguien que las haya comprado nos podría decir si merecen la pena?


Respuesta corta, teniendo en cuenta que he jugueteado con la librería 25 minutos: merece la pena, sí. Así de primeras las cuerdas bien, los metales acojonantes, la percusión acojonante, buen arpa... las maderas me gustan mucho pero seguramente seguiré usando también alguna de otras librerías (no por el sonido en sí, que me gusta mucho, sino porque hay solo y a3, y no suelo usar a3, a veces uso a2, o dos solistas, así que igual uso la flauta de la BBC como 1ra y la de studio ww como 2da).

Ya elaboraré una respuesta más larga, prometido! ;-)
Subir
Martina
#145 por Martina el 04/12/2019
#143 Siempre todo sera un poco "más de lo mismo" Javier teniendo en cuenta la calidad de sonido que van alcanzando estas librerías, sin embargo en lo personal he de manifestar que merece la pena. Yo trabajo con Orchestral Tools y eventualmente con Spitfire y aunque me gustan bastante siempre echaba de menos lograr un sonido más Williams, sentir que estaba frente a una orquesta real y sin tanto retoque, por ejemplo, si recrearas la quinta sinfonia de Beethoven (que ya lo han hecho) con OT o SF lograrías un buen resultado pero en el fondo hayarias asi sea un poco de ese sonido "cinematográfico" del cual por obvias razones carecía Beethoven, pero con las BBC siento que ese sonido se puede lograr (guardando proporciones) cosa que no con las demas librerías.

Es probable como bien anota Iskra que sigas o sigamos echando mano de nuestras otras librerías, ninguna es perfecta, pero en lo personal BBC es ahora mi plantilla principal y me siento muy satisfecho que gracias a ella no todo me suene a cine o a tráiler lo que es una ironía pues la empresa para la cual hoy trabajo se dedica a la música tipo tráiler, pero BBC refresca un poco ese sonido que ya cansaba de una orquesta hiperprocesada y te regresa un poquito a esa orquesta que conocíamos en los conciertos, esa orquesta más real.

Todo finalmente será cuestión de gustos y necesidades pero no creo Javier que te arrepientas de hacerte a ella, un producto muy bien conseguido y siento el próximo estándar de la industria en producción via sampler.
Subir
1
Martina
#146 por Martina el 04/12/2019
Pd: disculpas la por la redacción y errores ortográficos, mi corrector anda haciendo estragos. :oops:
Subir
sergeeo
#147 por sergeeo el 04/12/2019
Efectivamente, como dicen los compañeros, puedes instalarlas donde quieras. La carpeta de "Settings" apenas ocupa unos pocos Kbs.
Subir
Australia mod
#148 por Australia el 04/12/2019
Martina escribió:
disculpas la por la redacción y errores ortográficos
¿En el mensaje #145 ? Quitando alguna falta de puntuación, que en ciertas partes puede ser simplemente cuestión de estilo, da gusto leerlo por la riqueza en la expresión.
Subir
vagar
#149 por vagar el 04/12/2019
Supongo que lo dice por el "hayarías" :susto: . Un despiste lo tiene cualquiera y siempre honra la rectificación. :birras:
Subir
Javier Arnanz
#150 por Javier Arnanz el 04/12/2019
Australia escribió:
¿En el mensaje #145 ? Quitando alguna falta de puntuación, que en ciertas partes puede ser simplemente cuestión de estilo, da gusto leerlo por la riqueza en la expresión.


Si, esta chica apunta maneras, va a llegar alto.
Lástima que no escuchemos ninguno de los trabajos que hace. Desde luego que en Hispasonic es casi casi tan poco prolífera como yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo