El Gran salto,un controlador daw

Teclasucia
#1 por Teclasucia el 28/02/2009
Yego el momento creo que mi primera etapa de interfaz o en mi caso una terratec integrada pasó.

Lo cierto es que en mi ignorancia del mercado almenos se lo que quiero. :idea:

Una interface con plataforma controladora de DAW (al ser posible cubase y cuanta más compatiblidad pues mejor). Corriendo por los hilos descubri entre todos los controladores la M-Audio project mix (son malos los previos,da problemas en la configuración...se habla de todo).Se ajusta a mi presupuesto y con esto lo tendria todo solucionado. :?

La pregunta es, existe alguna combinación previo interface/controlador que sean recomendados, algo indiscutible en calidad precio? Las mackies se suben si sumamos interface y las tascam dan un resultado parecido pero se habla aun peor [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/02/2009
De la tascam se habla bastate bien y más de uno del foro esta contento con ella o eso se dice... Si no me equivoco y opino que podría darte plena compatibilidad sería el controlador que lanzó Steinberg es este: https://www.thomann.de/es/steinberg_cc121_controller.htm
Subir
Teclasucia
#3 por Teclasucia el 01/03/2009
Muy rico, no sabia que steinberg por fin se habia tirado a los controladores para su plataforma.Pero este no tiene previos, gracias por aclararme con Tascam cada día me convence más
Subir
Teclasucia
#4 por Teclasucia el 01/03/2009
Si algo aprendi tras navegar toda la tarde es que los controladores DAW con previos son un poco inutiles, cada cosa para lo que es por eso pense finalmente en optar como controlador la Mackie control universal y algun previo como saffire,una motu,rta...no sabia que esto daria tantos dolores de cabeza.

Mejor por separado controladora,interface/previo?

Que previo aconsejais que no se pase de 500€?

Influye mi targeta integrada a la hora de utilizar estos previos?


Gracias por si alguien responde seria de gran atuda.

Ole ole y ole [-o
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 01/03/2009
Alguien escribió:
Mejor por separado controladora,interface/previo?


Yo, prefiero teerlo todo separado, ya sea compresor, previo etc...

Alguien escribió:
Que previo aconsejais que no se pase de 500€?


Aqui se hablan de previos de más o menos tu presupuesto aunque alomejor es mucho... :roll:
spl-golmike-audio-5060-ivoryii-t200994.html
También depende cuantos canales quieras. :wink:

Alguien escribió:
Influye mi targeta integrada a la hora de utilizar estos previos?


Si hablas de los previos que vayas a adjuntar aparte junto a tu tarjeta... pues depende de que tarjeta tengas.
Yo por ejemplo he mirado el ART DIGITAL, 2 canales, a valvulas, grandes VU meters, y tiene salida digital, asi en mi caso como tengo una tarjetita normalita pues me ahorro la conversión y ya no creo que pierda calidad o no tanta :lol:
Subir
Teclasucia
#6 por Teclasucia el 01/03/2009
grgrg como esta este ARtdigital,me ahorraste tela de tiempo con el post que me pasaste,no lo habia visto.

Entrada directa por spdif ok te ahorras este paso por tarjeta, da el mismo resultado que una con fireware?

Otra cosa creo que no me explique bien a la hora de hablar de previos, no busco previos de micros busco por ejemplo grabar una bateria en 6 pistas y un solo micro en mismo rack sin pasar por mesa

Gastar en previo micro e interface audio creo que seria ideal pero doble gasto

Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 01/03/2009
Alguien escribió:
da el mismo resultado que una con fireware?

no te entinedo explícate :roll:

Alguien escribió:
busco por ejemplo grabar una bateria en 6 pistas y un solo micro en mismo rack sin pasar por mesa


Te refieres, que lo que buscas es una interface?.... no se si et he comprendido del todo... :mrgreen:
Subir
Teclasucia
#8 por Teclasucia el 01/03/2009
Yeah me refiero a una interface, cuando me surge la idea de:más vale tener una interface con poquitas entradas pero fiables+un previo para micros todo esto conectado via directa al pc sin pasar por otro hardware.

Ahora bien, mi idea es no tener que prescindir de mi tarjeta para entrar el previo por ejemplo y basarme solo en la interface puesto que seria desaprobechar con los parametros que tiene la tarjeta,no se si me explico.

¿Se pueden o da resultado conectar instrumentos de alta impedancia a un previo como el que me nombraste de art digital?

Me hago la picha un lio pero me estas resolviendo un monton de dudas GRACIAS!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 01/03/2009
Alguien escribió:
¿Se pueden o da resultado conectar instrumentos de alta impedancia a un previo como el que me nombraste de art digital?

Si puedes, mediante la entrada de: Instrument que es una entrada de Hi Z :wink:

Alguien escribió:
Ahora bien, mi idea es no tener que prescindir de mi tarjeta para entrar el previo por ejemplo y basarme solo en la interface puesto que seria desaprobechar con los parametros que tiene la tarjeta,no se si me explico.


1 puedes utilizar nada más que tu tarjeta sin previos externos, me imagino que tu tarjeta tiene sus propios previos.
2 puedes utilizar tu tarjeta y conectarle un previo externo como el ART
....era eso loq ue me querias decir/preguntar? :mrgreen:
Subir
Teclasucia
#10 por Teclasucia el 01/03/2009
si eso, eres un interprete cojonudo jaja no se como me entiendes.

Por eso me digiste lo de ahorrarte la conversión a la hora de conectar el previo el cual tenia la salida spdif si mal no recuerdo.

Dicho lo de conectar más instrumentos al previo, ¿puede ser (veras tu la locura) conectar los 6 micros de bateria mediante una mesa con salida estereo directa al previo?

Siendo asi y teniendo en cuenta que la mesa que tengo es una soundcraft spiritm4 (tiene bastante trasparencia) podria prescindir de la interface de audio ahorrandome una pasta con lo que me daria un resultado casi igual pero con el toque del previo para todo
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 01/03/2009
Alguien escribió:
Por eso me digiste lo de ahorrarte la conversión a la hora de conectar el previo el cual tenia la salida spdif si mal no recuerdo.


Exacto :wink:

Alguien escribió:
Dicho lo de conectar más instrumentos al previo, ¿puede ser (veras tu la locura) conectar los 6 micros de bateria mediante una mesa con salida estereo directa al previo?


Los seis micros los podrías conectar a un previo externo pero necesitarías 3 Previos Art... :mrgreen: Lo de pasarlo por la mesa no te entiendo bien.... Tienes que meter los seis micros en alguna parte... o en la mesa o en 3 Previos Art (no creo).
Y si loq ue insinuas es: el poder meter los seis micros en la mesa y después utilizar el previo para que la señal pase por este, utilizarlo como procesador vamos... eso que yo sepa no se puede hacer. :lol:
Subir
Teclasucia
#12 por Teclasucia el 02/03/2009
Q locura pues si, aparte de que no se puediese hacer, lo ideal seria mezclar las pistas una por una en el DAW para equalizar la bateria asi que nada.

Saque muchas conclusiónes, enormemente agradecido fanatico de la musika!
Subir
sonicocr
#13 por sonicocr el 02/03/2009
Opino igual que M_Fanatik sobre el audio integrado al "control surface" por experiencia propia te dijo que el Project/mix es muy mala opción (una cochinada pues tiene muchos defectos y problemas de hardware)... para estudios de locución talvez pero para música nada mejor que el sistema por separado.

un controlador de DAW que te puede gustar es alguno de la serie MC de Euphonix:
http://www.euphonix.com/artist/index.php
Subir
Teclasucia
#14 por Teclasucia el 02/03/2009
Nada mejor que una experiencia vivida, euphonix como controlador diria que es el unico del que no se habla mal (del de steinberg no escuche nada).mmm mucho juego en la pantalla tactil aunque supongo que por comodida te tener almenos 8 pistas en faders individuales seria mc control+mc mix (presupuesto insuficiente 1300+1000€) teniendo en cuenta que a ejemplo de mackie control universal esta por unos 1200

Pero euphonix es compatible en plataforma pc? no encontre nada en la pag, pregunta absurda.

Tarde o temprano vendra el paso a mac
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 02/03/2009
Alguien escribió:
Tarde o temprano vendra el paso a mac
=D>

:mrgreen: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo