Un gran Duda

  • 1
flamenco24
#1 por flamenco24 el 28/12/2004
Me gustaria saber que es lo que tengo que meter si con mi cibase hago un tema y lo quiere masterizar en otro lado que tengo que meter en el cd y como lo hago vamos gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Huellas
#2 por Huellas el 28/12/2004
cómo? podrías poner alguna coma para que se te pudiera entender mejor?? así podriamos comprender que quieres decir y ayudarte :P
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 28/12/2004
suena a chino colega.
Subir
mvina
#4 por mvina el 28/12/2004
Pense que era el único con las inocentadas...
Subir
flamenco24
#5 por flamenco24 el 29/12/2004
ainsssss lo siento un gran fallo jejeje, a ver, trabajo con cubase sx2, entonces lo que quiero es que cuando termino un tema, como puedo meterlo en un cd pero con todos sus sonidos para que en otro estudio lo retoquen y mastericen, me comprendeis ahora ?.
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 29/12/2004
Dices que como puedes grabar en un cd el proyecto en cubase?
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 29/12/2004
pos tio depende... o te llevas las pistas de audio por separado en wav o tu mezcla en LyR, preguntale a kien te lo vaya a hacer q q es lo q kiere
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 29/12/2004
A ver si te sirve la explicación que da Sejoh en este otro hilo ...


https:/www.hispasonic.com/foros/grabar-proyectos-cd-para-poderlos-usar/48371
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 29/12/2004
Sólo añadir que si fuese para abrir en otro secuenciador/editor o que sólo necesiten las pistas cómo archivos de audio sería mejor usar este otro método: habrías de exportar pista por pista poniendo los localizadores l y r al principio y final..por que? , por que pongamos que tienes en una pista audio sólo en determinador compases, si exportas sólo los "cachitos" de audio luego será un poco tostón recolocarlos en otro software, a no ser que lo tengas todo muy ordenado por nombres y muy apuntado...para no complicarse la vida, pues eso , exportas las pistas una a una con los localizadores cómo te decía, y luego puedes grabarlas cómo archivos normales en un cd y sólo habrás de superponer una encima de otra.

Todo esto teniendo en cuenta que sólo te piden las pistas de audio, con los efectos que ya les hayas aplicado y con cualquier midi o vsti ya pasado a audio previamente, con lo que no puedes cambiar ningún parámetro midi o sonido en un vsti.
Subir
flamenco24
#10 por flamenco24 el 31/12/2004
amigos todos, creo q no me entendeis, el hombre quiere que le mande las pistas abiertas para el no se coño querra hacer, es decir, mandarle el archivo entero no pista por pista todo el proyecto con sus audios ¿me explico?
Subir
pop
#11 por pop el 31/12/2004
¿Que programa de audio utiliza el señor que te lo va a masterizar?
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 31/12/2004
Pero has mirado el link?..creo que se te entiende pero faltan datos, por ejemplo no especificabas si la otra persona tiene el mismo cubase o si tiene un protools o lo que sea, y dependiendo de uno u otro en este mismo post hay dos posibles soluciones planteadas, la del link si va a usar el mismo secuenciador, la siguiente que escribo en este mismo tópic por si no usa el mismo programa, y si no usa el mismo programa no sirve un archivo de cubase para un logic o un protools.

Tampoco decías si es un proyecto donde básicamente hay audio,si hay midi, si usas vstis, si quisieses usar los vstis y exportar los sonidos que te hayas fabricado, lo cual implica que esa otra persona tambien tenga los vstis y que en un momento dado es mejor que hagas una copia aparte donde guardas los bancos de los sonidos, etc,etc.
Subir
DEA
#13 por DEA el 31/12/2004
Nos estamos liando solos, solo quieres poder habrir el proyecto en otro pc,no? pues graba la carpeta entera del proyecto y listo, solo tendra que abrirlo como lo habres tu, si lo quieres masterizar pasalo a audio y listo ,lo podra abrir en cualquier software .Un saludo
Subir
texvo
#14 por texvo el 31/12/2004
hola:

como han dicho no es tan facil como cuentas DEA, si es un proyecto portools por ejemplo y utilizas efectos protools seria facil lo que dices si e solo audio. con cubase u otro igual si tiene los mismos vst, sonidos de sampler y efectos, si no no podra.

creo que lo logico en este caso seria, como nos cuentan, pasarle pista a pista...

pero bueno... no se puede hacer una cosa si no se tiene claro lo que hacer.

salud.
Subir
DEA
#15 por DEA el 31/12/2004
Claro, he supuesto que ya tiene todos los tracks en audio secuenciados, si no , tienes que hacer el bounce pista por pista con los fx , si le llevas pistas con vsti y efectos no podra abrirlo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo