Guardar presets/parametros de sintes dentro de Cubase

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 30/08/2021
Buenas a todos!

¿Existirá alguna forma de guardar los presets -o los paramoetros- de un sinte en alguna parte del Cubase?

Me lío mucho con esto, en cada proyecto creo varios presets para varios sintes, luego anoto en un papel las pistas MIDI y los ID de presets que les corresponde... y ya no es eficiente esto, se me pierden las anotaciones o sin querer piso los presets dentro del sinte y los pierdo...

¿Hay alguna forma mas conveniente? ¿Como hacen ustedes?

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 30/08/2021
Guarda los presets en elmsinte y usa menssjes de cambionde programa ybde selección de banco para elegir el sonidonque necesites. Es lo mas sencillo.
Si te van las complicaciones, muchos sintes hard tienen también la opción de usar sistema exclusivo. Pero es mas complejo.
Tienen tutos. De ambas cosas aquí en hispasonic.
Subir
Edgardo83
#3 por Edgardo83 el 30/08/2021
Si, de momento eso estaba haciendo, el problema surge cuando sin querer piso los presets (porque me olvido cuales estaban asociados a un track en un proyecto) o cuando me quedo sin bancos libres en el sinte...

Si de algun modo puedo grabar los presets / parametros en el mismo nuendo ya me dejo algunos bancos "libres" para experimentar mientras compongo en cubase y luego esos valores los bajaría... investigaré un poco lo del SysEx, sí... pero pensaba que quiza hubiese alguna solucion simplificadora...

Gracias
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 30/08/2021
A menudo puedes configurar el sinte para que envíe por sysex la programación del sonido cuando eliges un timbre o bien usando alguna opción de 'dump'. Si preparas unos compases al inicio de la secuencia puedes grabar eso. Al reproducirlo puedes hacer que se cargue automáticamente en el sinte.
Como todo lo de sysex no es trivial, pero tampoco imposible. Mira nuestros tutos sobre sysex.
Subir
1
Edgardo83
#5 por Edgardo83 el 31/08/2021
Vale, le echare un ojo a eso entonces, gracias!
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 31/08/2021
Por cierto, en Cubase a menudo esta desactivado por defecto lo de gabar sysex. Revisa las preferencias.
Subir
1
Edgardo83
#7 por Edgardo83 el 02/09/2021
Buen dato, gracias de nuevo Pablo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo