Gravar una guitarra decente

Blackisis
#1 por Blackisis el 17/07/2006
Bueno, tengo un pequeño home estudio un poco cutre he intento gravar decentemente una guitarra.

Tengo una mesa Behringer ub1204, conectada a una targeta phase 22, un par de altavoces de estudio y un guitarrista.

Como software utilizo el Reason-cubase. Paso la guitarra por la mesa o la gravo con un micro ( shure sm 58, ya se que es para voz... pero es lo que tengo) me queda una guitarra muy sucia, aun ecualizandola el resultado es pobre.

No se si con este material se puede gravar bien y soy yo el que no utiliza bien el cubase.

No pretendo sonar de la hostia pero si me podeis aconsejar tanto soft como hard en algo que eleve mi calidad os lo agradecería :) . Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 17/07/2006
Pasala directamnete por la mesa sin pedales, controla la ganancia y la ecualizacion.
En principio deberia de funcionarte bien si metes el envio y retorno de los pedales por el bus de efectos de la mesa.

Prueba con distintas ecualizaciones, ganancias y niveles de efecto.
Subir
texvo
#3 por texvo el 17/07/2006
hola:


que tipo de miusica haces, hvis, blues... powerp.. ;)

de principio con lo que tienes tendria que salir mas o menos bien... pero bueno..

salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/07/2006
yo el truco que utilizo es este..


es muy dificil acertar con un sonido, escuchandolo solo sin los demas instrumentos.


pero ahi va el truco...:


meto en una pista del sec un tema del grupo o guitarrista que me guste su sonido, pongo el tema y es entonces cuando trat de sacar el sonido.. trato de acercarme todo lo que pueda y que el sonido quede empastado, es cuando guardo o copio la configuracion que utilice.

para mi es la forma mas sencilla, mas intuitiva y con la que mejor resultado consigo.

es muy problable.. casi siempre me ocurre, que el sonido de guitarra que queda, escuchado solo, sea bastante "raro", pero escuchado en conjunto con los demas instrimentos quede bien.

salud.
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 17/07/2006
Como dice texvo, cuando consigo que suene la mezcla equilibrada y a mi gusto(dentro de lo que puedo o sé) resulta que si dejo la guitarra sola suena raquítica y lejos de lo que quería, pero es como debe sonar para complementar lo demás, si hay un pasaje que falta otro instrumento o se queda sola hay que automatizar la EQ, COMP, o lo que sea.
Un error que cometía antes es buscar un sonido de guitarra perfecto, con sus graves, medios y agudos(por simplificar) de forma que sola sonaba de muerte, pero no encajaba ni de coña con la mezcla y es porque, por ejemplo, si el bajo está bien compuesto y bien tocado le da los graves a la guitarra que le faltan, se trata de "engañar" al oído.
Respecto a lo que pides yo te aconsejo por soft un emulador de amplificadores, cajas y micros, como el Guitar Rig, y por hard, no hay nada mejor que un buen ampli y un buen micro pero esto es muy dificil hacerlo sonar bien sin medios (sala de grabación en condiciones etc), por eso yo te aconsejaría un emulador como el anterior pero en hard, por ejemplo el PODxt de Line6
Un saludo
Subir
Blackisis
#6 por Blackisis el 18/07/2006
Gracias a todos por las respuestas.

Hacemos musica electronica mezclada con muchos otros estilos incluido el metal.

Con reason queda tdo bien, y las voces de muerte, a la hora de meter el bajo ya no suena todo con la nitidez y potencia que me gustaría ( puede que me exija demasiado...) y cuando se mete la guitarra no suena con la potencia que a uno le gustaría.

Bueno el tema va por la mejora potencial y dura de una distorsión, que creo que es lo mas dificil de oir en nuestra maqueta. Los solos de guitarra o la acustica mas o menos suenan.. pero el problema biene con la distorsión. Cubase tienen unos efectillos pero o no se utilizarlos o son muy pobres...
Subir
basio
#7 por basio el 18/07/2006
Yo que tu utilizaría el guitar rig, no sé si lo conoces, pero va de muerte. Grabas la guitarra, incluso si quieres limpia, y luego añades el guitar rig a esa pista, y ya sólo con los patches que tiene....de alucinar. A mi la verdad es que me gusta bastante.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 18/07/2006
Para gravar una guitarra es necesario atribuirle un impuesto o tributo ligado a una propiedad o a un estado y al uso que de estos se hace. (R.A.E.)

Si lo que quieres es grabar una guitarra hay que escribir la palabra con "b".
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 18/07/2006
Sólo un pequeño detalle. Para grabar la guitarra directa a la tarjeta necesitas una Caja de Inyección o DI, sin este aparato te sonará apagada y sin ningún cuerpo.
Es un tema de impedancias, el micro no necesita caja de inyección, pero los instrumentos electricos de cuerda si. Hay tarjetas que están preparadas para grabar instrumentos pero la que dices que tienes no creo que tenga esta función.

Prueba el Guitar Suite. Es muy intuitivo, fácil de usar y suena bastante bien para ser un soft. Ahora, como te dice Man&Son lo que mejor suena es un ampli y un micro delante del ampli, sólo que no es fácil cogerle el sonido a este método.

Guitar Rig está muy bien pero debes tirarte unas horas delante de él probando y cogiendo un sonido que te guste.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo