Buenas noches compañeros, es mi primera publicación pero vengo a ustedes con una consulta. Mi banda y yo estamos grabando un demo, con canciones propias y un par de covers, para grabar la batería usamos EZdrummer 2(excelente programa, lo recomiendo) pero tenemos un problema, recien terminamos de grabar una canción propia, en la cual la batería se oye de puta madre, ya que ecualizamos cada parte de ella por canales separados(snare, toms, platos, etc...) el problema es que para el cover que tenemos (Motorbreath, de Metallica) para no perder tiempo, decidí descargar la partitura de motorbreath en un archivo de Guitar pro, y posteriormente extraer la batería de ese archivo en formato MIDI para pasarlo al Ez drummer 2 (a diferencia de nuestra canción propia, la cual la armamos con el banco de sonidos que tiene Ez drummer) el problema es que al poner el midi de Guitar pro, la batería se escucha muy poco, intentar subir el volumen para balancearlo con la batería de la canción propia, pero se satura, es decir, no es tanto el volumen, si no parece que la batería midi de Guitar pro es tocada con "poca intensidad"(ustedes me disculparan pero no sé cómo mas describirlo). Ya cheque que la batería esté configurada exactamente igual que la de la cancion propia (mismos canales, ecualizadores, niveles, etc, todo está identico) pero aún así pasa el problema (por lo que supongo debe ser guitar pro el del problema) qué puedo hacer? Gracias de antemano a quien me ayude.
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Posiblemente lo único que necesitas hacer es seleccionar todas las notas MIDI de la bateria y aumentarles el "volumen" o 'velocity'. Eso debería mejorar o eliminar el problema. Dependiendo de qué programa utlilizes, debe bastar con seleccionar todo el bloque MIDI de la bateria y aplicarle algún comando que haga esa función. Eso pasa casi siempre cuando uno importa material que no fué hecho por uno mismo. Siempre hay que hacerle ajustes, y la 'velocity' es uno de los mas comunes.
#2 Precisamente era eso jaja lo logré solucionar ayer, ahora tengo un problema bro, uso Cubase para poner al azar velocidades distintas a cada nota, pero no sé que tanta diferencia debe haber entre la nota que puede sonar mas alto y la mas baja(por ejemplo, que no haya mas de 20 entre una y otra) para conseguir un sonido natural, y no de un bajon horrible de por ejemplo una velocidad de 127 a 90 :p
Creo que eso lo vas a tener que probar por tu cuenta, ya que cada instrumento es diferente, y responden de manera distinta, pero por lo general los números lo dicen todo, si buscas variaciones leves, por lo general unos cinco números en ambas direcciones. Pero como digo, cada instrumento va a responder distinto, de acuerdo a como haya sido programado.
#5 Y también depende mucho del género, lo que probé fue hacer 3 pistas, una con 120 y 110 de diferencia, otra con 120 y 100 y otra con 120 y 90. Se las mostré a el guitarrista de mi banda y le convenció mas la de 100 a 120. (Menciono esto ya que tal vez a alguien que lea el Hilo le funcione jeje) Gracias por tus respuestas, saludos!
Sí, tiene sentido. Las variaciones tienden a ser logarítmicas, en lugar de lineales, lo cual quiere decir que entre más grande el número - por ejemplo entre 100 y 127 - menor es la percepción de esos cambios, y musicalmente más aceptable, y va cambiando mas marcado a medida que se baja a números menores, lo cual puede ser muy correcto para partes concretas donde se requiere mayor dinámica. Así es como funcionan la mayoría de instrumentos, aunque con ligeras variaciones.
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