Gran Problema con Home Studio

JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 01/01/2014
Pues haber os cuento soy nuevo en el foro, y entiendo mas o menos sobre estos temas; mi propositio era crear un home studio principalmente para grabar voces, guitarra electrica y acustica, la percursion la hare seguramente por e drummer o algo asi, que quede que mi estilo es metal extremo ( hardcore y metalcore ) y punkrcok. partiendo de que ya tengo oredenador; presupuesto seria 1000 euros o como mucho podria, conseguir subirlo a 1200.pero por ahi va la cosa bueno empecemos:

-:micros; voces: para esto en un principio, visto que mi habitacion no esta acondicionada e elegido el shure sm7b ya que me a parecido muy buen micro sobretodo para grabar gulturales ( growls, screams o como lo quieran llamar)

-.cascos: si cascos como no puedo molestar; necesitare unos buenos cascos habia pensado principalmente en unos AKG K-701

-.Interface/tarjeta de sonido: estoy entre la focusrite saffire 40 o la 24dsp ( nose si necesitare tanta entradas y alomejor en un futuro nose lo mismo las necesito y la puedo montar en rack de otra forma ahorraria dinero.

luego para grabar el amplificador: utilizare un shure sm57, voy a grabar un orange rockverb 100 y miproblema principal es que nose que pantalla comprar que sea de calidad y que no vulva locos a los vecinos, ese es mi problema como puedo grabar sin molestar, por que en mi piso ya se a dado el caso de que un vecino denuncio a otro por tocar la trompeta ( segun el a todas horas ) y eso diganme al guna pantalla pra tocar metal sea 2x12 4x12 1x12 atenuadores diferentes marcas en plan orange, mesa boogie, black start, combinaciones con mi orange rockeverb 100

bueno y asi como extra podrian decirme alguna forma de mejorar la acustica.
Gracias por adelantado :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JD.BackOnToMusic
#2 por JD.BackOnToMusic el 01/01/2014
venga hombre, nadie ?? no me lo puedo creer
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/01/2014
Para mejorar la acústica del cuarto puedes comprar un kit de acondicionamiento acústico básico y con el tiempo ir mejorándolo, esto mejorara la acústica del cuarto, pero no evitara que entre y salga el ruido.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Ahora para evitar que salga y entre ruido es de insonorizar pero esto no es nada barato ya que es construir paredes, techo y piso dentro del cuarto con ciertos materiales, no existe un recubrimiento que por arte de magia evite que salga o entre el ruido.

Y la pantalla de tu amplificador, yo creo que es mas cuestión de gustos y si combina el ampli con la pantalla, etc.

Y para grabar una guitarra, la verdad es que tienes que tocar con un volumen algo fuerte para que capte bien el sonido y mas si utilizas pantallas de 2 o mas altavoces, entre mas tenga y mas grandes mas fuerte.

Como tip: para grabar metal de forma casera sin hacer mucho escandalo algunas veces resulta mejor usar los mini combos de 15 w.
Subir
JD.BackOnToMusic
#4 por JD.BackOnToMusic el 01/01/2014
una pregunta publique en otro foro que podi mirarme una especie de pantalla digital two notes torpedo live creo que me dijeron graba de buena calidad es recomendable ?
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 02/01/2014
yo iria a alguna 1x12 si es para casa de orange o algo con Celestion Vintage ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo