Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Javier Arnanz
#151 por Javier Arnanz el 04/12/2019
vagar escribió:
Supongo que lo dice por el "hayarías" . Un despiste lo tiene cualquiera y siempre honra la rectificación.


Y ha puesto satisfecho (en masculino)... Pero lo bien que habla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#152 por Biofix el 04/12/2019
#143
Pues la verdad es que aunque la tengo desde que salió, no he tenido el tiempo libre que me hubiese gustado para probarla en condiciones (yo soy profe de piano, esto de componer con el PC lo hago por hobbie, al menos de momento) y tampoco tengo mucha experiencia con librerías similares con que compararla, solo tengo la Hollywood Orchestra de hace años (y la BBC la supera con creces en general), y algunas librerías "sueltas" pero que son muy específicas (algunas de coros, la "Era II" de Eduardo Tarilonte, etc.). Así que igual no soy el indicado para hacer un análisis en condiciones.

Pero vamos si quereis mi opinión, me gusta mucho (y cada vez más) sobretodo por la sensación de "empaste" y equilibrio entre todos los intrumentos, que hace que realmente parezca que todo ha sido grabado en el mismo sitio, con la misma calidad y cuidado, y de la misma forma, con lo que no cuesta mucho crear proyectos coherentes incluso sin demasiados retoques entre los diferentes instrumentos.
En la Hollywood por ejemplo, aunque también es una librería de orquesta completa con bastantes articulaciones y demás, da la impresión que juntaron en una varias librerías diferente grabadas de forma y en momentos distintos, y costaba hacer que todo funcionase como una única orquesta (sobretodo para alguien como yo con relativamente poca experiencia en temas de mezcla).
Con la BBC en cambio ocurre lo contrario y eso para un vago procrastinador como yo en temas de ajustes, efectos, y mezcla en general :mrgreen: siempre es de agradecer, y más todavía el hecho de ofrecernos una plantilla orquestal bastante maja ya creada ;)
Subir
Martina
#153 por Martina el 04/12/2019
#148 #149 #150 Gracias chicos por el apoyo, comprensión y paciencia,si, ha sido el "hayaría" :oops: y el "satisfecho" aunque Javier, ese si es culpa de mi auto-corrector que es un poco "machista" y se niega a mi identidad de genero, será unirme a las chicas y cantar "un violador en tu camino" que tanto revuelo anda causando e incluir uno que otro reclamo a google :lol: ...mentira, hasta a mi me da un poco de miedo entrar en esas marchas [-(

Lo de la puntuación no lo veía venir :( pero estaré mas atenta, gracias Australia.

#150 Nada me encantaría mas que poder compartir un poco de mi trabajo pero confieso aun siento cierta vergüenza, sin embargo hoy mi trabajo esta limitado a edición o componer pequeños temas tipo trailer para una empresa que se dedica solo a esto, da bronca que "tu música" no sea finalmente tuya, pero bueno, voy tratando de adquirir experiencia y con el tiempo estoy segura llegará mi momento. Lo bueno es que tengo a mi disposición un gran arsenal de OT, SF, PS y Heavyocity que de otro modo no podría permitírmelo, eso si, mi trabajo personal esta muy lejos de la música "rimbombante" que me debo hacer para terceros, comparto algo para que reconozcas mi estilo pero advierto no es nada orquestal. :cry:

Pd: Perdón por la retahíla y ensuciar el hilo, ahí por disimular un poco comparto la opinión de #152 pues si que suena compacto y me entusiasma que los de Spitfire en su pagina comentan que esta BBC que conocemos es solo el principio ya que estará en constante actualización y crecimiento.

https://www.hispasonic.com/musica/bamblu/125164
Subir
Iskra mod
#154 por Iskra el 04/12/2019
Martina escribió:
comparto algo para que reconozcas mi estilo pero advierto no es nada orquestal.


Buf, pues a mi me ha encantado!! (además que soy fanático del ritmo de bambuco desde que hace mil años el bajista de mi grupo era un as del bajo eléctrico y colombiano!)
Subir
jasiri
#155 por jasiri el 04/12/2019
Felicidades Martina, el tema no es orquestal, pero está muy requetebién. Queremos mas. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Javier Arnanz
#156 por Javier Arnanz el 04/12/2019
Muy bonito tema, bravo.
Plas plas plas plas plas plas
Subir
Martina
#157 por Martina el 05/12/2019
#154 #155 #156 Gracias chicos, es un pequeño fragmento y bueno algún día tendré el valor de publicarla entera, supongo, mil gracias.

Respecto a las BBC ¿existe alguna manera de purgar o algún proceso similar en ellas? No se si ya lo habrán mencionado y disculpas si es asi.

De nuevo gracias por los mensajes :besito:
Subir
Iskra mod
#158 por Iskra el 05/12/2019
Martina escribió:
Respecto a las BBC ¿existe alguna manera de purgar o algún proceso similar en ellas? No se si ya lo habrán mencionado y disculpas si es asi.


Se pueden purgar posiciones de micro y articulaciones para aligerar, y además tiene la opción de "Optimizar" la librería en la spitfire app (que en principio aligera el proceso de carga de todos los patches de la librería).
Subir
Martina
#159 por Martina el 05/12/2019
#158 Gracias Iskra, estás siempre al orden del día :birras:
Subir
Iskra mod
#160 por Iskra el 05/12/2019
#159 De nada! ;-)

Eso sí, si algún usuario quiere hacer el "Optimise" de las librerías en la app de Spitfire, ya os aviso de que es un proceso que tarda muuuuuuucho. Yo no leí lo suficientemente cuidadosamente la info del Spitfire al respecto, y le di a Optimizar porque tenía el ordenador en marcha.... tardó como una mañana en optimizar la BBC (son muchos GB a optimizar). Spitfire avisa de que lo hagas por la noche para que a la mañana siguiente esté listo, porque mientras se hace la optimización no puedes tener la librería abierta en tu DAW. Resuemn: suscribo totalmente su recomendación. Mejor darle antes de irse a dormir y que se quede la app optimizando ;-)
Subir
Juan Ho
#161 por Juan Ho el 08/12/2019
La verdad que pinta muy muy chulo. Yo tengo la AOne y estoy muy contento. Grandes estos de spitfire.
Subir
granhero
#162 por granhero el 19/12/2019
Pues soy un feliz nuevo usuario de la BBC symphony orchestra,

las primeras impresiones son muy buenas, está todo en su sitio
muy controlado , a nivel de mezcla funciona muy rápido,
vas cambiando de presets y con pequeñas correcciones todo suena empastado,

para alguien tan anárquico como yo que gasto la mitad del tiempo ecualizando y buscando empastar esto es un gran adelanto,l


los cc de dinámica y expresión visualmente están al revés de mi manera de trabajar ,
cambio uno por otro sin problema pero no he conseguido fijarlo para que se quede así por defecto-

las posiciones de micro ofrecen colores interesantes,

las articulaciones las he probado con babylonwaves art conductor y funcionan y empastan bien ,
esto me permite no tener plantillas de 250 pistas,


es una primera toma de contacto y no he oído ni la cuarta parte de los presets
pero estoy contento porque tengo la impresión que con esta librería voy a pasar más tiempo creando que enredando,
Subir
2
granhero
#163 por granhero el 21/12/2019
pues spitfire anuncia ofertas del 40 hasta el 65% para el día de Navidad,

https://ometria.email/4bc88fcb0df2cd31/archive/me/13912/e8a7979c710e41008b8bad43d1f60c8b?om_campaign=omme_c41ab0e0-c36_19514_60910&om_profile=297e-cd7520-016b2714&om_send=e8a7979c710e41008b8bad43d1f60c8b&utm_campaign=omme_c41ab0e0-c36_christmas_wish_list_21_12_19&utm_content=customers_bought_before&utm_medium=email&utm_source=ometria


no sé esto incluirá las BBC,

como sea así me da algo, que las he comprado hace 2 días,

es lo que tiene actuar en caliente, jeje, bueno, qué más me da ya,

puede ser una buena ocasión para los que necesitan un empujón,
Subir
Antonio Leal
#164 por Antonio Leal el 21/12/2019
25% para la BBC. (749€)
40% para Albion One, (270€)
...y más.

Entráis en el producto que queréis y hay un aviso en negrita informándote del descuento que se producirá si lo añades a tu lista de deseos.
Subir
Javier Arnanz
#165 por Javier Arnanz el 21/12/2019
Antonio Leal escribió:
Entráis en el producto que queréis y hay un aviso en negrita informándote del descuento que se producirá si lo añades a tu lista de deseos.


No los veo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo