Es la guerra santa, idiotas

Jordipab
#1036 por Jordipab el 25/05/2017
Klaus Marine LePen escribió:
Lo de "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" funciona bien hasta que el dictador títere se te desmanda.


Bueno, Gadafi creo que incluso llegó a pagar dinero para la campaña de Sarkozy. Lo de Lockerbie ya quedaba muy lejos...
Fíjate que cuando más se integraba a occidente le montan primero una revolución, seguido de intervención militar de la OTAN por "razones humanitarias" , pero al final el asunto acaba en un completo desastre: la estructura estatal desaparece y el país queda dividido en varias partes, controlado entre señores de la guerra e islamistas radicales.

Antes de la revolusion primaveral me parece que Libia era uno de los países más desarrollados de África, a pesar del sátrapa. Por ejemplo las mujeres podían estudiar en la universidad. ¿Como están ahora?
Es curioso que las revolusiones primaverales en los países árabes sucedan en dictaduras militares laicas, pero no muy amigas de occidente.

Klaus Marine LePen escribió:
Pero nuevamente, ¿qué hacemos dejamos que nos odien porque fomentamos que sátrapas (autóctonos) les masacren?, o ¿dejamos que escojan regímenes teocráticos cuyo único objetivo parece ser masacrar a todo aquel que no sea un morito güeno y piadoso?. Y en el supuesto que prescindamos del petróleo y sus derivados, ¿les dejaremos en la puta miseria sin financiación internacional y nuevamente nos odiarán por lo que "les hacemos"?.

No, les vendemos todas las armas que quieran como Arabia Saudita recientemente, para que se "abran" al mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1037 por KlausMaria el 25/05/2017
jordipab escribió:
Bueno, Gadafi creo que incluso llegó a pagar dinero para la campaña de Sarkozy. Lo de Lockerbie ya quedaba muy lejos...


Es curioso que sólo financian las campañas de los neocon... ¿o no?. :satan: ¡Ah, ya a los otros les llega la pasta de Venesuela! :satan:

jordipab escribió:
Antes de la revolusion primaveral me parece que Libia era uno de los países más desarrollados de África, a pesar del sátrapa. Por ejemplo las mujeres podían estudiar en la universidad. ¿Como están ahora?


No si yo lo veo igual, en Afganistan había mujeres en la universidad. Hasta donde se ahora ya no hay ni universidad. Pero seamos serios, ¿eso no era bajo el régimen de terror de un sátrapa apoyado por occidente?. Si al final la solución es el protectorado, hoyga.

jordipab escribió:
Es curioso que las revolusiones primaverales en los países árabes sucedan en dictaduras militares laicas, pero no muy amigas de occidente.


Eso es hasta que empecemos a firmar acuerdos de comercio... entonces seremos superamiguitos. Igual el rey llama hermano a algún sátrapa de estos.
Subir
Jordipab
#1038 por Jordipab el 25/05/2017
Cardenal Mendoza escribió:
Vivían en un barrio musulmán, en un duplex con jardín.


No exactamente cierto. Vivían en una casa adosada de 2 pisos, en una calle con principalmente británicos.

http://cadenaser.com/ser/2017/05/24/internacional/1495606531_589932.html
Alguien escribió:

Es una más de las siete casas que están al lado derecho de la acera de Elsmore Road, al sur de la ciudad de Mánchester. En coche apenas 10 minutos del centro por una calle amplia y con buena circulación. Tiene un jardín trasero descuidado con hierbajos, pero la parte principal no difiere en nada de las otras viviendas, en su mayoría ocupadas por británicos.


Igual los medios de comunicación no les interesa hurgar en estos detalles, no sea que se destape algo incómodo.
Repito: ¿a qué se dedica el padre y para quién trabaja?

Así a simple vista no parece la casa en un barrio musulmán:

4e47b6f74f5bafb531afef73e379f-4393271.jpg

Si buscáis Elsmore road Manchester en el google maps tiene pinta que es un barrio residencial de clase media:
https://www.google.es/maps/@53.4423651,-2.241554,3a,75y,7.3h,86.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQL0rnMVGgcWHi5VnIDp4WQ!6s%2F%2Fgeo0.ggpht.com%2Fmaps%2Fphotothumb%2Ffd%2Fv1%3Fbpb%3DChAKDnNlYXJjaC5UQUNUSUxFEiAKEglh50rUFrJ7SBGMhQzqFjgVtyoKDQAAAAAVAAAAABoECFYQVg%26gl%3DES!7i13312!8i6656!6m1!1e1
Subir
Elver Galarga
#1039 por Elver Galarga el 25/05/2017
¿Clase media? ¡Qué gran decepción! Yo si no me van a dar una casa guapa en un barrio de clase alta, no me refugio en Europa [-(

No me extraña que el chaval se haya inmolado. Clase media. ¡Puagh! :fumeta:
Subir
OptiMuff Prime
#1040 por OptiMuff Prime el 26/05/2017
Klaus Marine LePen escribió:
¿A ver uno es demagogo, parcial, subjetivo, infantil y superficial porque no lee tebeos?

Si quieres quedarte con esa idea tan simplista, adelante. =D>
Son crónicas periodísticas.
Pero si estás tan anclado en el pasado que relacionas una novela gráfica con los tebeos de espíderman, bravo por tí. ;)

jordipab escribió:
Vivían en un barrio musulmán, en un duplex con jardín. Bueno, ya podemos desterrar la teoría de los problemas de integración social

Enhorabuena.
Ahora resulta que si eres rico ya te vas a integrar cojonudamente allá donde vayas y nunca más recibirás collejas o serás excluído... =D>

Cris Sys escribió:
que EEUU es poco permeable...,será que La culta y sabia España lo es más

No voy a ser yo quien diga que este estado está en ningún lugar privilegiado.
Y menos, en nada relativo a lo ideológico o lo cultural, claro.

Sin embargo Yankeelandia sí es la reina de mirarse el ombligo.
Una gran parte de su ciudadanía se cree que vive en el mejor país del mundo, cosa que -creo- no se le ocurre ni imaginar a la mayoría de ciudadanos españoles.

Cris Sys escribió:
Tu texto está lleno de lugares comunes no verificados, es una constante reprobación de la actitud extremista de Ezequiel, muy cercana al totalalitarismo

A ver si te entiendo, Carmelo, que se me hacen farragosas muchas de tus frases ;) :
Según tú, mi evidente texto es una crítica a las ideas totalitarias...
Me pregunto en qué parte has leído nada parecido, aunque es verdad que me meo en todas esas ideas, claro. ;)

Cris Sys escribió:
unas ideas basadas, en apariencia al menos, en el esteroide, el gimnasio y la pesa

:mrgreen:
Subir
Carmelopec
#1041 por Carmelopec el 26/05/2017
Optimuff Prime escribió:
que se me hacen farragosas muchas de tus frases

Se te hacen a tí y a cualquiera, a mí también, es como cuando uno que no se ha grabado se graba, que le suena a nabo su voz, pues, cuando me releo, me pasa algo parecido.

Lo que te propongo es que te liberes, rompe tus ataduras, suéltate y, como aquella canción de la transición: libérateeeee...
Subir
Jordipab
#1042 por Jordipab el 26/05/2017
Optimuff Prime escribió:
jordipab escribió:
Vivían en un barrio musulmán, en un duplex con jardín. Bueno, ya podemos desterrar la teoría de los problemas de integración social

Enhorabuena.
Ahora resulta que si eres rico ya te vas a integrar cojonudamente allá donde vayas y nunca más recibirás collejas o serás excluído...


Yo no he escrito / dicho esto.
Subir
OptiMuff Prime
#1043 por OptiMuff Prime el 26/05/2017
#1042 Es verdad... Joder, con tanto citar, copiar, pegar y tal y Pascual se me hizo la lía una picha.
Sorry.
Por supuesto que no lo escribiste tý, fué "El Guapi". :birras:

Cris Sys escribió:
Lo que te propongo es que te liberes, rompe tus ataduras, suéltate

Ja, ja!
...Carmelo, ¿me estás empujando al consumo de drogas? :mrgreen: xDDD
Subir
Jordipab
#1044 por Jordipab el 26/05/2017
Empieza a salir la mierda de debajo de la alfombra. Reproduzco artículo entero, ojo a los datos y nombres.

Manchester, el MI6, al-Qaeda, Daesh y los Abedi
http://www.voltairenet.org/article196463.html

Alguien escribió:
Según Scotland Yard, el atentado del 22 de mayo de 2017 contra los espectadores del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena fue perpetrado por Salman Abedi, identificado gracias a la tarjeta de crédito hallada en un bolsillo de la ropa del cadáver destrozado del «terrorista».

Este atentado está siendo presentado como prueba de que el Reino Unido no está implicado en el terrorismo internacional y que es, por el contrario, otra víctima de los terroristas.

Salman Abedi nació en el Reino Unido, en una familia de inmigrantes libios, y en los últimos meses viajó a Libia en varias ocasiones, a veces con su padre y otras veces sin él.

El presunto terrorista vivía en Manchester con su padre, Ramadan Abedi. Este último es un ex oficial de los servicios de inteligencia de Libia especializado en la vigilancia del movimiento yihadista. Sin embargo, al cabo de 20 años, ahora resulta que Ramadan Abedi no fue capaz de darse cuenta de que su propio hijo se había enrolado en el Emirato Islámico (Daesh).

En 1992, el MI6 británico reclutó a Ramadan Abedi, quien participó entonces en un complot británico para asesinar a Muammar el-Kadhafi. Cuando la operación fue descubierta, el MI6 sacó a Ramadan Abedi de Libia y lo llevó al Reino Unido, donde se le otorgó el asilo político. En 1999, Ramadan Abedi se instaló en Whalley Range –sur de Manchester– donde reside la pequeña comunidad islamista libia presente en el Reino Unido.

En 1994, Ramadan Abedi regresó a Libia, enviado por el MI6. A finales de 1995, participó en la creación del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL), rama local de al-Qaeda, junto a Abdelhakim Belhadj. Al GICL se le confió entonces la misión de asesinar a Muammar el-Kadhafi, por la módica suma de 100 000 libras esterlinas. Esa operación, también fracasada, desató un gran debate en el seno de los servicios secretos de Su Majestad y dio lugar a la dimisión de nuestro amigo David Shayler.

También han vivido en Whalley Range numerosos «ex miembros» del GICL, como el amigo de los Abedi: Abd al-Baset Azzuz. Este último se unió a al-Qaeda en Pakistán y llegó a convertirse en un personaje cercano al jefe de ese grupo yihadista, Ayman al-Zawahiri.

En 2011, Abd al-Baset Azzuz fue miembro de los grupos de al-Qaeda que conformaron la fuerza terrestre de la OTAN durante la operación contra Libia. El 11 de septiembre de 2012, fue precisamente Abd al-Baset Azzuz quien dirigió la operación contra el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, asesinado ese día en Bengazi. Finalmente fue arrestado en Turquía y extraditado, en diciembre de 2014, a Estados Unidos, donde aún está pendiente de juicio.

Se ignora si Ramadan Abedi se unió en 2005 a los miembros del GICL para formar al-Qaeda en Irak. También se ignora si participó en 2011 en la «primavera árabe» orquestada por el MI6 y en el papel de fuerza terrestre de la OTAN que el GICL desempeñó en Libia. En todo caso, después del derrocamiento de Kadhafi, Ramadan Abedi se instaló en Libia y trasladó su familia a ese país, pero dejó a sus hijos mayores en la casa familiar de Whalley Range, en Manchester.

Según el ex primer ministro español José María Aznar, Abdelhakim Belhadj participó en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 y más tarde la CIA lo arrestó secretamente en Malasia, desde donde fue trasladado a Libia para ser torturado allí, pero no por funcionarios libios ni estadounidenses sino por agentes del MI6 británico, antes de ser finalmente liberado en virtud del acuerdo entre Saif al-Islam Kadhafi y los yihadistas.

Durante la guerra en Libia, Belhadj, quien estaba exilado en Qatar, volvió a Libia en un avión del emir de Qatar y dirigió las operaciones terrestres de los yihadistas, coordinadas con la OTAN. El 28 de julio de 2011, Belhadj organizó el asesinato del general Abdelfattah Younes, quien simulaba haberse unido a los «rebeldes» pero a quien los yihadistas reprochaban haber dirigido anteriormente la lucha contra el GICL, en los años 1990. En septiembre de 2011, después del derrocamiento de Kadhafi, la OTAN nombró a Belhadj gobernador militar de Trípoli.

En 2012, secundado por el irlandés Mahdi al-Harati, Abdelhakim Belhadj creó en Siria el Ejército Libre Sirio y volvió después a Libia. El 2 de mayo de 2014 viajó a Francia, donde fue recibido en el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

En diciembre de 2013, al descubrirse en los archivos de la Yamahiriya Árabe Libia una carta del ex jefe del MI6, Belhadj inicia en Londres un proceso jurídico contra el Reino Unido por haberlo secuestrado y torturado 9 años antes. Los servicios secretos británicos interceptaron entonces ilegalmente las comunicaciones telefónicas de sus abogados, antes de verse finalmente obligados a destruir las grabaciones así obtenidas.

Según denuncias del fiscal general de Egipto, Hichem Baraket, en mayo de 2015, Abdelhakim Belhadj se convirtió en el principal líder del Emirato Islámico (Daesh) en el norte de África, información que ha retomado INTERPOL. Belhadj instaló 3 campos de entrenamiento de Daesh en la antigua propiedad de Abd al-Baset Azzuz en la localidad libia de Derna, en Sirte y en Sebrata. En octubre de 2016, Belhadj abrió en Londres un nuevo procedimiento legal basado en el secuestro y torturas a los que fue sometido por la inteligencia británica y acusando ahora directamente al ex director del MI6, sir Mark Allen.

El Emirato Islámico se atribuyó la autoría del atentado de Manchester, aunque sin utilizar el calificativo de «mártir» para Salman Abedi. Después del atentado, Ramadan Abedi, se declaró hostil a la yihad ante los periodistas que lo interrogaron telefónicamente. Afirmó además que su hijo Salman tenía previsto pasar el ramadán con él, en Libia, y dijo estar personalmente convencido de su inocencia.

A pedido del Reino Unido, Ramadan Abedi ha sido detenido e interrogado por uno de los cuerpos de policía existentes en Libia.
Subir
KlausMaria
#1045 por KlausMaria el 26/05/2017
jordipab escribió:
Empieza a salir la mierda de debajo de la alfombra. Reproduzco artículo entero, ojo a los datos y nombres.


A ver, yo no me he leído con demasiada atención la parrafada pero ¿al final es que la culpa es de Aznar?. :platano:

No si yo lo decía Willy Toledo: ¡¡No a la guerra!!. :fumeta:
Subir
Jordipab
#1046 por Jordipab el 26/05/2017
La conexión libia del atentado de Manchester: una historia familiar del yihadismo
Los hijos de un exiliado en Manchester que regresó a Libia para combatir a Gadafi derivaron hacia el extremismo
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170525/422900575717/manchester-conexion-libia-yihadismo-ramadan-abedi.html
Alguien escribió:

...
Al mismo tiempo -y entre informaciones poco contrastadas- estas detenciones han desempolvado una vieja historia sobre la oposición islamista al régimen del coronel Gadafi y sobre cómo Estados Unidos y la OTAN se apoyaron en algunos de sus miembros, hasta el punto de colocar a un reconocido terrorista al frente del aparato de seguridad en Trípoli desde el momento en que Gadafi fue expulsado de la ciudad a finales de agosto del 2011.
...
El miércoles, el padre, Ramadan Abedi, era señalado como antiguo miembro del Grupo Islámico Combatiente Libio (GICL) por un tal Abdul Basit Haroun, a quien medios de prensa presentaban, sin más, como ex asesor de seguridad del gobierno libio. Lo que no se dijo es que Abdul Basit Haroun fue él mismo jefe de una brigada islamista que fue adquiriendo poder en uno de los gobiernos de transición y se convirtió en traficante de armas para la revolución siria.
...
El GICL, surgido en los ochenta, envió hombres a la lucha contra los soviéticos en Afganistán y pretendió derrocar a Gadafi, sufriendo la consiguiente represión. En los años noventa, numerosos opositores libios se refugiaron en Gran Bretaña y en concreto en Manchester, incluidos militantes y simpatizantes del GICL
...
Ramadan Abedi, que formaba parte del aparato de seguridad de Gadafi, fue uno de estos exiliados, acusado -injustamente, según él- de vínculos con el GICL.
...
Ahora, el gobierno no reconocido de Tobruk, a través de su primer ministro, Abdullah Thinni, ha acusado a Gran Bretaña de haber estado refugiando y protegiendo a terroristas del GICL, “que han estado reclutando a jóvenes libios y musulmanes en el Reino Unido y en Europa y enviándolos a Libia y otros países para extender el terrorismo y la muerte”.
...
Por otro, el grupo se disolvió con su último líder, el terrorista Abdelhakim Belhaj, líder de la Brigada del 17 de Febrero y que sería colocado como máximo jefe de la seguridad del Trípoli en el 2011 por los rebeldes y sus aliados de la OTAN.

Belhaj, que tenía vínculos con los talibanes y Al Qaeda, fue capturado por norteamericanos y británicos y fue precisamente entregado a Libia en el 2004. Verdadero superviviente, los aliados lo rehabilitaron hasta el punto de confiar en él. El mismísimo senador republicano John McCain se fotografió a su lado, y su Brigada del 17 de Febrero se ocupaba de la seguridad de misión de EE.UU. en Bengasi cuando fue asaltada por extremistas, que asesinaron al embajador Chris Stevens.

Apenas dos años después de la caída del régimen gadafista, Abdul Basit Haroun, estrechamente vinculado al gobierno libio de turno, reconocía públicamente estar enviando armas a Siria, según aseguraba con destino al no confesional Ejército Libre Sirio.
...
La familia de Ramadan Abedi quedó dividida entre Trípoli y Manchester, al permanecer dos de los hijos estudiando en Gran Bretaña. Se veían en viajes ocasionales en uno u otro lugar, hablaban por teléfono... Lo que parece claro es que los hijos de Ramadan, de una manera u otra, se radicalizaron. Como ha señalado Mary Fitzgerald, periodista irlandesa experta en Libia, el yihadismo libio ha llegado a su tercera generación, que poco tiene que ver con los primeros elementos de hace 20 o 30 años. Después de combatir en Afganistán, en Irak y en Siria, después de una revolución libia que solo ha degenerado en caos y que ha visto la colusión de sus líderes -como Belhaj- con Occidente, su banderín de enganche ideológico ha acabado siendo el Estado Islámico.

Alguien escribió:
El terrorista Abdelhakim Belhaj, con el senador republicano de EE.UU. John McCain (Otras fuentes):

9dca87eaaeb241178dbaff32a0cf7-4393595.jpg
Subir
Jordipab
#1047 por Jordipab el 26/05/2017
Klaus Marine LePen escribió:
¿al final es que la culpa es de Aznar?.

No hombre. En este caso Aznar únicamente dice que Abdelhakim Belhadj (nombrado gobernador militar de Tripoli por la OTAN en 2011), participó en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1048 por Los Hilos de la Marioneta el 27/05/2017
De hecho fueron mas famosos los barden por el no a la guerra que cualquier otro.

Pero vamos, que un millón salimos a las calles diciendo, sin tener ni una prueba...porque no las teníamos, que no a la guerra en las condiciones que nos planteaba el gobierno de Aznar, con las premisas falsas de EE.UU y U.k. que años después ambos gobiernos han reconocido públicamente como grandes errores. Pero ni el gobierno español de entonces ni los de la doble moral de siempre, a.k.a. "yo-no-voto-al-pp-no-ni-ná", son capaces de reconocer el gran error estratégico para España de una maldita foto en las azores y su apoyo a una invasión ilegal de un país que aun sigue activa.


Vamos, que me enerva esa actitud pueril neo-googleler.

1millon salimos a las calles. 7millones votaron al pp con fe ciega en pruebas falsas. Y no pasa nada. Nos tomamos unas cañas y tan colegas
Subir
OptiMuff Prime
#1049 por OptiMuff Prime el 27/05/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
1millon salimos a las calles. 7millones votaron al pp con fe ciega en pruebas falsas. Y no pasa nada. Nos tomamos unas cañas y tan colegas

Si. P'a cortarse las venas, Hilos... ](*,)
Subir
KlausMaria
#1050 por KlausMaria el 27/05/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
reconocer el gran error estratégico para España de una maldita foto en las azores y su apoyo a una invasión ilegal de un país que aun sigue activa.


A ver ¿los mismos del no a la guerra crees que hubiesen apoyado una invasión "legal"?. No me hagas reír. Aquí la idea es negar el atlantismo porque sí, porque no a la OTAN, a la guerra y a todo lo que huela al infierno yankee. Mientras unos se congratulan con ZP sentado al paso de la bandera norteamericana otros lo hacen con los pies de Aznar sobre la mesita del despacho de Bush.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Vamos, que me enerva esa actitud pueril neo-googleler.


Esa era la idea :-)

Optimuff Prime escribió:
Son crónicas periodísticas.


Respondiéndote a ti pero también a Hilos (y al margen del cachondeo con los tebeos) hay más visiones del mundo que las que defendéis, que es posible que estén equivocadas, o quizás sean las vuestras las equivocadas. Yo si quieres me leo los tebeos, pero ya puestos una recomendación sobre realpolitik.

fc227de3d0f2ed486c3f6a177c3ba-4393875.jpg

En serio, si no te sale un sarpullido igual hasta te sorprendes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo