Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Antonio Leal
#166 por Antonio Leal el 21/12/2019
dab90459ceb8400aed14f103c35a8-4630336.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#167 por Javier Arnanz el 21/12/2019
A mi es que no me sale eso Antonio. A mi lo que me sale es esto:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oferta Navidad BBC.JPG
Subir
teniente_powell
#168 por teniente_powell el 21/12/2019
#167 Limpia de cookies, historial y ficheros temporales y vuelve a cargar la página. A mí me sale lo mismo que a Antonio.

Y desloguéate de la web. Que estás logueado y lo mismo no quieren que sepas del descuento.
Subir
Javier Arnanz
#169 por Javier Arnanz el 21/12/2019
Vale, ya lo tengo. La tenía agregada a mi lista de deseos desde hace unos días porque recordaba algo de esto el año pasado. Entonces solo te sale el descuento en las que no las tienes agregadas. Me sale el descuento en todo lo demás.
Subir
1
granhero
#170 por granhero el 22/12/2019
Hola, he intentado desafinar un poco los instrumentos de la BBC en LABS con logic ,
asigno el tune al controlador para grabar y luego edito con la curva de automatización del CC midi correspondiente ,

pero al poner la curva en 64 que debería ser el 0 del tune LABS se queda en 0´28st,
alguien sabe porqué pasa esto?



y ya que hablo de desafinar un poco los instrumentos como lo haríais fuera de LABS?

hay algún pluggin o alguna manera de hacer un pitch bend como efecto de audio ?
Subir
Javier Arnanz
#171 por Javier Arnanz el 02/01/2020
Parece que este hilo está muerto.
La he estado probando dese hace un par de días y quería hacer una pequeña valoración.
Aunque no he podido usar todos los instrumentos, si que los he escuchado y mi primera impresion lo resumiría en que me ha parecido una librería muy Hollywoodense y mas concretamente muy de John williams. En general todas las articulaciones están muy correctas y hay una buena sinergia entre todas las secciones, no hay que toquetear nada para obtener un buen sonido. Algunos instrumentos tienen desajustes en los volumenes de algunas notas, sobre todo la familia del oboe que además me ha dado la sensación desafinación en algunas notas, una pizca. Ha sido la familia que mas me ha decepcionado, no por esto que comento sino por el timbre de los leader, me gustan mas los solos de OT con diferencia, aunque sus primas las flautas están genial.
Cuando usas toda la paleta entera en un tema, a pesar de esas pequeñas carencias te sorprende lo bien que suena y que bien empasta el conjunto, me ha encantado.
Las librerias cargan rápido y se oyen fluidas, muy bien. Tanto que incluso el no usar plantilla no se hace tedioso,es muy rapido todo.
Os dejo por aquí un pequeño boceto del tema de Star Wars Leia´s Theme sin terminar. A ver si lo termino en condiciones y lo subo entero, o por lo menos la parte mas inportante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Leia´s Theme.mp3
Subir
Chuy Nuñez
#172 por Chuy Nuñez el 04/01/2020
Amigos, alguien de ustedes ha "optimizado" la libreria? Vale la pena hacer esto? y cuanto tiempo les tomó?

Saludos!
Subir
Biofix
#173 por Biofix el 06/01/2020
#172

Yo lo hice al poco de que saliera la "optimización". Por temas de trabajo, personales y de compromisos navideños no he tocado mucho la librería (ni nada de música en general :cry: ) y tampoco es que antes de la optimización tuviese mucho tiempo de prueba con ella (como explicaba en otro mensaje) así que no te puedo decir empíricamente de forma muy contrastada si hay mucha diferencia o no. En principio supongo que si, todo lo que sea optimizar bienvenido sea, pero no sé hasta que punto se notará.

En cuanto a lo que tarda en hacerlo: Mucho :mrgreen: . No estaba pendiente cuando lo hice ni midiendo el tiempo, estaba a otras cosas así que la percepción puede no ser exacta del todo, pero tengo la sensación de que hablamos de hora y pico o más #-o . Vamos, que si tienes que usar la librería o tienes prisa déjalo para otro momento. Ten en cuenta que como mínimo, lo que hace es cambiar toda la ruta de carpetas y archivos (internamente) de la librería, y no sé si añadirá cosas nuevas o correcciones, así que le lleva un rato. Incluso hay momentos que parece que no avanza y que se queda pillado y te entra el ansia :estonova: :mrgreen: (no se bloquea, claro, pero hay zonas de la barra de carga que tardan mucho más que otras y da esa sensación).
Subir
Fj Martin
#174 por Fj Martin el 06/01/2020
Bueno al fin me decidí...la pillé....se me quedaba en 600 eu y creo que era buen momento....instalando
he leído que no tiene ensembles,cosa que utilizo, alguien sabe algo acerca de esto, si en esta version ultima que estoy bajando ya tiene, habrá update pronto, alguien sabe...me gustaría trabajar solo con esta librería ....
Subir
granhero
#175 por granhero el 09/01/2020
Hola , hoy he he hecho mi primera pueba con la BBC,

un fragmento de la sinfonía 36 de mozart , na menos,

me cuesta imitar algunas articulaciones, lo mejor?, que empasta,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mozart.mp3
Subir
Emiliano
#176 por Emiliano el 10/01/2020
Hola amigos!
Soy nuevo en el foro, pido disculpas si no es el hilo adecuado para mi consulta, pero decidí publicarla aquí dado que está relacionada con la BBC SO.
Si debo abrir un nuevo hilo me avisan, no hay problema.

Tengo planeado este año actualizar mi librería principal de orquesta sinfónica, y por ende mi Pc.
Hace años que uso la EWQL Symphonic Orchestra Platinum, pero me gustaría contar con algo más actualizado. Si bien estoy muy conforme con la EWQL SO estamos hablando de una librería con casi 15 años de antigüedad.
Algo a tener en cuenta es que me dedico a la música desde siempre, aunque no en un modo profesional. Quizás eso influya en la decisión final, quizás no.

La idea es renovar la librería orquestal y tener algo más actual, con nuevas articulaciones y opciones. Me gustaría llegar a algo parecido a la EWQL SO, es decir, que cuente con las 4 secciones de una orquesta, y si tiene instrumentos solistas mucho mejor.
Les enumeraré las posibles opciones y la impresión/opinión que tengo de cada una.

1) Actualizarme a EWQL Symphonic Orchestra Platinum Plus: Básicamente sería seguir con mi actual librería. Creo que lo único que cambiaría sería tener la opción de un sonido con 24 bit. Aún no descarto ésta opción.

2) EWQL Hollywood Orchestra Diamond: Fue mi primera opción. Según me dijeron son librerías mucho más actuales que la EWQL SO, sin embargo, no serían muy buenas. Me comentaron que le faltan algunas articulaciones y cosas así. ¿Debería descartarla?

3) Spitfire Albion One: Varios me la han recomendado. Incluso he visto muchos profesionales usándola. No trae instrumentos solistas, lo que supondría en algún momento comprarlos por separados.

4) Spitfire Symphony Orchestra: Costo elevado, más que la BBC SO. Me han dicho que es una librería algo vieja.

5) Spitfire BBC Symphony Orchestra: Si bien tiene un costo elevado creo que podría llegar a ella (esperando un momento de oferta). De momento es la librería por la cual me “estaría” decidiendo comprar.
Sin embargo, he leído y escuchado a varios usuarios diciendo que su punto débil sería la sección de los brass. Algunos opinan que la transición dinámica de ppp a fff debería ser mejor.
Respecto a la cantidad de micrófonos, bueno, mi opinión es: mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos. De toda formas, 3, 4 o 5 micrófonos creo que serían suficientes (en mi caso)
No sabría decir si su precio corresponde a lo que ellos llaman “A universal starting point”.

6) Cinesamples: Otros me han recomendado esta librería. Sin embargo, las distintas secciones (strings, woodwinds, brass y percussion) se venden por separado, lo que estaría costando igual o quizás más que la BBC SO.
Ofrecen también un “Complete Bundle” que es una colección de 10 librerías, pero cuesta mucho más que la BBC SO, incluso más que la Spitfire SO.

7) Metropolis Ark 1: También me la recomendaron. Aún no pude ver mucho sobre ella. No tengo una opinión al respecto.

Me gustaría saber su punto de vista. Si debería ver alguna otra librería que no está en la lista.

Muchas gracias!
Saludos.
Subir
KaRPiN
#177 por KaRPiN el 10/01/2020
#175 Suena bastante bien, fácil no es la tarea ... ¿Y cómo se te ha quedado el cuerpo y la oreja ? ;) el bolsillo y nos imaginamos jeje
Subir
Danilo Sante
#178 por Danilo Sante el 10/01/2020
#176 El costo de BBC realmente no es elevado en relación a la calidad y cantidad, en lo personal me parece la mejor opción de las que has compartido. Ahora, si el dinero no fuera problema me iría por la serie Berlin de Orchestral tools, en las cuerdas incluiria las first chairs y en los vientos los solistas, también miraría en el caso de OT Berlín Brass vs Junkie (insisto, si el dinero no es problema) aunque supongo empastan mejor las Berlin.

Es probable que de Cinesamples te guste por ejemplo sus brass, de OT destaques sus maderas etc, armando asi la orquesta el costo será mas alto y al ser grabadas en salas distintas tendras que trabajarle un poco para darle unidad, es por eso que siento que BBC hoy por hoy es la mejor opción para empezar, que conste que soy fiel usuario de OT, pero he de reconocer que spitfire se anotó muchos puntos con BBC y esperemos las otras marcas reaccionen con productos y precios similares, bueno, mas bien OT reaccione con algo similar en relación calidad y precio.

Un saludo.
Subir
Ethenmar
#179 por Ethenmar el 12/01/2020
#176

Estoy prácticamente en la misma situación que tú. Después de muchos (demasiados) años sin hacer música, éste verano pasado me monté un ordenador nuevo y jubilé mi iMac de 2008.

Aprovechando la actualización de equipo pensé en actualizar las librerías que llevaban pillando polvo desde 2012 o 2013. Para mi sorpresa descubrí que había muchísimas librerías nuevas de empresas que desconocía y el problema empezó a crecer, pues todas las demos me sonaban estupendas pero tenía que elegir una.
Las de Spitfire me dejaron fascinado, pero requieren el Kontakt 6 lo que significa más inversión.

Fue por eso que tras leer mucho leí sobre el Composer Cloud de East West, que te ofrecen todas sus librerías por una mísera subscripción de poco más de 20 euros al mes. El Netflix de las librerías, oiga. Le he dado una oportunidad y me está gustando mucho, muy versátil y completa, aunque aprender a controlar una nueva librería lleva su tiempo.

A ver qué sale de esta nueva aventura.

Un saludo.
Subir
Antonio Leal
#180 por Antonio Leal el 12/01/2020
Pues yo al final compré la BBC Symphony Orchestra también. Ilusionado y con ganas de hacerme con su manejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo