Guitarra clasica electrificada

Txapato
#1 por Txapato el 14/09/2015
Buenas, estoy pensando en comprarme una guitarra clasica electrificada para tocar en directo, he leido otros posts y mencionan las admiras juanita y malaga. Tengo la malaga sin electrificar y estoy bastante contento la verdad, pero me gustaría que me dieseis alguna opinión o recomendación. A parte, no entiendo la diferencia entre E EC y ECT, agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 21/09/2015
Hola yo tengo una camps primera electrificada de segunda mano y estoy contentisimo, primero mencionar que una guitarra electrificada suena a lata (para los flamencos). En mi caso lleva una amplificación b-band con doble sensor uno bajo el puente y otro pegado a la tapa para captar el golpe en la tapa.

Respecto a la nomenclatura cada marca tiene la suya pero admira sino me equivoco es:
E - electrificada
EC - electrificada con cutaway (comido en el aro que facilita acceso a trastes mayor del 12)
ECT - mismo que EC pero caja mas estrecha, tiene menos volumen para supuestamente comodidad ya que al ir enchufado no necesitas la amplificación de sonido que realiza la caja.

Opciones que tienes, en función del dinero tienes muchas opciones.
Lo mejor que he escuchado es Vicente amigo con una amplificación de micro de con tacto Carlos Juan, hay una versión mas económica que distribuye la escuela paco navarro.
Luego tienes para muchos de lo mejor lr baggs o bien como el guitarrista del barrio RMC (sistema de las godin) y por ultimo el resto.

Depende también el sonido que busques puesto que algunos buscan ese sonido metálico que tienen las admira amplificadas con fishman prefix.

Si no buscas máxima calidad y economía en lrbaggs puedes encontrar algo economico y que te haga la función.

Debes saber que hay varios tipos de sensores. Están los piezos que captan el sonido colocados bajo el puente y los de contacti que captan la vibración en la tapa, tanto unos como otros si vas a tocar con banda no tendras problemas de acople.
Subir
Txapato
#3 por Txapato el 21/09/2015
Muchas gracias por la respuesta, pero al final me decidí por una Admira juanita EC, este sábado la pruebo en directo, a ver que tal responde.

Saludos.
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 22/09/2015
Espero resuelva tus necesidades, de todas maneras ya conoces otras posibilidades para el futuro compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo