Guitarra clásica para principiante

Titan
#1 por Titan el 18/08/2020
Buenas, queria empezar a tocar la guitarra y estoy buscando cual comprar. Presupuesto 130 aprox.

Estas son las que me recomendaron por ahora:

https://www.thomann.de/es/yamaha_c40_konzertgitarre.htm (esta me la recomendaron los de Thoman)

https://www.thomann.de/es/fender_esc110_educational_4_4_wn.htm

¿Cual comprarían ustedes para empezar a tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 18/08/2020
Buenas Titan, en mi opinión con ese presupuesto no vas a conseguir un instrumento decente.

Si decides ahorrar un poco más y vives por Madrid, pásate por ejemplo por la tienda Guitarras de Luthier, se especializan en guitarras clásicas y podrás probar y escuchar varios modelos. A mi me parece muy arriesgado comprar un instrumento, por muy barato que sea, sin tener la opción de probarlo o escucharlo.

Las Alhambra en concreto suelen salir bastante bien en sus gamas de iniciación.

Un saludo.
Subir
Titan
#3 por Titan el 18/08/2020
Muchas gracias por la ayuda lespaul, vivo por Madrid asi que me pasaré.

Entre unas de 100 y otras de 200/300 se nota la diferencia o es sutil? y en qué aspectos suelen variar de una a otra?
Subir
Hono
#4 por Hono el 18/08/2020
Hola, Titán.

A mi chica la regalaron la C40 de Yamaha, y aunque relación calidad precio es buena (porque es muy barata), es un instrumento mediocre; quiero decir, está al límite de ser un mal instrumento. También asesoré a un amigo con ese mismo modelo pero este si sonaba mejor. La de mi pareja no me gusta nada y se rompen las cuerdas por el puente. Si tienes la oportunidad de comprar una guitarra normal de 500 o 600 € de segunda mano, que te costará entre 200 o 300, creo que es mejor opción.

Las guitarras clásicas malas son muy incomodas de tocar y puede ser muy frustrante tocar con ellas. Sin hablar del tono, la acción de las cuerdas suele ser muy alta (difícil de tocar) y suelen trastear las cuerdas.

Además, como dice lespaul #2 , deberías probarla o, al menos, escucharla, o que alguien que sepa un poco las pruebe. Mejor comprar en tienda.

Un saludo,
Subir
Moody
#5 por Moody el 18/08/2020
https://www.alhambrasl.com/es/guitarras/clasicas/20/estudio/40/z-nature.html
Por unos 200 y algo, con funda original. La más barata de Alhambra, y con buenas criticas.
Claro, siempre probarla primero junto a otras, y comparar.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 18/08/2020
#5 Completamente de acuerdo con esto, se la he recomendado a amigos que empiezan y me han hablado maravillas. La c40 tampoco está tan mal la verdad, pero la proyección horrenda.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 18/08/2020
Titan escribió:
Muchas gracias por la ayuda lespaul, vivo por Madrid asi que me pasaré.


De nadas. Te he comentado esa tienda porque la conozco, pero seguro que tienes más opciones en Madrid.

Titan escribió:
Entre unas de 100 y otras de 200/300 se nota la diferencia o es sutil? y en qué aspectos suelen variar de una a otra?


Por supuesto que debería notarse, pero lo más importante es que la pruebes o escuches a alguien tocarla in situ, un modelo más barato que otro te puede sonar mejor, pues hay muchas variables que afectan al sonido cuando hablamos de instrumentos acústicos. Por mucho que las especificaciones indiquen lo contrario.

Otro aspecto a considerar es la comodidad según como venga el instrumento ajustado, eso tan sólo lo puedes saber si lo tocas y lo comparas con otro.

Vete a un sitio donde tengan un buen arsenal y decide según tu bolsillo y orejas.

En definitiva Titan, creo que te interesa sumar algo de presupuesto extra a tu propuesta inicial, para tener así un instrumento que te sea agradecido de tocar y escuchar. A la larga lo agradecerás.


#5 Esa no la he probado, pero si la 1C y la 4P, no son guitarras de concierto pero las que probé eran muy cómodas y tenían un sonido decente. Bastante recomendables para empezar.

Un saludo
Subir
Titan
#8 por Titan el 19/08/2020
Muchas gracias,
Al final sí, ahorraré un poco más y listo, me iré a escuchar y probar a una tienda.

#5 la ví en segunda mano por 160, pero igualmente iré primero a una tienda a probar.

Gracias a todos por la ayuda :birras:
Subir
Sergio Camacho
#9 por Sergio Camacho el 07/09/2020
#1

Hola, yo te recomiendo esperar y ahorrar un poco mas para comprarte algo decente que te sirva al menos 1 año sin que tengas problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo