El grosor también importa ajj

vasparov
#1 por vasparov el 14/03/2009
pues lo que me pasa es que cuando acabo de mezcla y lo exporto a mp3 sale un voz muy gruesa y entoncs al subirle el volumen va perdiendo definicion...
esto lo comparo luego con otros CDs ya editados de otra gente y veo que la voz que tienen es una voz mas delgada (permitiendo subirle el volumen sin que resulte molesto) y cuenta con mas color...

alguien podria decirme que es lo que que hago mal ?
o como hay que hacer para que no quede una voz tan gruesa...? no se si será porque no lo quito los suficientes grabes pero los cortes los estoy aciendo de 3db entorno a los 230hz...nose
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 15/03/2009
#-o
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 16/03/2009
haz un corte de graves en torno a los 80Hz, si ves que la voz tiene mucho cuerpo puedesatenuar un poco y buscar la frecuencia en la que tienen ese exceso, si la voz no tiene presencia puedes acentuar un poco en los 4000Hz aprox. con una Q de flanco ancho, si ves que le falta aire acentia tb en torno a los 10kHz.

1 saludo y espero que tengas buenos resultados
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 16/03/2009
Yo probaría lo que te dice de_kp.

A parte, intentaría mezclar a un buen volumen (si el problema se presenta al escucharlo más alto, mezclaría más alto)... A partir de ahí, puedes jugar un poco a bajar el volumen general y a subirlo para ver cómo cambia a percepción de la mezcla y poder llegar a una buena solución para varios volúmenes. Si a un volumen realmente bajo se diferencian claramente las partes principales del tema ya es un buen principio.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 16/03/2009
Por cierto, os dejo esto por si alguien todavía no lo sabía: http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/curvas-fletcher-munson.htm
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 16/03/2009
dlazarus escribió:
Por cierto, os dejo esto por si alguien todavía no lo sabía: http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/curvas-fletcher-munson.htm



interesante no sabia yo eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo